#165 Creo que más que "desigualdades" globales hay actitudes a corregir por todos. Antes ponía el caso de una mujer mayor que tiene que ser responsable de las labores del hogar mientras su marido se rasca los huevos.
O mira, el otro día hablaba con un amigo que vive con su chica, el me decía que "yo la ayudo en casa, cuando me lo dice pongo lavadoras y los fines de semana cocino". Me quede asombrado, hablamos de un tío de 28 años que piensa que "ayuda" en casa. No mira, tú lo que tienes que hacer es limpiar tu mierda, hacerte tu comida y recoger tu mierda, porque es VUESTRA casa.
¿Otro ejemplo? El caso de otro buen amigo mío, que dice que el no le deja conducir su coche a su novia, que que peligro y que hue hue hue... Eso si, a él ya le han pillado un par de veces por exceso de velocidad y otra en su día por haber bebido y multón que se llevó. Pero si, "no le dejo el coche a mi novia, que menudo peligro".
También creo que hay que empezar a analizar las cosas en su contexto. Lo que para una mujer de Nigeria supone un gran avance para una española puede suponer una obviedad, eso lo tenemos todos claro.
Y ahora que hablamos de igualdad, también empezar a analizar que queremos decir con ello. Una igualdad que provenga como constructo social obligado o una igualdad que surja de un estudio de nuestros orígenes tratando de entender todos los factores que nos rodean (incluso biológicos). Este artículo me gusta mucho y ya lo he compartido alguna vez por aquí, si no lo habéis leído os lo recomiendo, se que os va a encantar:
¿Feminismo? Sí, pero con fundamento