Sinceramente, hay alguna salida para esto? +serio

Lizardus

#24 Venia justo a poner esto, pero me da igual, se lo vuelvo a poner a #1

MrBigel

#26 De momento el nucleo es que es te mientes a ti mismo.

Los porros traen consigo depresión y síndrome amotivacional, que es muy posiblemente lo que sufres.

Fuente

Sentry

#26 No será el núcleo pero igualmente deberías dejarlo.. por el simple hecho de que no es bueno.

isvidal

Empieza por cambiar tu rutina, apuntante al gym, dejate la hierba y minimiza al maximo el tiempo jugando a videojuegos, mas vale estar en la calle paseando sin hacer nada que encerrado en tu casa.

covaga

#7 tienes el fp medio de auxiliar de enfermeria

denimH

Lo psicólogos están para esto. No pierdes nada por probar.

NigthWolf

No hay nada peor que fumar porros teniendo esos habitos y depresion como pareces tener. Deja de fumarlos y el 50% de tus problemas se solucionaran.

2
nerkaid

Deja de fumar, ponte un coche objetivo y busca un trabajo con el que pagarlo, comprátelo y mantén el trabajo, apúntate al gimnasio, y si te sobra tiempo estudia algo que te guste. Siguiendo esos 5 pasos conocerás bastante gente entre la que habrá algunos con los que compartirás aficiones y los que podrás entablar amistad.

Y todo lo de la salud de tu padre, covid y la situación en la que estás y demás son escusas, hay gente que lo tiene mucho peor que tu y lo hace, tu también puedes, pero hay que levantar el culo del sofá y después de tanto tiempo tirado cuesta, y mucho, y más si te hinchas a petas.

Que no digo que todo venga de la hierva, pero desde luego no ayuda, y cuando lleves unos meses sin fumar te darás cuenta de como afectaba a tu comportamiento, lo que te emparanoia y lo pasivo que te vuelve en cuanto a hacer cosas nuevas, o hacer cosas en general.

1
deak0n

Consejo

Busca alguna rama que te gustaría estudiar, hay muchas.

Sácate el ciclo medio, luego el superior y ponte a buscar trabajo. No te recomiendo que hagas bachiller a no ser que quieras ir a la universidad. Si el ciclo medio es de la misma familia que el superior, te valdrá más que el bachiller, te servirá para adquirir conocimientos que te servirán para el superior.

Suerte bro!

PD: los ciclos medios y superiores, con asistir a clase y tener dos dedos de frente, te los sacas EASY .

B

Haz lo contrario a lo que haces
???
De nada

maliaradia

Eres joven, puedes cambiar tu vida, de eso no tengas duda.

No se como estaras economicamente pero ir al gimnasio o hacer solo un poco de ejercicio en casa, o salir en bici o a corree te ayudara a mejorar salud y subir autoestima.

Controla el consumo de las adicciones, internet, videojuegos, porros... El dia tiene 24 horas y hay tiempo para todo, ademas de que no tienes porque hacer todos los dias lo mismo.

Si estas en una ciudad grande puede ue te sea facil encontrar trabajo, eso te ayudaria a tener parte del dia ocupado y a tener dinero, cosa que podria solucionar el tema del coche.

Dices que te gusta medicina, podrias optar a estudiar un Fp relacionado con ello, creo que hay varios medios y superiores de la rama. Por ejemplo: aux de enfermeria, y luego acceder directamente al el superior de radiologia. Y quien sabe, si te animarias a estudiar la carrera de enfermeria o medicina en el futuro.

La cosa es que tienes que intentarlo por lo menos. No puedes dejar que los años pasen sin siquiera tener la ambicion de mejorar, por mas trabas que te ponga la vida, no puedes ponertels tu tambien a ti mismo.

Mariox93

#6 la marihuana no te ayuda, te hace creer que tu vida no es tan mala mientras estas fumando, cuando terminas de fumar exactamente los mismos problemas siguen ahí y tu vida sigue siendo la misma mierda, haz cosas productivas (no solo en el ámbito monetario), da igual el que, el caso es salir del circulo de inacción que te atrapa.

1
R

Yo estaba prácticamente como tú con 23 años, incluso peor, porque arrastraba una depresión desde los 17, fobia social y miles de complejos. Solamente te puedo decir que tienes tiempo de sobra para encarrilar tu vida y volver a encarrilarla dos veces más, pero tienes que actuar. Y lo tienes que hacer ya. Déjate los putos porros y haz algo, sal a pasear al perro cada día, cómprate un bici si puedes y vete al monte, ponte a estudiar cómo se hacían integrales... LO QUE SEA, pero empieza a hacerlo ya.

Si no empiezas a tomar soluciones te vas a ver con la misma situación con 30 años, y amiiiigo.... te aseguro que no querrás verte en esas, porque con esa edad todo se te va a complicar un 400%.

Dices que te gustaría dedicarte a la medicina, está bien, pero sinceramente yo no te recomendaría meterte en una carrera estando en la situación que estás, no puedes pasar de 0 a 100 tan rápido, porque te acabarás estrellando y volverás al mismo bucle de antes. Estudia otras opciones, métete a la página web de educación de tu ciudad y mírate de arriba a abajo todas las ofertas de FP que tienes, dedicale horas, días, semanas, el tiempo que haga falta.

