Seis
Pues está kalimdor, reinos del este, imagino que rasganorte contará como uno, pandaria como otro ... A sí que yo digo que 4.
Si la Antártida no la incluimos porque está despoblada tampoco deberíamos incluir Oceanía porque está sumergida y tampoco vive nadie
Yo normalmente cuento seis: Eurasia, América del Norte, América del Sur, África, Oceanía y Antártida. Mi criterio es que Europa y Asia están en la misma placa y son contiguos, no veo razón para separarlos. Luego los demás pues nada, las masas de tierra más grandes continuas. Y si separamos en Suez, separamos también en Panamá, si no, bajamos a cuatro.
#28 la Antártida no tiene nativos. Se 'pobló' tras su descubrimiento y casi exclusivamente con fines científicos.
#44 No entiendo qué tiene que ver que esté habitado o no para considerarlo continente. Siguiendo esa lógica, ¿no había ningún continente hasta que apareció el ser humano?
Parece ser que he sido el único en contar Groelandia como continente.
No sé por qué, pero me sonaba haberlo leído de siquitito
#46 Solo pasaron 4 días desde que se creó la Tierra hasta que apareció el ser humano. Tampoco hace falta ponerse quisquilloso..
Para mi: América, Europa, Asia, Africa, Oceania y Antártida.
Lo aprendí así aunque le veo sentido a contar a Eurasia.
Eso sí, menos pajas mentales. Ni efecto mandela, ni leches. América se puede dividir en tres (nunca en dos): América del norte, Centroamérica y Sudamérica. México siempre va a estar en el sur de américa del norte . Cualquier otra cosa es una equivocación que viene de dividir mentalmente entre anglosajones y latinos.
Culturalmente si que existen esos otros conceptos: iberoamerica, hispanoamerica, latinoamerica (incluyendo a Brazil)...
Porque antes alguien decia por aqui que si le habian enseñado solo américa del norte y américa del sur. Eso no es así xD O norte,centro y sur o solo una América.
Yo he contado como sexto la Antártida, america para mi es un solo continente geograficamente, pero no politicamente
#14 Esto no iba más por placas tectónicas? Que algunas están juntas de otras no las hace la misma. Ahí están las cordilleras y tal donde chocan.
No tengo ni idea del tema hulio
#52 La Antártida es un continente glacial inhabitado. Unless we be talking about my homie the Night King living in the Arctic.
Por consenso y lógica son 5. Porque me sale a mi de mis pelotas son 420 incluyendo Catalunya.