#138 No no no... Adam Smith sostenia en dejar que la economia fluyera por si sola y condenaba la intervencion del Estado, pero porque pensaba que eso no supondria un problema para la educacion. Simplemente pensaba que de ese modo, la economia prosperaria y que no se cometerian abusos ni injusticias. Como digo, no es nada malintencionado sino todo lo contrario (al menos en el origen de la ideologia, se creia que eso haria un bien social), pero en la practica si se cometen injusticias porque la teoria no esta bien formulada y tiene errores, como la suposicion de la competencia perfecta donde todo el mundo esta en igualdad de condiciones y todos tienen la misma informacion.
De hecho en ese sentido me parece tambien bastante similar al anarquismo. Tiene buenas intenciones, pero realmente es inviable porque lo que puedes pensar en la teoria es practicamente imposible que se de en la practica. Como por ejemplo el hecho de pensar que todo el mundo va a estar de acuerdo en todo y no va a hacer falta una forma de organizacion para que no haya conflictos ni abusos. Eso no seria compensable ni con educacion, haria falta adoctrinamiento, y entonces ya no seria anarquismo.
Yo para mi no necesito una organizacion interior porque soy una sola persona. Tienes que tener en cuenta la variedad que puede y debe haber en una sociedad, que por cierto, ha sido egoista durante toda la historia, no es nada nuevo.