Está jodido el tema ahora, pero búscate un trabajo de lo que sea para activar tu cuerpo y tu mente y salir de la zona de comfort en la que estás. Échale cojones y si tienes que ir al campo a coger malacatones, pues vas, lo que sea necesario antes de pasarte las horas muertas en tu casa.

Y ya no creo que pueda decirte nada más; de parte de alguien que como te he dicho antes, estaba igual que tú y que ahora con 27 años tiene una FP superior, trabajo estable, novia y una vida sana.

Venga coño, ánimo y espabila.

5
wizar5

#15 No solo eso, sino que al menos antes podias hacer alli una profesion, por lo menos al primo de mi ex por servir unos años en el ejercito tambien lo formaron y le dieron titulacion de electricista en su caso.

Erethron

Tienes sintomas de depresión.

Te recomiendo que veas la serie de Bojack Horseman. Muy buena. Pero el problema eres tú, tienes que cambiar de verdad, coger las riendas de la vida y luchar.

Puedes estudiar medicina. Hace poco conocí a una enfermera con 38 años que se sacó la carrera de medicina, trabajando de enfermera desde los 30. 8 años ha tardado y va a hacer el MIR el año que viene.

Puedes hacerlo, otra cosa es que no quieras

1 respuesta
Durruti1

Por lo que leo, tenemos una generacion de “fartets”, que se dice donde vivo, en La Franja (aragon/cataluña), seria algo asi como “empachaos”. Tenemos de todo pero no tenemos de nada, sin aspiraciones, sin motivaciones ni un futuro claro.

Lo primero es marcarse un objetivo General: quiero salir de este bucle, y me esforzaré en hacerlo. Luego busca objetivos faciles a corto plazo: como te han dicho cambia el horario, q es lo mas factible, y con un curro q te obligue a madrugar, te ayudara. Un curro donde lo importante no sera el sueldo claro, pero te servira para salvarte el culo economicamente y como terapia para tener horario y socializarse.

Busca orientadores, se q en Bcn hay municipales, no se de donde eres, pero busca ayuda profesional q te pueda guiar o dar opciones.

SuperMatute

Haz deporte y fuma solo por la noche que seguro estás todo el dia ahí dándole a la mandanga y camelando.

Durruti1

#45 cuando estuve en Escocia, conoci a un padre de familia que estaba estudiando medicina, tenia una beca que le ayudaba a eñ y a su familia económicamente. La beca la pagaban antiguos estudiantes de medicina de esa universidad, lo cual me parece una idea cojonudisima.

1 respuesta
B

Con 23 años eres un "crío", tienes tiempo de sobra para remontar en la vida. Estudia un FP de algo que te mole (ahí conocerás gente), consigue un trabajo (ahí conocerás gente) y en ambos casos saldrás a que te de el aire. Y una cosa te diré: fumar no ayuda. No digo que sea la principal causa de tus problemas pero fumar te vuelve apático, ten cuidado.

Levantarse pronto también es un plus. Yo que no estoy en tu situación, me siento como la mierda si me levanto tarde de una siesta o algo así. Pienso que el día ha pasado sin mi. Pues imagina eso aplicado a cada día de tu vida y verás lo que te está pasando. Quedarse hasta las mil de la noche pensando "mañana me pongo" no ayuda a que te pongas porque, lógicamente, te levantarás tarde.

Thadar

#13 que tarde ni que tarde hay gente que se prepara la prueba de los 25 entra y se la saca con 25 30 40 y 45 años

rob198

#26 Y cuál es el núcleo?

B

#1 Lo que te pasa tiene un nombre: VAGO

Que vengas a un foro a buscar ayuda de como tienes que arreglar tu vida, ya dice mucho de ti. Tu sabes perfectamente los pasos que tienes que dar, pero prefieres fumar y estar con la xbox hasta las tantas, admitelo, es más placentero que tener que mover el culo.

Tu situación no va a cambiar hasta que digas BASTA y te pongas en movimiento. La culpa no es de tu padre ni de tu madre, ni de la sociedad, ni de los estudios, ni del gobierno, la vida te da lo que tu le pides, así que si quieres tener éxito tendrás que sacrificar algo a cambio, bien sea parte de tu tiempo, tus caprichos o incluso tus lágrimas

Todos podemos caernos, pero quien no se levanta no tiene el derecho a llorar. Así que levantate llorando si hace falta, cambia de hábitos y ves a lo que por derecho te corresponde, alcanzar la felicidad

1
actionchip
#26Weed1996:

pero sinceramente no creo que sea el nucleo de mis problemas.

Lo es. No lo quieres asumir? Pues sigue tirando tu vida por el retrete.

PD: Casi todos los que te lo decimos, hemos sido fumadores (yo nivel super saiyan) así que sabemos el por qué te decimos lo de la hierba.

