Sobre aseguradoras y demas parafernalias

aLeoLo

Bueno, de camino a clase, entre atasco y atasco, me preguntaba hasta que punto es licito lo que sucede actualmente con los seguros, concretamente con los de automovil.

Acariciando el volante , me cuestionaba , el motivo de por que, gracias a que el seguro del coche esta a nombre de mi señora madre, me cueste la mitad aproximadamente, que si estuviese yo de titular, cuando ella creo que ni ha montado una sola vez, en los casi 2 años que llevo con el.

La razon es que segun las estadisticas, soy un potencial peligro para la conduccion, pese a que no haya tenido ningun incidente en estos casi 2 años, y no precisamente por tenerlo aparcado. Moviendome casi a diario como poco 50km.

¿no existe la presuncion de inocencia? ¿Es justo que por ser joven y hombre (aludo al sexo, debido a que a las mujeres las cuesta menos el seguro, por el hecho de ser mujer) ,tenga que pagar mas por lo mismo? Justo no creo que sea, pero es el pan de cada dia.

¿mis posibles accidentes valen mas?

¿Es el precio que hay que pagar por vivir en un pais lleno de prejuicios? Donde si eres inmigrante eres delincuente, y si eres joven, conduces mal.

Lo que mas me inquieta, es que algo como un seguro para el automovil, el cual es obligatorio, estemos tan a merced de compañias privadas para que nos la metan doblada por el recto.

Cierto que todo esto que acabo de soltar, ya lo sabia desde hace tiempo, pero lo tenia asumido sin mas.

¿Existe algo que se pueda hacer , ademas de venir a llorar a mv?

Tambien soy consciente de que en el mundo existen otras grandes injusticias , del mismo modo que asumi en su dia, que como en éste caso, me temo que no puedo hacer nada.

S

Mira te diré que no, lo siento solo puedes venir a llorar a MV, es una lástima pero pagamos justos por pecadores, si la tasa de muertes está entre 18 y 25 años...pues a joderse.
Creo que todos los usuarios de automóvil pensamos igual que tú. Pero que le vamos hacer así funcionan las cosas.

YeRsY

Me acabas de recordar a los anuncios de venta de coches en los que ponen: "Conducido siempre por mujer" y por eso la gente da por hecho que están en perfecto estado xDDD

Y no, no se puede hacer nada, a mi este año me lo regalaron al comprar el coche nuevo, pero el año pasado estaba pagando la mitad por tenerlo a nombre de mi padre...

Deckard_29

Estadísticas de riesgo, para todo el principio de tu post.

Caso de querer hacer tu el seguro a tu nombre, paga la pasta que cuesta.

Por cierto: http://www.consorseguros.es/

Nadie se queda sin seguro.

J40

Cuando tengas mas de 5 años de carnet o 25 años se te olvidara.

Mientras tanto eres potencialmente peligroso con tus posibles amigotehs, posibles salidas nocturnas, posibles ligues y quedar guay, posibles piques tontos y sobre todo, (esto es sin el "posible") inexperiencia con el vehiculo en todas las posibles escenas en las que puede conducir alguien, ya sea hielo, hojas mojadas, agua, nieve, humos densos, niebla, pedrada en el cristal, frenazos bruscos, y un largo etc. que ni con 5 años de experiencia llegas a adquirir.

Digo yo que se basan en cosas asi.

aLeoLo

¿Alguien sabe si para financiar un coche, se puede poner todo riesgo con franquicia?

Si, si soy consciente de segun edad y carne, soy peligrosisisiisismo. Pero la realidad es que llevo mas km que familiares a los que lo mismo les costaria un cagao, cuando no saben ni aparcar.

-nazgul-

Ni prejuicios ni nada... las aseguradoras establecen las tarifas basándose en meras estadísticas de siniestralidad, si los jóvenes de tu edad tienen el doble de accidentes que los de 30, por decir algo, pagarás el doble.

