Si Franco levantara la cabeza...

o4colorxl

Mira, esto es como meterse en una jaula de perros rabiosos con un hueso de goma. Solo quereis morder y demostrar que lo haceis mejor que nadie.

Cuando no querais demostrarle al mundo que sois los mas progres, los mas antifascistas y los mas liberales del mundo entonces hablamos.

Adios.

O

#50 Yo creo que tienes que aprender a expresarte mejor, porque si leo en #38 "Franco trajo educacion, vivienda, trabajo, sanidad, infraestructuras... Aunque creais que no mantuvo a España dentro de unos limites muy aceptables de desarrollo.", a parte de entender que lo estas defendiendo , lo peor es que te estas inventando chorradas para hacerlo.

Aqui nadie va de reaccionario, lo que no puedes hacer es decir que Franco fue la hostia cuando no es verdad, porque claramente nos perjudico a todos los niveles.

vaai

Preguntarle a cualquier persona mayor de clase media o baja a ver que piensan de franco...

Tael

#61

Lo tipico: "Franco no fue tan malo y me niego a debatir porque sois todos una panda de perroflautas quemaiglesias"

6
M0E

#48 Si no fuese por los yankis aquí se habría muerto la mitad de la población.

xD Tu de historia económica de España, poquita cosa, ¿no? y de historia en general. Xq vamos xDD.

#52 El sistema educativo franquista bebía directamente de los planes educativos republicanos, con diferencias ideológicas y sobre todo, con el apartado desde el q en mi opinión se puede hacer la mayor crítica, que era relegándolo casi totalmente a la Iglesia. Pero decir que obviaba las necesidades educativas más básicas me parece bastante equivocado.

2
reci0

Me hizo mucha gracia hasta que veo que compara "espiritu nacional" con la educaccion para la ciudadania....

#63 Pues si le preguntas a mi padre (58) te dira que el vivia muy bien, ahora que fusilo a su tio por ser de la CNT, pero bueno...lo más tipico que me ha dicho siempre "sino te metias con algo de ellos, tu podias vivir bien".

H

#65

Hombre es una exageración, pero las ayudas de EEUU fueron fundamentales para que el país dejase de pasar hambre día tras día.

B

#61 Ah esperate, que si creo que Franco era un dictador fascista y asesino es que soy un liberal perroflauta que voy de cool. Claro,

Yo cago de politica, son todos de la misma pasta al fin y al cabo, sea de derechas o izquierdas, pero que un tio sea de derechas no me hace creer que sea un fascista, solo me hace creer que es de derechas, punto, es otra forma de ver el mundo, pero ya esta.

El problema esta en que ninguno hemos vivido aquello, y los defensores de Franco basan sus alegaciones en "Pepito vivio en aquella época y no le fue tan mal", ya claro, pero mientras, la gente era fusilada a 700 metros de la casa de mi abuela, y simplemente por pensar disinto de ese señor llamado Francisco Franco. Habría que poneros a algunos ahi a ver que cojones comentais.

RPV, Ni soy de derechas ni de izquierdas ni de nada, pero los dictadores no me digas por que no me gustan, y el que los defienda, es que o es un ignorante, o esta de su lado y se la pela que la gente muera, osease, puro egoismo.

5
danao

Quien no se crea lo de #1 que busque por internet.

Todos esos a dia de hoy hacen lo que hacian antes, vivir del cuento y los enchufes.

Royman

Todo el mundo sabe que los hijos son los vivos retratos de sus padres, tanto en ideologia como en practica....

Kartalon

#65 No. Así de simple y sencillo, no. Ahora no puedo referenciarte un libro sobre pedagogía bastante interesante que leí hace eones porque no lo tengo pero vamos, básicamente durante el franquismo la educación quedó en manos del clero (donde, salvo excepciones reservadas a los más privilegiados, se incidía principalmente una educación moral, religiosa y en la memorización de hechos históricos y se obviaba gran parte de las necesidades educativas fundamentales) o un sistema educativo completamente depurado del sistema previo republicano. Lo siento M0E pero difiero en absoluto a no ser que me des una fuente más o menos fiable, pero decir que la educación franquista era heredera de la republicana cuando se llevó una depuración brutal en el magisterio es absurdo.

Y sí, la educación republicana también tuvo algunos achaques adoctrinadores, no te voy a decir que no, pero ni punto de comparación ni en cuanto a cobertura ni en cuanto al sistema educativo con lo que más tarde sería la educación franquista.

