#1 No sé, si yo fuese tú hubiese ido a decirles "¿Ahora ya no me ignoráis? Pensé que era invisible..." y me largaría con la gente con la que estabas. De todas formas tampoco es tan grave la cosa, todos conocemos a críos así.
En cuanto a lo de los amigos de la infancia: Overrated. Así como suena. He cambiado de casa y de colegio/instituto tantas veces que aprendí que la gente está ahí temporalmente, que sólo la familia más cercana (y a veces ni eso) está ahí siempre.
Además: La gente cambia. Gente que había ido conmigo al instituto (con 15 me fui a 800 km del pueblo en el que llevaba ya 4 años) y que eran buena gente han acabado en la cárcel por cargarse a un taxista para robarle. Sin querer, pero le mataron. Otro se ha quedado loco por meterse de todo. Y así hay varios ejemplos.
Con esto lo que quiero decir es que no por ser amigos de la infancia van a ser amigos siempre, a veces los cambios son demasiado bruscos.
Y otra cosa: Seguramente lo sepan, sepan que fueron unos cabrones contigo, pero tienen orgullo y no van a reconocer el error. No digo que estén orgullosos de haberte hecho eso, sino que o les da vergüenza pedir disculpas o bien lo consideran algo "de críos".
No le des más vueltas.
PD: Bonito chocobo.