M

#5 Y ya me diras tu, o la compañia aseguradora, quien coño sois vosotros para juzgar mi inexperiencia al volante. A lo mejor he vivido mas situaciones peligrosas, he conducido mas horas y en muchisimas mas circunstancias y he rebentado mas coños que todos vosotros juntos. Valientes ignorantes

Y yo veo muy bien que se pague esta cuota, pero oigah señor, si al acabar el plazo prejuiciado como conductor agresivo sin cabeza y novato, tendrian que devolvernos el dinero que se ha pagado de mas por tener ese prejuicio incorrecto

aLeoLo

#7, para mi eso es un prejuicio.

Si tu tienes 2 caramelos, y yo ninguno. Podriamos decir que tenemos uno cada uno.

Si aplican esas estadisticas, podian aplicarlas tambien a indemnizaciones.

Me explico:

La mayoria de los accidentes de tal tipo, son mortales.
Tengo un accidente de tal tipo, pero no muero, que me indemnicen como si muriese.

El ejemplo es absurdo, pero asi en frio, no se me ocurre otro mejor.

Deckard_29

#9 Pues espérate a estar más calentito para postear que lo que has puesto es una chorrada Xddd.

Tu problema es que crees que las Aseguradoras son ONGS y son Empresas Privadas.

S

A ver que os quede claro que las aseguradoras es un "Negocio" y no van a perder dinero tontamente por ir clasificando a la gente..Es injusto sí, peeerooo...

Asi es la vida de dura...Por desgracia hay mas muertos jóvenes que viejos asi que apechuar y si quereis hacer un "Too Fast To Forious" os vais a un circuito y no en mitad de la Autovia.

Joder #10 que rápido..xd

M

Las aseguradoras son un negocio, pero a mi parecer no lo deberian ser. ¿Teneis idea de porque se hicieron?

aLeoLo

me parece bien, pero yo no quiero hacer un too fast to furious o como se escriba, quiero desplazarme como cualquier persona, respetando las normas y demas, sin que me timen por "ser peligroso".

Editado:

Esta claro que no son ONGs,por eso tampoco pido que me lo regalen, sino que me cobren como a una persona normal, sin que me tachen de peligroso. Estoy dispuesto a pagar una especie de fianza, parecido a lo que ya han dicho, que sirviese para demostrar si soy o no "buen conductor".

Por eso digo que si algo que es obligatorio tenerlo,por el estado opresor , nos deje con el culo al aire ante las aseguradoras, para que nos sablen como quieran.

Deckard_29

#12 El origen de los seguros

Una de las instituciones aseguradoras más famosas del mundo nació en un café

El concepto existe desde hace miles de años. En el Código de Hammurabi, colección de leyes babilónicas anterior, según se cree, a la Ley de Moisés, ya constaba una especie de seguro de crédito. Los armadores de la antigüedad financiaban sus expediciones comerciales con los préstamos de inversores, y no los tenían que reintegrar si se hundía el barco. No obstante, dado que muchos buques regresaban a puerto sin percances, los intereses que pagaban sus armadores servían de compensación a los prestamistas.

Fue también en un entorno marítimo donde más tarde nació la institución Lloyd’s de Londres, una de las comunidades aseguradoras más famosas del mundo. Hacia 1688, Edward Lloyd era dueño de un café frecuentado por comerciantes y banqueros londinenses que se reunían allí para negociar. Los financieros que ofrecían contratos de seguros escribían su nombre bajo la cantidad específica de riesgo que aceptaban cubrir a cambio de cierto pago o prima. A estos agentes se les llegó a conocer como underwriters (literalmente, “suscriptores”), pues suscribían el contrato, es decir, firmaban al pie. Finalmente, en 1769, Lloyd’s se convirtió en una comunidad formal de aseguradores que llegó a ocupar el primer lugar en los seguros de transporte marítimo.

M

#3 : Cosa que no entiendo, parece que las mujeres crean que conducen vehiculos con cambio automatico, les ves por la nacional en segunda que da la sensacion que vaya a estallar el motor

#14 No me refiero a eso, seguramente me habre expresado mal, queria referirme a la "esencia"

J40

Entonces paga solamente el seguro civil obligatorio y ya está, estas exento de pagar un seguro a todo riesgo, eso si, estampate contra algo o alguien dios no lo quiera y preparate a achinchar.

