Siria: conflicto internacional

benitoll

Me estoy quedando sopa, no puedo con más tochos por hoy, pero dejo esto por aquí:

La pregunta no era si iba a pasar o no, sino a qué hora y qué excusa se iban a inventar.

B
#3476cococopera:

EEUU cada dia es mas debil y ya no es respetado por nadie

Jejeje ojalá vivan nuestros ojos para ver eso. De momento son los reyes indiscutibles

1 respuesta
Lexor

Tue 10 Apr 2018 23.56 BST
https://www.theguardian.com/world/2018/apr/10/russia-hits-back-over-syria-chemical-attack-with-call-for-un-inquiry
Russia vetoed a US resolution creating a new independent investigative mechanism for chemical weapons attacks in Syria, arguing that it would become a propaganda tool of the west.
:thinking: estamos ante el nuevo area 51 :thinking:

Mariox93

#3512 Y que siga asi... Cuando hay alguien en el poder y nadie se puede enfrentar a el no hay motivos para liarse a bombazos etc, cuando existe la posibilidad de colocarte tu en la posición del poderoso es cuando vienen los problemas y no hablamos de una mafia, si no de naciones a nivel internacional...

No se si os pensáis que si EEUU pierde la hegemonía todos trabajaríamos a nivel internacional como hermanos y cooperaríamos etc, me parece muy muy inocente pensar eso xD

ekOO

#3506 América Latina en el siglo XX y Oriente Medio en la actualidad no están de acuerdo con tu comentario. La política exterior de Estados Unidos ha creado mucho daño en ciertas regiones del planeta.

Las cosas podrían ser todavía peores sin Estados Unidos como poder hegemónico. O no. Pero, en cualquier caso, creo que tu comentario solo podría ser comprensible desde un punto de vista etnocentrista. Y no es justo.

3 respuestas
gebimelo

#3515 Mira la doctrina Monroe, que bien le ha venido a los paises de EEUU para abajo...

Y en Oriente medio tienen que estar contentisimos con la duda de cual es el siguiente pais donde van a llover bombas, y si va a ser el suyo.

Que no sabemos que pasaria si EEUU no fuese hegemonia... esta claro y no hay que especular. Que la actitud de Estados Unidos como poder hegemónico es mejorable, no hace falta evidenciarlo más.

1 respuesta
ekOO

#3516 Estamos de acuerdo :grinning:

Mariox93

#3515 Mi comentario debería ser bien visto desde cualquier persona que no quiera una lucha por el poder a nivel mundial, es duro verlo asi, pero en mi opinion hay que se realista y la realidad es que las naciones se mueven por sus propios intereses y no hay ninguna instancia superior que pueda obligarles a respetar a otras naciones, el unico que puede lograr eso es un imperio hegemonico siempre que vaya en la linea de sus propios intereses.

En mi opinion es preferible un escenario internacional con una potencia hegemónica que un escenario en el cual todas las naciones luchen por serlo o las que puedan lograrlo. Por lo menos hasta que haya algun tipo de instancia internacional que pueda hacen efectivas ciertas normas internacionales.

Básicamente a nivel internacional lo que importa es el poder y si no hay ninguna instancia internacional que lo controle mejor que lo tenga un imperio a que este repartido entre varios, es posible que pasara algo parecido a una "guerra fría" pero veo mas probable que con en tiempo escalara.

1 respuesta
ekOO
#3518Mariox93:

En mi opinion es preferible un escenario internacional con una potencia hegemónica que un escenario en el cual todas las naciones luchen por serlo o las que puedan lograrlo

El argumento a favor de un mundo bipolar o multipolar con diferentes intereses a nivel internacional es que no se pueden pisar demasiado entre ellos. Algo así dicen o decían los marxistas en el contexto de la Guerra Fría. Y hoy en día parece que estamos o vamos a un escenario parecido al del siglo XX, o incluso con más actores potentes en la escena internacional.

Pero la verdad es que no tengo ni puta idea. Porque me da la sensación de que todo esto está mu bien para debatir en un foro, pero los que acaban sufriendo las consecuencias de estas macropolíticas son los de siempre.

1 respuesta
Mariox93

#3519 Justo lo he añadido en el edit, puedo estar equivocándome pero no creo que esa situación durara mucho la verdad.

Y si, es una forma muy fría de verlo y obviamente hay muchísima gente sufriendo, no es lo idóneo, pero a lo mejor es lo mejor a lo que podemos aspirar a día de hoy.

Como digo mi opinion cambiaría radicalmente si hubiera alguna forma efectiva de controlar a las naciones a nivel internacional, pero estamos muy lejos de algo asi.

