Hola buenas, no se me da bien debatir ni argumentar, ni pensar ni respirar, de hecho no sé ni como estoy escribiendo esto...
Aún así creo conveniente abrir un hilo en un foro de debate, la verdad no sé bien porqué, lo que esta claro es que quiero dejar mi opinión. Pero como he dicho antes no sé argumentar, así que dejaré que este señor, qué no sé muy bien quién es, sea el que hable por mi ya que su opinión es la mía.
PD: Yo solo sé que no se nada.
Bueno señores ahora en serio.
Visto el hilo paralelo a este que se ha creado hace unas horas, me ha llevado a pensar lo mucho que las personas hoy en día se dejan influenciar por otras personas o medios. Estas elecciones han sido muy participativas desde mi punto de vista y aún seguimos con su resaca. No hay un dia que no escuche hablar a alguien cercano de política. A mi parecer esto no es malo, el problema viene cuando te percatas de que la mayoría sólo repite cosas que se escuchan día a día en televisión, internet, etc.
Además hay una tendencia al antipartidismo, es decir, yo voto a un partido porque sé todo lo malo que tienen los demás aunque si me preguntas porque voto al mío no sabría decirte 3 propuestas significativas. En cambio si tu votas a uno diferente al mío te podré enumerar una lista de inconvenientes por los cuales tu partido es una mierda a pesar de no haberme leído su programa.
Con internet parecía que iba a existir un aumento de la capacidad crítica de las personas a la hora de consumir información, debido a que al ser un sistema de libre acceso donde cualquiera puede dar su opinión libremente, sería más susceptible que existíeran informaciones enfrentadas y guiadas por intereses particulares.
En lugar de esto creo que ha servido como herramienta divina a la que cualquier gilipolllez que suene acorde a nuestras ideas la tomemos por cierta sin molestarnos en indagar la base que la sustenta. Con todo este tocho sólo quería abrir un debate sobre si pensáis que la actitud de dejar un lado la televisión y pasarnos al contenido de internet, que hemos tomado muchos, se está convirtiento en la caja tonta 2.0. de la sociedad.
Ya que en lugar de indagar y obtener informaciones, en este caso sobre los partidos (de los cuales gracias a internet hay fácil acceso a sus programas, propuestas, etc.) preferimos ser más cómodos y buscar opiniones, vídeos resúmenes, hilos en foros... de otras personas y tomarlas como nuestras.