Sin decir una palabra este vídeo le dejarán mudo

Eskimo

Me voy al MCauto que tengo un 24h a 5min.

Word-isBond

La verdad que este video mas que dejarme mudo me hace rugir el estomago, los hay mucho mas crudos que este, pero este en concreto provoca otro efecto xD

A

A mi mudo no me ha dejado, pero me han dado unas ganas de comerme un chuletón con guarnición que no veas.

dranreb

Está panchitens el título

z4eR

Pues me voy a hacer unos filetes de buey vuelta y vuelta en la plancha con una pizca de sal en escamas que me ha entrado hambre.

Disfrutad de vuestro tofu nutritivo y sabroso queridos veganos.

B

los vegetarianos son unos egoístas. saben que no hay cultivos para alimentarnos a todos y se la pela. ellos se comen lo bueno y sano y nosotros nos tenemos que comer los putos bichos infectos

B

yo soy mas de pescao

¿Los peces tambien sufren? ¿o no sufren como las plantas?

kayak

38 comentarios y ninguno antes pregunta que porque cojones tienen a las vacas dando vueltas?

1 respuesta
xBoSS

Hola, venía por el anuncio.

A

#38 Para que se doren de forma uniforme.

DaRkViRuZ

vi samsara cuando la sacaron y es impresionante

1 comentario moderado
Petterrr

Yo tengo uno bastante mas heavy en donde las apartan directamente de sus familiares e incluso a veces son aplastadas por las maquinas

Espero que todos los vegetarianos y veganos os replanteeis el sufrimiento que provocais y os alimenteis de agua y rocas

4
1 comentario moderado
Camperito

Justo para abrir el estomago antes de comer

B

El problema no es que se maten animales para comer, el problema es CÓMO viven hasta que los matamos.

Orco

bardo_01

Y ahí se muestra la cara amable de la industria cárnica... si almenos todos los mataderos y granjas estuvieran en esas condiciones...

PuNiSheR-

El estilo de vida que llevamos y yo el primero, se debería de moderar puesto que es ilógico que se tiren toneladas de comida a la vez que se mueren personas de hambre en el mundo, no es lógico que se maten seres vivos por capricho y no necesidad ( aunque sea el primer hipócrita que vaya al mcdonald alguna vez que otra ), ¿ qué lo hago ? si, ¿ qué creo que podría vivir sin tanto capricho y me gustaría que se regulara la situación cómo tratamos a los ánimales ? también.

Creo que perdímos la noción de la realidad, porque bajo mi criterio el desaprovechar los recursos del planeta, malgastarlos etc etc etc no debe de ser muy correcto. ¿ Qué se deben de comer ánimales ? Está más que demostrado que si, pero también existen veganos, por lo tanto esa masificación es injustificada, no se cuando dejamos de diferenciar entre necesidad y capricho, y entiendo que arreglar esto es difícil, pero me sorprende el no ver más gente que se sensibilize con lo destructor que es el hombre.

nerkaid

¿Y cual es la relación entre la industria cárnica y el gordaco del final del vídeo?

1 respuesta
B

#5 es samsara IIRC

#29 es un extracto de una peli que te deberías ver

#50 es una yuxtaposición que hay que contextualizar en la narrativa visual de la peli. No sé si era en esta, en baraka o koyaanisqatsi (pelis de temática similar) en la que también salían supermercados con diferentes productos y secciones, desde cárnicas hasta conservas.

El vínculo entre la industria cárnica y el sobrepeso se puede hacer de forma más o menos obvia, pero creo que hay que recordar que lo del vídeo es un fragmento y que estamos hablando de industria alimenticia en general. La economía de escala y el efecto escaparate de los supermercados alienan a las personas del consumo que realizan. Pasa un poco como el trabajo de la gente en ámbitos de tecnologías de la información e informática, en los que se aliena al trabajador del producto de su trabajo. Es evidente que estás "trabajando" o "consumiendo/comiendo" pero es difícil a veces ser capaz de dar un paso atrás y entender e interiorizar el proceso de lo que está pasando detrás del escenario que se te presenta inmediatamente ante los ojos. En el caso del trabajador conduce al efecto burnout o frustraciones varias por no sentirse dueño del producto de su trabajo, en el segundo lugar aliena al consumidor de los mecanismos productivos y logísticos que se esconden tras el producto que consume, así como la propia naturaleza de su necesidad y la relación que mantiene con dichos productos.

Perdón por el "tocho" :/

Koyaanisqatsi:

1 respuesta
Polakoooo

#51 Esa la tengo pendiente, en su día la busqué hd y no di con ella.

B

A mí me gustó más que Koyaanisqatsi pero no se lo digais a nadie que me linchan los gafapastas.

1 respuesta
B

Polakoooo

#53 Pero Baraka y Samsara es de los mismos, esa de nombre impronunciable también?

1 respuesta
B

Los que bromeáis con lo de la carne en plan "jaja ahora me a entrao mas ambre xDxD!" que sepáis que esas bromas tenían gracia cuando tenías 13 años y era la segunda vez que la escuchabas.

Cuando ya en este hilo hay esa broma repetida igual cinco veces dais bastante la chapa en general.

#55 no sabía que eran de los mismos, pero la trilogía qatsi es de finales de los 80, IIRC así que no creo que sean del mismo (y el estilo es algo diferente)

Lonewolve

jaja ahora me a entrao mas ambre xDxD

Polakoooo

xD!

B

jaja ke bruto

S

Pues yo sigo pudiendo hablar

Usuarios habituales