YeRsY

#15 Hombre no se que mujeres conoces, ayer mismo un viejo sin puta idea venía de un carril de incorporación y no me cedía el paso, le pité y se puso a gritar por la ventanilla. Por supuesto sin mirarle, levante el dedo central de mi mano derecha, se puso a mi par mientras pitaba, levanté el de la izquierda, y por sus cojones se metió delante (frené pq mi coche es nuevo... sino va a adelantar a su puta madre) El espacio que tenía para meterse era de nada y menos, ya que estábamos casi en el semáforo que estaba rojo, y se metió a la vez que frenaba...

Deckard_29

#15 El concepto de esencia (del latín essentia, del verbo esse, ser, derivado del griego usia) designa en metafísica la realidad persistente de un ser a través de las modificaciones de sus accidentes. De un ser se puede decir que es, o lo que es, lo que introduce los dos correlativos esencia y sustancia. El primero hace la pregunta del qué es lo que para un ser, y permite desprender de ello la naturaleza esencial e invariable de los objetos.

Seguidamente, se distingue, por oposición esta vez, la esencia de la existencia, en la medida en que la existencia es la realización de la esencia.

Aristóteles la emplea sobre todo -pero no exclusivamente puesto que también afirma que los entes particulares son, ousía- en el sentido técnico con que ha pasado a la filosofía medieval: el ser de una cosa en cuanto es posible expresarlo mediante una definición ; y aplica este concepto a la natalia estas bien buena expresión en griego tò ti en einai: «lo que es». A diferencia de Platón, para quien las cosas son porque natalia estas bien buena «participan» de un eidos, Aristóteles pone la razón de que algo sea lo que es en su misma esencia: una cosa es lo que es por razón de su esencia, o su forma. De modo que, en Aristóteles, esencia es tanto «ser» como «forma». El acto de ser «pleno» es el Creador, mientras que un ser finito es un acto de ser creado, compuesto por tanto de esencia y existencia.

B

"Son un negocio pero no deberían serlo".

Vaya. Si has descubierto América xd. Nada debería ser un negocio, y todo lo es.

Ninja-Killer

#11 Si son un negocio que no lo hagan obligatorio

O en todo caso uno obligatorio con las prestaciones minimas que corra a cargo del estado.

Deckard, dime de donde haces los copypast xDD

M

#19 Oye, pues yo estoy a favor de los negocios, pero no de los negocios del rollo:

DNI obligatorio y vale 6€

Aseguranza del coche obligatoria y vale 1500€

Etc..

Eso no son negocios, eso son ESTAFAS

S

#20 Lo hacen obligatorio por que es una ley?

#23 Uy perdona...que mal te a sentado, y lo pagas no? pues que quieres que te diga.

Ninja-Killer

#22 vaya, acabas de abrirme los ojos....

Que sea así por ley no significa que tenga que ser justa y/o acetada. ¿O si?

También por ley se ha de pagar un canon en los cd's, impresoras, etc....

aLeoLo

como dijo el prolifico anonimo:
"Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo
queda justo, pero no es lo correcto"

Lo dicho, hago un llamamiento al motin (del palo esquilache)a todos los mediavideros y gentes del entorno,para librarnos de la opresion estatal.

#21, cierto, pero aplicado a los seguros, seria que hubiese sitios para hacerlo cada X metros, cada cual te cobrase lo que quisiera en funcion de tu sexo, edad y color de zapatillas.

A

si no vas a tener accidentes pq eres la polla conduciendo pilla un seguro mínimo del estado y a rodar

B

Hay seguros que te cubren lo justo para que no te detengan. Si eres tan amo al volante, goes.

elkaoD

Seguro minimo para que no me detengan (Terceros, es decir si me estampo contra alguien el seguro le paga, pero yo me pago lo mío), 450€

OH YESH

Usuarios habituales