2
B

Yo a tu edad estaba parecido a ti, aunque no fumaba y estudiaba una ingeniería, cambia el chip o te arrepentirás

fvksys

#6 Claro que tenias problemas antes de fumar, todo el mundo tiene problemas, no te creas especial. Mira, yo he fumado porros durante mucho tiempo y te aseguro que no te ayudan. Deja de idealizar la droga.

lupin3rd

#6 por mucho que te lo quieras creer, la hierba te esta dejando el cerebro frito y sin capacidad de hacer nada por ti mismo, te lo digo yo que me he jartao de fumar desde los 14 años. Es jodido pero en cuanto consigas dejarla unos dias vas a ver todo de otro modo segurisimo.

Ojo, que no la condeno, que me encanta fumar pero primero desintoxicate por completo y ya luego reeducas tu relación con la hierba.

PD: y la mecánica no te mola? con el tema de los coches te casa bien.

2
ruben8963

Yo te recomendaría estudiar algo de FP (podrías entrar en ciclo medio o en uno superior si pasaras la prueba de acceso, si no me equivoco). Son dos años con prácticas aseguradas de 3 meses, y la tasa de empleo es bastante elevada en comparación con otras opciones. Ya solo eso creo que te ayudaría en otros aspectos como el de obligarte a madrugar y acostarte antes para poder ir a clase, coger una rutina, sacar adelante responsabilidades, etc.

Si yo fuera tu intentaría ir poniéndome pequeñas metas que pueda ir cumpliendo, para no agobiarme de golpe y para ir motivándome al ver que voy cumpliendo con ello. Y creo que algo tipo FP sería ideal para ello. ¡Ánimo!

tada

En fin, que no veo salida a esta situación, tengo autenticos dias de mierda y otros que si tengo yerba suficiente puedo pasar mas o menos

Sigue fumando para poder continuar con tus dias de mierda hasta que te mueras de asco o bien deja de fumar, haz ejercicio regularmente y ponte metas alcanzables (hobby, aprender algo y currar) a corto medio plazo. Empieza ya mismo y no otro dia.

Medicina es apuntar alto, empieza por FP (ej. Aux. Enfermería?) y en un par de años puedes pensar si te atreves con una carrera. La edad no importa mucho si realmente es lo tuyo, pero necesitas currar por el camino a no ser que tus papis tengan money.

Pd: si tu vida te da asco, que mujer va a querer compartirla? Primero arregla tus mierdas y el resto viene solo (o no xD).

B

Me recuerdas a mi con tu edad, y no tenia ni la eso. Todo el dia en casa viendo anime, jugando al pc y matandome a pajas poco mas.
Los colegas diciendome que estudiase y yo nada, a jugar al pc y poco mas. Despertandome a las 2 de la tarde y durmiendome a las 7.

Pero bueno, lo mejor que te puedo decir es que tienes ánimos de cambiar, ya vas un paso por delante de como estaba yo.
Yo ahora tengo 29, tengo la eso, un fp, el carnet de coche, y empiezo este año tercero de carrera. Casi 2 años con la novia. Nunca es tarde si te lo propones. Y si quieres entrar a medicina, no hace falta que apuntes mas bajo. Haz las pruebas de mayores de 25, no son dificiles, y desde ahi es mucho mas facil entrar a medicina, yo creo que puedes.

Un saludo bro

PD: Yo no trabajo porque tengo que estar pendiente de mi familiar y porque puedo vivir por ahora en su casa, lo que hace que pueda estudiar con mi edad. Si tu has estado viviendo hasta ahora si trabajar, la situacion sera la misma, aprovecha para estudiar todo lo que puedas

PD2: Por lo que estudio te lo digo desde ya, dejate los porros, parece una tonteria, os lo tomais a cachondeo todos porque es una droga blanda, pero los efectos de fumarla a largo plazo se notan y mucho, te dejan alelao, sin ganas de socializar, te vuelves basiamente un empanao que no quiere hacer nada. Aunque tu digas, no no si cuando fumo no me sube mucho no pasa nada, si si que pasa, es como el alcohol a largo plazo, te deja el higado en la mierda

2
gogogo

Pide ayuda y habla con tu entorno sobre cómo te sientes. Si tienes apoyo te será más fácil salir del pozo. Acude a un profesional si te lo puedes permitir y/o habla con tu médico de cabecera. Aunque lo más importante es que tú quieras cambiar.

Intenta sustituir los porros por un deporte. El deporte a la vez que te servirá para hacer más llevadero el abandono de las drogas, te sirve para mejorar tu estado mental y físico. Si es un deporte que implica cierta interacción social, mejor que mejor (hay grupos de gente para salir a correr en compañía, por ejemplo).

Reconduce tu horario, apúntate a un ciclo de grado medio (creo que con la ESO ya no te hace falta hacer pruebas) o apúntate a una academia para prepararte las pruebas de acceso a un ciclo de grado superior. Te servirá para tener un objetivo, unas obligaciones y, cuando acabes, tendrás más facilidad para insertarte en el mercado laboral.

Si estudias un ciclo de grado superior de la rama sanitaria puedes luego dar el salto a la carrera de medicina.

Hazte cuenta en adopta a un tío.

Es lo que yo intentaría hacer en tu lugar.