Sobre Belén Esteban y el paletismo nacional.

D

Vivimos donde vivimos y nos toca aceptarlo, al menos hasta que podamos huir.

Y sinceramente, la culpa de que está paleta siga en televisión es culpa de nuestras santas madres y abuelas que no hacen otra cosa que ver sus programas.

La tele cuando no hay deportes en directo o alguna peli interesante, cambio a teledeporte, que aunque estén echando hípica es mejor que ver a estos xupasangres.

B

Lo de su hija creará otra verdulera como ella. No podrá infundirle valores (porque ella es lo peor de España) y su hija querrá ser como ella (vamos, para qué currar al Mc Donalds por 600€ cuando su madre chilla por la T.V. y gana una de pasta que flipas). Aparte que cada día que venga tu madre a buscarte se cree una avalancha de fans detrás tuyo alimenta el ego pero de manera errónea xd.

_

#92 Otro aspecto preocupante, se debería de crear un carnet para ser padre. O pasas una cantidad descomunal de requisitos o eres considerado "no apto", así nos ahorramos de un plumazo escoria social y paletos. No es justo que la gente menos preparada de la sociedad tenga derecho a tener descendencia, son un lastre para el resto.

B

Ya os digo que medidas así de Hitlerianas (pedir bachillerato para votar como en otros thread o carnés para padres) no solucionan nada. Y así se llega a un estado policial que vendas libertad por seguridad, y ni tienes libertad ni tienes seguridad. Es lo malo de la libertad al 100%, que cuesta vidas. Si pones un dispositivo al 100% intocable que no te deje subir si tienes más de 0.0% de tasa de alcohol en sangre por los accidentes, la que se liaría. Aparte de que te tomas un vino, y te llama tu esposa en urgencias y a esperar que se baje. O mil asuntos así. Pues se te deja libre elección de pillarlo mal, con el consecuente de multas si te para cualquier agente que esté haciendo un control(que son criticados siempre, pero para mí hacen bien su función) o cualquier accidente por ir bajos los efectos del alcohol que te involucre a ti o a terceros.

Porque si no, qué? Dispositivos electrónicos que lo controlen? Y después? Que decida el coche mediante I.A. si nuestra maniobra es buena? Con GPS militares que detecten dónde está cada uno?

La evolución de la vigilancia extrema es peligrosa, y suerte que hay cosas intocables (votar o tener derecho a un mínimo de vida privada). Y es peligroso lo que hace la gente regalando derechos (aunque no digo nada, que yo tengo facebook xD). Pero vamos, que nunca pondría dificultades para ejercer tal derecho (única medida de comunicación del pueblo para dirigir su apoyo o castigar al gobierno mediante la anulación masiva de su voto).

Birras_cs

Empiezo a escupir y el diluvio universal pareceria una ligera llovizna.

C

Si tan patético os parece todo el tema, dejad de ver la tele, pensadlo fríamente, ¿que os aporta?, ¿no podéis bajaros las series que os gustan (por ejemplo) sin publicidad y en mejor calidad?, ¿entonces por qué la veis?

Es que es ridículo, quejarse de Belén Esteban, y ser parte activa de forma diaria, de todo es circo y de toda esa mafia.

Y sí, la memocracia es el sistema del gobierno de los memos que dicen representarnos hacia los memos que dicen que les representan y que eso mola.

B

Yo también soy de la opinión de que el voto debería controlarse más y evitar que personajes como er Joseh lleguen al poder sin ni siquiera saber inglés en un país que acaba de integrarse en la Unión Europea.

Para mí una dictadura bien llevada es la clave. Una dictadura llevada por gente capaz que controle las necesidades del pueblo y establezca medidas racionalmente y con criterio. Nada de ceda el paso, un semáforo como dios manda: tú pasas, tú no y punto. ¿Si estás en el parque y a tu hijo le meten un bofetón sin venir a cuento haces un pleno extraordinario con los aitites de la zona para ver qué ha llevado al chaval a curtirle a tu hijo? No, le metes tal toña que le saltan los mocos, porque tienes la certeza de que su comportamiento está mal y punto.

#19 El que creó la empresa Chupa-Chups por ejemplo estaría forrado, ¿y eso para ti es digno de admiración? Simplemente le puso un palo a un caramelo y tuvo éxito, pero esa persona por mucho dinero que tenga a mí personalmente me merece muy poco respeto por el hecho de ser empresario (ojo, que luego puede ser una persona admirable).

Por otro lado y ciñéndome más al tema, la programación actual es una jodida basura. No hacen más que vender vidas y discutir sobre ellas y la gente como subnormales se lo traga todo entero. Es decir, donde no había nada, crean una situación X, y depende del eco que se hagan los medios discuten 1 o 2 semanas sobre eso que ellos mismos han creado. Tócate las ciruelas... en vez de hacer programas culturales o didácticos (no hablo de documentales coñazo que armas una fieshzta si el narrador altera el tono, sino de programas amenos en los que "se digan cosas" ) hacen esa bazofia sin sentido... y lo más preocupante es que la gente lo ve. Se me cae la cara de vergüenza cuando oigo a la vecina del primero o por el rellano la tele a todo lo que da el volumen con la besugo esa soltando estupideces.

