Hoy declaran la guerra.
Te mandan al frente, mientras recibes algunas noticias (por parte del enemigo, claro) en la que ves a Su Majestad, sus hijas, sus primos y hasta al conserje en un avión camino a Estados Unidos. También te enteras de que tu jefe ha decidido cerrar la empresa, porque huye con su familia a... Yo que sé, donde no haya guerra, por no repetir usa. Así que ya no tienes trabajo, más forzado aún a ir a la guerra.
Te dan un fusil que no has usado en tu puta vida y te hacen correr 10km bajo el sol mientras te gritan consignas patriotas. Sueldo? La gloria de luchar por tu país. Tu casa? Algún funcionario o capitán estará moviendo papeles para que cambie la titularidad a algún conocido, total, las probabilidades de que vuelvas a reclamarla son bajas.
Te topas con un tío de 30 años, moro, ruso, chino... Tiene una cara de panoli igual que tu, con sus gafas porque hasta hace dos días tecleaba ante un pc o sus kilitos de más porque se dedicaba a servir copas. O a lo mejor sí es ejército profesional porque es la fuerza invasora y no la invadida, y tiene una cara un poco más seria. O a lo mejor es un fanático religioso/nacionalista y está encantado de matar al "enemigo".
Qué haces, le pegas un tiro simplemente porque viene de la dirección contraria? Te quedas en shock y el tiro te lo llevas tú? La mitad del foro no saluda al vecino cuando entran en el ascensor a la vez, van a saber reaccionar ante un completo extraño.
Acaba la guerra, has sobrevivido a saber cómo, habéis ganado... O no, es igual. Las cosas vuelven a la normalidad, pero Paco está muerto, Rubén ha perdido un brazo, Pepe se fugó a Alemania y no quiere volver y a Lorena la violaron unos soldados y está en el psiquiátrico.
Tu jefe vuelve y te llama, que si puedes entrar mañana al curro, pero que "como está la cosa" te tiene que pagar en tickets de raciones o bajarte el sueldo un 30% "hasta que se arregle".
Vas al curro. Sigues pagando tu hipoteca/alquiler... Si sigues teniendo casa. Vuelves a pagar la luz y el Internet. Los políticos se dedican a hacer muchos monumentos para recordar la guerra, con sus comisiones y sobres mediante, por supuesto.
Vuelta a la misma vida, pero con menos amigos y eso suponiendo que hayas sobrevivido.
Mereció la pena?