#1 Es un tema delicado y cada pareja es un mundo, y yo me encuentro en un problema personal ahora mismo debido a ello.
Yo cobro casi (no llega) 3x lo que mi pareja. Vivimos en el piso de su madre y nos encargamos nosotros de la hipoteca, 600 €, pagamos su coche, 350€ (yo el mio lo tengo 100% pagado, que me lo pague yo), gastos varios mensuales, etc.
El cobra 1100€, fuma paquete diario de tabaco (se van unos 200€) y no se priva de comprarse cervezas y cuando sale los findes gastar. Así que más o menos os podéis hacer una idea de la situación. Obviamente yo tengo que poner más, yo no bebo, no fumo, no tengo gastos extras salvo 90€ al mes que pago de una tableta gráfica que financie, además, de que si quisiera, podría, porque es mi puto dinero.
¿Es justo? Mucha gente diría que no, yo no creo que lo sea y no creo que él esté siendo responsable con el dinero. Esto es un grifo abierto. Mi única solución es cerrar el grifo y contribuir lo justo y necesario como si fuera un puto alquiler, pero esto obviamente llevará a problemas.
Mi consejo es, para los que no están metidos de lleno en este problema con su pareja ya. 50%, da igual las circunstancias. NADIE debería de intentar vivir por encima de sus posibilidades, si no puede, que se busque un curro mejor.