Incluso hubo unas "Comisiones depuradoras" que se encargaron de que el sistema educativo estuviera libre de todo lo que se consideraba pudiera ser pernicioso "para Dios y la patria". No me jodas. Y no entremos ya en que un maestro de escuela a penas tenía para comer (eso cuando había maestro de escuela), en la educación sexista, en la profusión simbólica y demás historias.

(Ojo, que después llegaría el aperturismo y demás, pero vamos, decir que la escuela franquista nacional-católica es herencia del sistema educativo republicano... Ya digo, agradecería la fuente de donde has sacado eso.)

1
ISAILOVIC

Para completar a #71 he de decir que en los pueblos para "hacer carrera" tenias 3 opciones: tenias dinero y podias permitirte mandar a estudiar a tus hijos a la ciudad, eras pobre y tenias que mandar a tus hijos donde "los curas y los frailes" o mandar a tu hijo a hacer carrera en el Ejercito

Lo que es la educacion basica si la tenias en el pueblo

Meleagant

Me hace gracia porque el "chiste" original estaba basado en el Partido Popular, con el que pasaba lo mismo.

La cosa es que el chiste tira mucho de exageración (que alguien sea hijo de un militar, por ejemplo), y por otra parte no deja de llamar la atención como el poder (ya sea del PP o del PSOE) se mueve en un ámbito bastante cerrado al que es muy difícil acceder para los ciudadanos de a pie.

H

Es que lo gracioso es que el chiste vale para los dos. O penoso, según.

No es como los chistes machistas, que te lo cuentan en versión feminista y te quedas con cara de wtf.

1
marmmmalade

#29 No solo eso, ha matado personas.

Kenderr

#71 ¿depurado? El sistema educativo franquista, salvo sus añadidos adoctrinantes era en esencia el que hizo Claudio Moyano el siglo antes.

Lo que si fue depurado fue el profesorado y aun asi profesores de la republica volvieron a dar clase durante el franquismo. Aunque la criba de profesores fue brutal.

mendozawsd

Puede que tengais razon y la opinion cambie segun a quien le preguntes, pero vamos, que en zonas obreras y demas no trajo mas que opresion y muerte. Decir que ese hombre fue bueno para nuestro pais es de estar muy ciegos.

Puede que mejorara algunas cosas que estaban realmente mal, pero la educacion no es el mejor ejemplo

rockfuck666

Si Franco levantase la cabeza lo mismo hasta se alegraba de ver cómo la gente obedece sin rechistar, y que la izquierda ha desaparecido, o que su fuerza es inexistente.

Por otro lado, me parece razonable lo que dice #68.

#11 OMG... :palm: .

Flamazares

Lo de #1 es de ayer, ¿no?

En serio, lo había leído hará... 5 años. A ver si nos actualizamos...

2 comentarios moderados
ManOwaR

Ei, pero si el chiste acababa con Fraga!

I

No sé si lo han puesto, pero según las normas de MediaVida y copio literalmente:

15. No compongas el contenido de un hilo exclusivamente con cosas que has copiado y pegado de otro sitio.

Y no es por joder, pero encima he copiado y pegado en Google unas frases y me he encontrado con un thread de los forococheros kinkis.

NSFW

Bien, respecto a #1 está genial, no lo habia leído y es bastante interesante como la enfermera va contando las cosas xDD y él todo tranquilote hablándole. Pero, no deja de ser una mofa más a Franco u_U

2
M

No pasaria nada porque la cabeza no da contra el techo da la pompa funebre

oyemevale

pasaria q todos currariamos , ganariamos 200 e, cantariamos cara al sol y comeriamos muchas lentejas , esperando un futuro semejante al actual , con un gobierno pro gays !!!

marmmmalade

#85 Estaría bien si cobraramos un poco más.

DrakaN

Hola, vengo a defender a Franco, fue el que mas invirtió en la educación, era un benefactor del pueblo y un dictador en contra de la sociedad, atábamos los perros con longanizas y los únicos que se quejaban eran los comunistas de mal vivir, todo esto me lo ha contado mi abuelo que era pobre y de Cadiz.

xD

1
Intrak

#63 Pregúntale a cualquier español que piensa hoy día de Zapatero

1
Homyu

#87 y los pantanos? ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS PANTANOS?!

urrako

Intentar equiparar a ZP con Franco en cuanto a perjuicios causados al país es estúpido no, lo siguiente.

Se podrá reportar todo lo que se quiera para evitar trolleos, pero la estupidez no va a conseguir erradicarla y es lo que hace ver comentarios como algunos que se han visto por aquí difuminando la ruina que trajo al país el Caudillo.