B

#3503 bueno, hay que añadir el hecho de que Arabia Saudí está actuamente en guerra en Yemen.

Porque Arabia Saudí si puede estar en Guerra y cometer crímenes, los demás no.

Y no tengo ni puta idea, hulio, de que familia del medievo gobierno manda en AS, pero parece que han venido de Beverly Hills leyéndote.

Lexor

a arabia saudi la dejamos tranquila que nos esta comprando barcunis
España arranca un contrato de 2.000 millones para Navantia en Arabia Saudí
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9068620/04/18/Espana-arranca-un-contrato-de-2000-millones-para-Navantia-en-Arabia-Saudi.html
#3515 ademas que nosotros fuimos su primera victima en su expansion imperialista


gj

Craso

#3503 De momento Irán no ha invadido ningún país. Así de simple.

Y no ha cambiado la rama de la familia que lidera el país, simplemente el heredero era un sobrino del rey y lo han cambiado por un hijo. Siguen los Saud, y así hasta el infinito y más allá.

Irán no dice que apoye a terroristas, de hecho les combaten en Siria. En cambio está probado que AS financia por medio mundo a islamistas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3523 que irán no dice que apoye terroristas? En que mundo vives? Pero si se vanagloria de ayudar a Hizbullah

Id a Irán y preguntad si apoyan el terrorismo. No lo ocultan en los periódicos y su tele. Solo que no apoyan a sunies

Pd: y si, irán tiene soldados en Yemen luchando contra el gobierno legitimo por lo tanto ha invadido (o que pasa, que solo el gobierno legitimo es el de assad)

Coño, que yo no digo que irán sea malo. Pero me entero más o menos de cual es el rollo de lo que ocurre en Oriente Medio

1 respuesta
B

Hezbollah es terrorista por enfrentarse a ISrael sin importar los métodos, no tiene más razón de ser para Europa, y es terrorista para los buenos amigos de Arabia Saudi por ser chiitas simplemente, y es que el componente ideológico y religioso de todo esto es claro, Arabia Saudí utiliza la religión como medio y no como un fin en si mismo, aquí lo que se pretende es una potencia hegemónica, y su rival concuerda con el componente religioso para enfrentarse, Irán.

BTW, ahora las mujeres pueden entrar en los Estadios, han pasado del medievo a la edad moderna

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41798895

De aquí a nada aparece la maquina de vapor.

1 respuesta
Craso

#3524 Si consideras que Hizbullah es un grupo terrorista entonces sí, pero en ese caso habría que considerar al ejército israelí grupo terrorista también. Irán combate a ISIS y Al-Qaeda.

Irán no tiene ni un soldado en Yemen, ¿de dónde has sacado eso? AS sí. Lo de gobierno legítimo cuando fue impuesto por AS a dedo es de traca.

1 respuesta
C

#3494 Aquellos democratas de toda la vida que surgieron financiados desde el minuto 1 por EEUU y Europa abiertamente reconocido por todo el mundo y que al final no tuvieron mas remedio que decapitar niños para reclamar sus derechos democraticos.

La pelicula prorrusa que lleva años financiada para ocultar un estado decadente y zombi que huye hacia delante en su propia destruccion

1 respuesta
M4v3rikj3j3
Soy_ZdRaVo

#3526 Pero si es que hizbullah está en todas las listas de terroristas.

Si te parece defines tu que es terrorismo.

Y que Irán no tiene soldados? Claro, los rebeldes Houti andan derribando aviones de combate y atacando bases aéreas con misiles de crucero. Una tribu rebelde jajaja

Y dime tu quien eligió y puso a assad II el legitimo, por favor

#3525 Por atacar a Israel y por matar a europeos no judios indiscriminadamente. Que Hizbullah ha secuestrado aviones europeos, puesto bombas en argentina y muchas otras puras barbaridades.

Pero oye, que si queréis dejamos de considerarles terroristas

1 respuesta
Craso

#3529 ¿Los Houthi son iraníes? Yo pensaba que eran yemeníes, pero tú a lo tuyo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3530 son yemeníes lo que me pregunto es como pueden operar misiles de crucero y antiaéreos modernos capaces de derribar eurofighters, f15s y f16s sin que hayan recibido entrenamiento.

