Primero de todo, no puedes argumentar en contra de la independencia de las CC.AA. que integran el estado español dando como razón el ridículo mapa de #1 que te dice algo sobre “economía” y a la vez no te dice nada. Es ridículo argumentar que una región no tiene sostenibilidad económica y viabilidad para que éste se independice exponiendo su PIB y comparándolo con el de otros países que tienen un PIB similar intentando dar a entender que su independencia les llevaría a su misma situación.
Además una hipotética independencia no solo se hace por motivos económicos, no se os ha de olvidar que una independencia significa la creación de un nuevo estado, en el cual queda bajo su tutela los 3 poderes, y puede configurar su sistema político (sin contradecir al derecho internacional, siempre y cuando éste sea reconocido como estado por la comunidad internacional) sin que un segundo estado se interponga. Podría dar miles de argumentos sobre lo que significaría para un territorio la creación de un estado pero no me quiero enrollar ahora mismo, pero vamos con un poco de imaginación cualquiera se le puede ocurrir todo lo que significa la creación de un nuevo estado.
Sobre cuál es mi planteamiento posterior a una hipotética independencia me gustaría que especificaras más a que te refieres en concreto, porque encuentro que es una pregunta muy general.
La fractura territorial en el estado español centro/periferia es algo que siempre ha existido y siempre existirá. El estado español, guste o no, es un estado que integra distintas nacionalidades y que además nunca hasta hace poco ha existido un verdadero sentimiento unitario ya que la unidad española ha sido algo impuesto a golpes de cañonazos y asesinatos e interiorizado posteriormente en su ciudadanía por parte de monarcas y dictadores (desde la guerra de sucesión hasta la dictadura del tío Paco). Diciendo esto tampoco no procuro justificar el sentimiento independentista de varias regiones de España, sino lo que estoy intentando decir es que esta fractura territorial centro/periferia es algo que siempre ha estado y siempre estará, mientras siga existiendo el estado español, estado el cual incluye diferentes nacionalidades, al igual que los movimientos independentistas. Tenemos a patadas de precedentes históricos que corroboran lo que he dicho.
(edit)
"De todos modos, a mi lo que mas me impacta es el mapa de multinacionales. Que haya empresas que tengan tantisimo poder no puede llevar a nada bueno."
¿Sabes lo que son las corporaciones? Iba abrir un día de éstos un thread abriendo un debate sobre el tema de las corporaciones exponiendo, a parte, el documental “The Corporation”. Te dejo aquí un enlace, es largo, ya que está dividido en tres capítulos de 1 hora cada capítulo, es decir dura 3 horas. Pero puede que descubras cosas que antes no conocías a nivel internacional sobre política y economía.