Un simulacro de evacuación en un crucero terminó con la muerte de cinco tripulantes en las Islas Canarias, dijo la compañía Thomson Cruises el domingo.
Otros tres trabajadores resultaron heridos, aunque no de gravedad, dijo la empresa. el incidente ocurrió justo antes del mediodía del domingo en el barco Thomson Majesty mientras estaba atracado en La Palma, una de las Islas Canarias.
El accidente del crucero Thomson Majesty, en el que murieron cinco tripulantes al caer al mar un bote salvavidas en unas maniobras rutinarias en el puerto de Santa Cruz de La Palma, se produjo al romperse uno de los dos cables de la embarcación de auxilio.
La embarcación salvavidas quedó colgada en vertical con los tripulantes en el interior hasta que se partió el otro cabo y el bote cayó al agua desde una altura de 20 metros, informó en rueda de prensa Leandro Melgar, jefe de explotación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
Del bote salvavidas pudieron salir por sus medios tres de los tripulantes, que resultaron con heridas menos graves en dos casos y leves en otro, pero no así los otros cinco, cuatro de los cuales fueron rescatados sin vida y el quinto falleció tras 45 minutos de maniobras de reanimación que resultaron infructuosas.
La compañía no ha confirmado hasta ahora esos detales, diciendo en un comunicado: “estamos trabajando con los dueños y administradores del barco, Louis Cruises, para determinar exactamente qué ocurrió y proporcionar asistencia a los afectados por el incidente. También estamos trabajando con todas las autoridades relevantes y estaremos cooperando con sus investigaciones”.