#1240 A pesar de que has quedado retratado llamándome yihadista, tonto y esas cosillas (se nota demasiada inseguridad xD), haré el esfuerzo y te daré nombres de personas y organizaciones que formaron/forman parte de esa oposición civil y pacífica de la que hablaba, más allá de los peliculones que te montas en referencia a lo que yo digo y pienso.
-Jalal Nofal, de familia trabajadora, militante del Partido Comunista, que fue encarcelado por el régimen republicano-monárquico de Siria.
-Oula Ramadán, activista feminista defensora de los Derechos Humanos
-Razan Zaitouneh, abogada que estuvo presente en los levantamientos populares pacíficos de 2011.
-Rami Jarrah, activista social que se negó a portar armas como parte de la oposición y prefirió tirar por la vía pacífica. Fue arrestado y encarcelado en 2013 por el estado sirio.
-Rania Abbasi, dentista, activista social y campeona nacional de ajedrez que fue detenida en 2013. Se desconoce su paradero.
Periodistas opositores a Asad desde el principio que posteriormente denunciaron censura en las zonas rebeldes
También puedo hablarte de organizaciones alejadas de las armas que conforman esa oposición civil y pacífica: Freedom Tuesday, Zawraq Magazine, Kesh Malek, Jana (compuesta solo por mujeres), SOZ (kurdos), etc.
La próxima vez no me hagas perder tanto el tiempo, que la información no es tan difícil de encontrar, aunque está fuera de kaosenlared y de El País. Un abrazo, máquina.