A #1 le ha dao un amarillo.
Pues por el mismo motivo por la que veo una película, escucho música o leo una novela. La misma razón por la cual voy al gimnasio o hago cualquier tontería de bricolaje innecesaria, o por la que vicio a videojuegos. Porque el tiempo que estoy pensando o haciendo algo que me gusta o distrae no los estoy pensando en algo que que no me gusta, en el vacío existencial que no soy capaz de llenar, en la impotencia de no ser dueño de mi mismo, de no tener una libertad, en la espiral de maldad y sufrimiento que se torna el mayor regalo que jamás haya podido recibir.
Bueno, fue un placer. Siento la interrupción, pero sabiendo lo que cobra thrazz, es normal que se despierte de mal humor.
Au revoir.
Buen detalle poner despenalización, que no es lo mismo que legalización, la despenalización me parece positiva, aún así, seguria persiguiendo su venta
En su casa que cada uno se evada como le salga de la polla, en la calle no y menos si vas a pillar el coche.
Las drogas legales no son mejores que las ilegales, hay drogas para todo, en la farmacia todo lo que te venden son drogas y ya no hablemos de las droguerías.
La mayoría de drogas deberían ser legales.
No consumo porque es un tipo de ocio que aporta poco o nada y acarrea una cantidad de consecuencias negativas exageradas a cambio.
Salvo uso terapéutico, en personas que realmente lo requiereran y donde otros fármacos sean más perjudiciales que el cannabis, prohibiría su consumo en todos los ámbitos.
Por qué le meten tanta caña a Aldous? Para uno de los pocos usuarios interesantes que quedan en el foro.
Consumo porque me gustan sus efectos. Simple.
De las legales, sólo consumo alcohol y siempre en compañía con colegas.
De las ilegales, un poco de MDMA en festivales grandes, y algo de coca de vez en cuando.
No considero que esté enganchado a nada, de las ilegales las consumo de manera ocasional.
¿Lo dejaría? Pues de momento no, ¿Si me lo paso bien y me gusta, por qué iba a dejarlo? Estoy en una etapa de mi vida en la que quiero disfrutar y experimentar. Conforme vaya dejando la fiesta, teniendo una pareja estable y tal, pues ya sí que será un adiós a las drogas (a las ilegales). Un viernes de birras con los colegas que no me lo quiten nunca xd.
He probado el tabaco, la marihuana, las setas y el alcohol y no me he enganchado a nada, de hecho el humo del tabaco no me gusta nada.
Las setas son divertidas, pero no he repetido.
Marihuana habré probado en 4/5 ocasiones pero no me enganché y fácilmente hace 5 años que no fumo.
Alcohol bebo muy de vez en cuando, ni en las comidas me gusta beber vino. Alguna vez una birra con los colegas pero poco más.
Supongo que si tuviese dinero y me moviese en círculos diferentes, hubiese probado más cosas y a lo mejor consumiría habitualmente. Pero bueno, a mi edad aún estoy a tiempo de probar. Lo bueno que tengo es que no soy de engancharme a nada, y creo que estoy suficientemente informado de todas las sustancias para saber cuales probar y cuales evitar.
No soporto el humo del tabaco/María y el alcohol me sabe a rayos, imagínate lo que pienso del resto de drogas xD
Yo no prohibiría el alcohol/tabaco porque realmente no se solucionaría nada, ahora, sí que regularía su consumo de manera más estricta porque el consumo de alcohol que a día de hoy tiene la población es preocupante, especialmente entre los jóvenes.
Legalizar las drogas.
Penalizar conductas peligrosas derivadas de ellas.
Si te causas a ti mismo un problema de salud a causa de ellas, estas renunciando a que la seguridad social te cubra los gastos.
En las opciones creo que falta una quinta opción, despenalización y regularización de determinadas sustancias para uso recreativo o terapeútico, no sólo de derivados del cannabis. Creo que poca gente quiera tener circulando cosas como la heroína de manera libre. Me parece extremadamente hipócrita que haya drogas "legales" permitidas como el alcohol o el tabaco, que tienen consecuencias terroríficas en la sociedad, pero en cambio otras que pueden ser beneficiosas consumidas correctamente estén penalizadas.
Por qué me drogo? Porque me gusta tanto el componente social como el introspectivo de determinadas drogas, tanto de las legales como el alcohol o el tabaco, como de algunas ilegales no reguladas.
Por qué no me drogo? Porque prácticamente todas tienen inconvenientes fisiológicos, resacas, efectos secundarios, dependencias o toxicidades de algún tipo, en corto, medio y largo plazo, sobre todo si se llega a la dependencia y se toman sin mesura ni autocontrol.
Creo que es positivo ser curioso, que todo puede al menos probarse y decidir si te interesa seguir consumiéndolo o no, aunque sea para aprender de la experiencia, siempre que se haga con información adecuada, sabiendo los riesgos, de manera segura y en la dosis correcta, todo ello consecuencia de una buena información previa a la que me refería.
