#4 Si hubieses visto el vídeo, dice todo lo contrario.
Que los pisos van a seguir bajando hasta el año 2016, según él, es impepinable.
Lo más destacado del vídeo:
Los precios a día de HOY han bajado en torno a un 40%: Según este hombre el mercado inmobiliario español no es transparente, por lo tanto el precio que se ve anunciado en inmobiliarias, webs u otros medios es ficticio y no se corresponde con la realidad.
Según la demanda de viviendas anual en España, existen pisos para los próximos 15 o 16 años sin necesidad de construir ni uno más
La reforma financiera va a bajar el precio de los pisos SI o SI
Si estas interesado en comprar: Simplemente no compres y espérate porque la bajada va a ser todavía mayor, en torno al 70-75% de los precios que había en 2006
Si estas interesado en vender: Vende YA o te comeras el piso con patatas
Si estás en alquiler: Renegocia el alquiler a la baja, puedes arañar en torno a un 30-40% en la cuota adelantando el dinero de 8-12 meses
Los datos sobre los precios son falsos: dado que quien encarga esas estadísticas son bancos, inmobiliarias o promotoras; no les interesa que realmente se sepa dónde están los precios para poder vender por encima del valor REAL.
Conclusión: dice bastantes obviedades pero yo creo que en muchas cosas tiene razón, sobre todo en el precio real de los pisos a día de hoy y voy a explicar un poco por qué según mi experiencia:
Mis tíos se compraron allá por el 2003 una vivienda que por entonces les costó 190.000€, en el pico de la burbuja se llegaron a vender por 230.000€, actualmente se venden por 160.000€, pero realmente se están pagando en torno a 135.000€ después de negociar. Hay más de 150 viviendas vacías y las pocas que venden están en torno a esos precios.