Imagino que mágicamente han pasado de ser una tribu irrelevante de uno de los paises menos desarrollados del mundo y no hay militares iraníes altamente entrenados operando y dando mantenimiento a esos sistemas de alta tecnología

Pero vamos, que entiendo que si te informas en russia today, sputnik y sitios que beben de esa información creas en la magia. Como los sistemas antiereos del último ataque occidental que a su vez estaban apagados y no reaccionaron y derribaron el 75% de los misiles lanzados

1 respuesta
Craso

#3531 No, les arma Irán. Pero no son soldados iraníes, que es lo que has dicho tú.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3532 Claro. Les dan armas de alta tecnología y ellos solos saben cómo operar un radar. Ojalá ser tan crédulo

M

#3454 Flipo... como me gustaría ponerles esto en la cara a todos los subnormales que han repetido 23948239023 veces comiendose todo el fake.

Aun que yo tampoco entiendo mucho, todos los que salen ahí quiero entender que son el ISIS haciendo estos fakes no? los niños y todo.

Lo único que está claro en todo esto que aquí ganan los fabricantes de misiles y armas, que esos millonarios no salen la revista forbes y tienen el triple que amancio.
Esas fabricas ahí que nadie saben donde se encuentran, el mejor secreto guardado del mundo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3534 se sabe perfectamente quien fabrica misiles, que modelos, precios etc

Lockheed-Martin, Raytheon, EADS y algunos más así occidentales

Y rusos, chinos, iraníes también se sabe quienes

P
1 respuesta
benitoll
#3527cococopera:

Aquellos democratas de toda la vida que surgieron financiados desde el minuto 1 por EEUU y Europa

Muchos de los muyahideen que apoyó EE.UU. en la Operación Ciclón acabaron en la Alianza del Norte (que recibieron apoyo financiero-militar de, entre otros, la Rusia de Putin y la República Islámica), que ayudó a los EE.UU. a derrocar a los Talibán y a combatir a Al Qaeda. Con los Talibán lucharon exmilitares y exciudadanos de la URSS (uzbekos, etc islamistas). No veo diciendo que Rusia haya creado Al Qaeda...

Entiendo que dependiendo del contexto os cueste diferenciar cosas, os saltéis detalles, tergiverséis "un poquirritín"m etc. Si no no podríais sostener tantas fantasías.

#3534 antes de seguir haciendo el ridículo, te recomiendo que busques "Revolution Man", una película rodada por el propio régimen, imágenes de cuyo set de rodaje han utilizado Vesti, Sputnik, RT, SANA, etc y sus tontos útiles tuiteros para fake news sobre los cascos blancos. ¿Error inocente supongo? y supongo que tampoco pondrá en duda acusaciones anteriores (es lo que tiene tener conclusiones preconcebidas y solo buscar excusas para justificarlas en vez de sacar conclusiones e incluso cambiar de opinión en base a las evidencias)

1 respuesta
Kaiserlau

En las guerras no hay buenos o malos, pero hay quienes pueden hacer la guerra y quienes la sufren. La historia de ese triangulo de paises entre arabia saudi siria y afganistan pasando por iran, irak etc.. la marca la politica exterior norteamericana casi en exclusiva ya que ha sido su area de influencia desde los años 50, y esa politica exterior desde los principios de la gurra fria se basaban excusivamente en el apoyo de dictadores, quitandoles, ya sea dando soporte, militar, economico y de inteligencia etc. Y ademas en el apoyo continuado de grupos islamicos radicales como brazo armado para generar inestabilidades en esas zonas. Y de la manina del dinero saudi.

Asi q no hay buenos o malos en las guerras pero hay quienes las hacen de deshacen a su antojo. Lo tragico para estados unidos es que son precisamente las clases bajas las q estan sufriendo el desastre economico que supone mantener sus ejercitos activos alrededor del mundo para aplacar una amezana generada por ellos mismos.

B

#3536 siempre me han flipado estas obras de ingenieria que se marca la pe;a en tiempos de guerra, tu mira que puto tunel eh, al menos 3 metros de suelo a techo en algunas zonas y reforzado con acero; y como no, debajo de un hospital jeje

los que dise;aron eso brillan en la oscuridad

edit: al parecer, segun medios de comunicacion del gobierno sirio alguien esta bombardeando la base aerea Shayrat desde espacio aereo libanes, la misma base de los 60 tomahawks del a;o pasado

la noticia es de rt citando medios sirios

spoiler
C

#3537 Obviamente no me ves diciendo que Rusia haya creado Al Qaeda por que no lo hizo, fue EEUU precisamente por miedo a que la URSS siguiera expandiendose. ¿Recuerdas los miticos Toyota del estado islamico?
https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/revealed-what-the-west-has-given-syrias-rebels-8756447.html
Y asi con las armas, los uniformes, el entrenamiento...
Que yo entiendo que a base de ver la tele y peliculas americanas te creas que somos los buenos, es normal, es una tecnica de manipulacion que llevan muchos años perfeccionando.

1 respuesta

Usuarios habituales