#24 La cuestión es que cuando ves que ese amigo que se enciende un peta no entra en una psicosis cannábica, que además se le ve a gusto, pues se convierte en una fuente de info más fiable que el que te da la chapa en el cole. Las drogas se enseñan mal. Al menos cuando me dieron esas charlas a mí, vamos.
De todas formas, tienes una visión sesgada por tu trabajo. Si estuvieras en el de parapléjicos de Toledo te pasaría lo mismo con los coches. Las cifras oficiales dan 4 muertos por tabaco por cada 1 de alcohol. E incluye tráficos.
#48Dek0:Creo que poca gente quiera tener circulando cosas como la heroína de manera libre.
España. Durante veinte años. En farmacias. Sin receta. 99,9 % pura. ¿Sabes cuántos atracos había al mes? Ninguno. Y la molécula es la misma en los años 20 que en los 80. ¿Por qué?
Ah.
De hecho, el yonki estereotípico hace aparición una vez sacan la Heroína de Bayer de las farmacias y la dejan en manos de mafiosos.
#37Drhaegar:En su casa que cada uno se evada como le salga de la polla, en la calle no y menos si vas a pillar el coche.
¿Por qué crees que la gente toma drogas con el único fin de evadirse? ¿Una persona que toma un psicodélico potente y ve la realidad con todos sus estímulos mucho más potenciados de qué coño se está evadiendo?
Sería como curarse un ligero dolor en la mano pegándole con un martillo.
#35 Es que la no hay que legalizar las drogas. No se legalizaron las brujas, ni los judíos. No se legalizaron los libros que prohibía la Inquisición. Dejó de perseguirse algo que el hombre lleva consumiendo desde que es hombre, en todas las épocas y en todas las culturas.
- Alcohol blando (cerveza y vino): de manera social, cuando salgo a comer o cenar. Sin abusar. Nunca me cojo papas de cerveza. Porque me desinhibe y me da un punto cachondo para aguantar a la gente.
- Alcohol duro (whisky, ron, ginebra): lotes y reuniones festivas, una vez al mes aprox. Abuso. Me las suelo coger bien. Porque me gusta y no lo controlo demasiado. Me desinhibe y me hace feliz.
- Eme: festivales. Una vez al año. Porque lo disfruto más.
- Coca: muy muy de higos a brevas. Porque me deja nuevo.
Nada más..
Por mí que lo dejen tal y como está
#27 Si eso fuera cierto, ¿por qué la tasa de consumo no ha hecho más que aumentar desde su prohibición, a pesar de que ha subido el precio y ha bajado la edad media de inicio?
Hay uso moderado de cocaína y de heroína, te guste más o menos; lo conozcas o no. En el caso de la farlopa, por ejemplo, menos de un 15 % de los consumidores acaban desarrollando una relación de dependencia con la sustancia.
#57 porque el mkultra la promueve socialmente, cada vez hay más gente que lo normaliza a través de su poder social
#30ReloaD1010:Yo siempre pensaba que las drogas te hacían perder el control de alguna forma, como lo hace el alcohol a medida que avanza la noche, pero para nada. Ahora el alcohol me parece bastante peor y le estoy cogiendo el gustillo al techno incluso sobrio.
Ése es el punto. Cualquiera que tenga interés en aprender y la capacidad para hacerlo, lo hará. Que una persona tímida reflexione consigo misma que si fue posible ponerse a bailar yendo ciego y no pasó nada malo, es capaz de hacerlo sobrio. Que una persona introvertida se dé cuenta de lo que se puede sacar en claro con una conversación con un amigo cercano, en la que se es completamente abierto en cuanto a sentimientos, y trate de reproducirla sin haber tomado MDMA. Y así con todo: aprender el efecto y tratar de imitarlo. Ser capaz de abstraerte de una discusión y pensar en cómo te comportarías en esa misma situación si hubieras tomado alcohol, M, heroína. Ser capaz de modificar la manera en que percibes el mundo, basándote en estados alterados de conciencia que has experimentado anteriormente.
Se suele escuchar por ahí el rollo de que «no me drogo porque no me gusta perder el control», cuando lo que aportan las drogas es, precisamente, control sobre uno mismo. Si te apetece estar activo, esto; si quieres relajarte, eso otro; si quieres percibir la realidad en total plenitud, aquello. Y cuando eres capaz de modularlo, en mayor o menor medida, sin necesidad de tomar nada... joder, eso sí que es el nirvana.
#52 hay registros fehacientes de atracos en aquella época? Dudo mucho que no hubiera, ya fuese por la heroína o por otras causas.
De todas maneras, más que prohibir la heroína, reglaba al máximo su uso para que sólo se vendiese y utilizase bajo prescripción en caso necesario. Una sustancia que genera una dependencia fisiológica tan extrema no puede dejarse de venta libre o el país se te va a la puta.