Pues tengo la mala costumbre de acumular pestañas de noticias y artículos pendientes de leer tanto en el pc de casa como en alguno de mis móviles, y hoy me he reencontrado con este link:
En el artículo se recoge lo que parece el típico caso de "caraduras del empresauriado liberalcapitalista": pareja de emprendedores fundan su decimoquinta startup y se la pegan por decimoquinta vez.
Lo malo es que esta vez el pufo que dejan sale a la luz pública: tenían empleados a los que les adeudan nóminas y finiquitos, tenían proveedores con facturas pendientes, etc. Y, por supuesto, tenían empleados como falsos autónomos o de forma irregular.
Aún así, los pufos son de poca cantidad por lo que la mayoría de afectados probablemente no llegue a denunciar y sus delitos quedarán impunes. La magia de españita y su sistema judicial que es de todo menos justo.
Al parecer, esta empresa solo está relacionada con dos títulos: nongünz y damnview. El primero se publicó a mediados de 2017 y el segundo aún estaba en desarrollo.
Desde que chaparon la persiana sin pagar ni atender a nadie parece ser que están en unas vacaciones continuas que van telegrafiando por instagram, twitter y RRSS varias.
Como en fiscalía les gusta practicar la dejación de funciones, no actuarán de oficio y no sancionaran a estos delincuentes, que podrán volver a españita a seguir delinquiendo cuando se les acabe el dinero robado.