#1427 Te lo resumo yo que me lo he tragado entero.
Básicamente critican a los mass media por la campaña de demonización hacia el gobierno Sirio, que es casi imposible informarse objetivamente de lo que pasa en Siria por medio de los medios de información generalistas.
Hablan un poco sobre la situación de la oposición política no yihadista, cuentan que actualmente estos colaboran con el gobierno con el objetivo de que al finalizar la guerra se lleven a cabo reformas, no ya porque apoyen o no a Assad, sino porque es imposible que esas reformas se den si ganan los "rebeldes moderados", y porque por mucho que les joda a algunos, que gane el gobierno es la única solución posible al conflicto, y que luego ya verán que hacen. Que no se puede hablar de guerra civil cuando la inmensa mayoría de combatientes yihadistas son mercenarios extranjeros financiados por Qatar, Arabia Saudí & company, con el apoyo de Turquía (por donde entran los suministros y refuerzos de los terroristas) y de Israel, en menor medida.
Denuncian las noticias que llegan sobre Alepo Este, como si en la zona oeste no hubiera guerra, cuando no hace mucho, por ejemplo, bombardearon una universidad en Alepo Oeste. Cuentan que la mayoría de desplazados dentro de Siria lo hacen hacia zona gubernamental, los residentes de la zona rebelde o bien colaboran con los yihadistas o no han tenido la oportunidad de escapar, y los que lo intentan son amenazados por los moderados con ir contra familiares y amigos.
Todo esto, en teoría, lo cuentan tras haber estado no se cuanto tiempo en Siria hablando con la población, buscando información por su cuenta una vez allí, y reuniéndose tanto con opositores como con gente del gobierno. Y en fin, critican fuertemente y sueltan palos por todas partes a la actuación de EEUU, apoyando a Al Nusra. Que no ha habido día bajo la administración Obama en la que EEUU no estuviera envuelta en una intervención militar tipo Libia, golpe de Estado en Hondras, Siria, etc.
Y un dato curioso: EEUU y la UE han estado imponiendo sanciones a Siria -cosa de lo que poco se habla-, tócate los cojones. También hablan de que la ayuda internacional se acaba "descarriando" hacia el lado rebelde en muchas ocasiones
El vídeo más o menos no cuenta nada que no sepamos ya, pero volver a escucharlo de diferente gente nunca está de más. En definitiva, que si de verdad la gente quiere saber lo que ocurre en Siria, que dejen de tragarse la información de los medios y vayan allí a ver con sus propios ojos lo que ocurre realmente.
Perdón por el tocho, pero es que son 50 minutacos de vídeo, y aun así me habré dejado cosas importantes seguramente.