Tanto si falta una madre como si falta un padre el niño va a tener carencias, sean 2 mujeres o 2 hombres e independientemente de los roles.
Yo si fuera gay, con mi pareja gay, y me dijera de adoptar, le diria un no rotundo, porque que un gay o unas lesbianas adopten es tremendamente egoista. Es egoista porque esa pareja SABE que ese niño va a crecer con una familia que para la sociedad aún está fuera de lo normal, por mucho que ellos le quieran y le cuiden, ese niño va a tener que preguntarse muchas cosas y afrontar muchas situaciones sociales solo porque a 2 gays le dio la gana ser sus padres. Eso sin contar las carencias que le vas a crear al niñ@ solo por la falta de una de las dos figuras (y no, un hombre no puede ser una figura maternal y una mujer no puede ser una figura paternal, somos animales, dejad de creeros dioses, todo eso es biologico y nos quedan muchos miles de años para evolucionar lo suficiente para ignorarlo.)
Cuando la sociedad avance más, y ser gay/lesbiana no tenga consecuencias sociales, que adopten lo que quieran. Hoy en dia? ellos verán, pero le están dando una vida peor a un niño solo por su egoismo y rabieta.
Adoptar es un privilegio, una ayuda para personas con desgracias reales en su vida por la cual no puede procrear, no para que todas las combinaciones de parejas del mundo puedan tener su nenuco, si elegiste gay, se siente, no hay descendencia.