#278 Tienes la historia completa en #258
Perspectiva? Experiencia laboral asesorando a empresas en derecho mercantil y societario, un area del derecho con poca competitividad al haber pocos abogados mercantilistas (debido a su alta dificultad, siendo mas atractivo el derecho civil puro y sobre todo el derecho penal) y unos honorarios, en el futuro, altos (5k mensuales).
Podria estar currando de lo que fuera por 700 euros para arriba, y con este trabajo, aun a pesar de cobrar 300 euros, se que me ha tocado la loteria. Tengo compañeros que estan cobrando 900-1000 euros y su trabajo consiste en hacer siempre lo mismo, sin aprender realmente. Yo tengo la suerte de tocar todo lo que un abogado mercantilista puede tocar, los socios me tratan como un igual, el ambiente de trabajo es magnifico y, lo mejor de todo, la mayoria de las "personas" a las que demando son bancos (con lo que tambien me siento realizado defendiendo a empresas de las garras del sector financiero, porque si por algo me meti a derecho fue porque no tolero las injusticias).
edito: obviamente doblar el sueldo siendo 300 o 600 es facil, 1.200 ya es un sueldo mas normal para un abogado con un año de experiencia. Noveno lo explico muy bien posts mas atras, en lugar de contratar a un abogado con un año de experiencia y pagarle 1.200 de primeras sin saber como te va a salir contratan a un abogado sin experiencia alguna y, si da la talla, se le va ascendiendo de categoria y salario, hasta llegar a socio y pillar realmente la parte del pastel que corresponde.
Muchos amigos se echaron las manos a la cabeza cuando les comente que cobraba 300 euros, pero no entendian que para mi ahora mismo lo importante no era el dinero, sino la experiencia que me iba a dar el trabajo y todo lo que iba a aprender. Me he gastado miles de euros en los dos masters que he hecho (2 años en total) y te aseguro que en estos 6 meses en el despacho he aprendido muchisimo mas. Y no tengo que pagar, encima me pagan por ello xD.
Asi es como lo veo yo, poco a poco, ahora estoy aprendiendo y mi productividad no es la misma que tendre dentro de unos años. No me importa cobrar 300 euros mientras me meto en el mundo de la abogacia o cobrar 600 mientras me consolido y sigo aprendiendo, lo que me importa es el salario que tenga en el futuro cuando ya sea un abogado senior.