Bueno, de camino a clase, entre atasco y atasco, me preguntaba hasta que punto es licito lo que sucede actualmente con los seguros, concretamente con los de automovil.
Acariciando el volante , me cuestionaba , el motivo de por que, gracias a que el seguro del coche esta a nombre de mi señora madre, me cueste la mitad aproximadamente, que si estuviese yo de titular, cuando ella creo que ni ha montado una sola vez, en los casi 2 años que llevo con el.
La razon es que segun las estadisticas, soy un potencial peligro para la conduccion, pese a que no haya tenido ningun incidente en estos casi 2 años, y no precisamente por tenerlo aparcado. Moviendome casi a diario como poco 50km.
¿no existe la presuncion de inocencia? ¿Es justo que por ser joven y hombre (aludo al sexo, debido a que a las mujeres las cuesta menos el seguro, por el hecho de ser mujer) ,tenga que pagar mas por lo mismo? Justo no creo que sea, pero es el pan de cada dia.
¿mis posibles accidentes valen mas?
¿Es el precio que hay que pagar por vivir en un pais lleno de prejuicios? Donde si eres inmigrante eres delincuente, y si eres joven, conduces mal.
Lo que mas me inquieta, es que algo como un seguro para el automovil, el cual es obligatorio, estemos tan a merced de compañias privadas para que nos la metan doblada por el recto.
Cierto que todo esto que acabo de soltar, ya lo sabia desde hace tiempo, pero lo tenia asumido sin mas.
¿Existe algo que se pueda hacer , ademas de venir a llorar a mv?
Tambien soy consciente de que en el mundo existen otras grandes injusticias , del mismo modo que asumi en su dia, que como en éste caso, me temo que no puedo hacer nada.