Y las crías que se les hace el chirri agua por los integrantes de los grupos de pop por el mero hecho de ser cantantes, que los ven por la calle y ni los reconocen luego...

En fin, soy una persona que analiza mucho las cosas y es que te puedes quedar realmente pillado como intentes comprender todo lo que te rodea.

C

Es que las necesidades del pueblo son variadas, no todas las personas son iguales, y no hay una receta mágica para complacer, las distintas necesidades de cada persona. Es imposible, por lo tanto, no puede haber una dictadura bien llevada, ¿bien llevada según los criterios de quién?, ¿del fmi?, ¿de Chavez?, ¿de Hitler?, ¿de la familia política del de mi avatar?, ¿De Clinton?, ¿De Robespierre?, ¿De el chuky de vallecas?, ¿de Jhon cobra?, ¿del Gato?

Algunos, pienso que ni meditan sobre lo que escriben, son cosas que alguien con algo de labia les dijo en un bareto mientras jugaban al mus, y ahora lo repiten parcialmente según lo recuerdan en el foro.

Zerokkk

#4 Al menos Paris Hilton está algo buena, esta no xD.

B

#98 Menuda demagogia más barata acabas de soltar.

Una persona cabal es perfectamente consciente de lo que es o no necesario, otra cosa es que vaya en contra de sus intereses. Estoy hablando de una dictadura racional, que tome decisiones racionalmente y analizando bien los pros y los contras para el pueblo. ¿Alguna vez has estado detrás de un mostrador con más de 5 opciones en algún producto? Hay gente que ni siquiera sabe lo que quiere y tienes que decírselo tú mismo.

Si vas a citarme más veces indirectamente te agradecería que me pusieras ejemplos prácticos y hechos en los que te basas para decir que no es viable.

C

#100

Pues no iba sólo por ti, aunque si que te incluía en mi generalización.

Esta guay que te esfuerces por expresarte de forma rica, pero estás forzando demasiado tu vocabulario y se te nota, el texto te ha quedado bastante artificial (hablo sólo del vocabulario, el significado no hay por donde cogerlo).

Las personas cabales no existen, se pueden tener actitudes cabales, momentos mejores o peores, pero no se puede ser cabal siempre, todos cometemos infinidad de errores en nuestra vida, de ello es de lo que se aprende. Pero cuando pones en manos de una persona cabal o no (que luego habría que ver quien lo decide y en base a que criterios) el destino, la vida, los trabajos, las decisiones, responsabilidades, poder, recursos de por ejemplo una nación. Aparte de estar pasándote por el ojete los derechos de la gran mayoría de los seres humanos, al menos de esa nación, estás jugando demasiado a una carta.

Todo el mundo, absolutamente todo el mundo, tiene un precio, mayor o menor, según la persona. Pero cuanto más poder des a una persona, antes se corromperá. Hay que ser realmente ingenuo para pensar que alguien a quien no conoces y al que delegas todos tus derechos, se va a preocupar por ti, realmente ingenuo y desconocedor tanto de la naturaleza humana como del funcionamiento del mundo y sus gobiernos.

Una dictadura de la razón, interesante, ¿de la razón de quién?, ¿en base a qué criterios?, ¿cómo tomar decisiones que sean objetivamente buenas para el pueblo en base a la razón si cada uno tenemos un concepto distinto, del pueblo, del pensamiento, de los gobiernos, y de los derechos?

¿Es qué enserio no entiendes, qué no sólo es que yo, o muchas personas no queremos, ni reconocemos de buen grado que otros o una persona tome mis decisiones por mí, las decisiones que afectan a mí vida, a mi día a día, si no qué las decisiones, gustarán a unos sí, y a otros no pero no a todos porque eso es una utopía?

¿Y cuando las decisiones "objetivamente positivas" según tú, no gusten al pueblo, y este por ejemplo se manifiesta, ¿qué?, ¿mandamos a los grises?

Además no entiendes, ¿qué?, cuantas más responsabilidades delegues en una persona, más va esta persona a beneficiar a los que tengan el poder/dinero suficiente para influirla y más va a perjudicar a los que no lo tengan, que serán la mayoría?

¿Y si el dictador, empieza deliberadamente a tomar deciones totalmente perjudiciales para el pueblo qué?, has delegado los poderes en él, ¿ya lo has tenido en consideración siquiera?

En cuanto al tema del mostrador, que no se a que demonios viene, sí he estado detrás de un mostrador con más de cinco productos, iguales y distintos (por si es relevante).

Efectivamente hay gente que no sabe lo que quiere, la mayoría no lo sabemos, o lo sabemos en algunos ámbitos pero no en otros, aprender, madurar, aclarar ídeas, equivocarse, volverse a equivocar, son parte de nuestra vida, para saber lo que quieres, primero has de ignorarlo y experimentar, eso es lo duro a veces, pero bonito, mirándolo retrospectivamente, de la vida. Aprender, crecer, madurar, responsabilizarte, y un largo etc.

El mundo va genial dirigido por unos pocos, va de puta madre, siempre ha ido genial, nunca ha habido guerras, ni injusticias, ni linchamientos, ni abusos, ni asesinatos, ni mentiras ni nada de eso.

La historia está ahí, para que la leas, y veas porque dejar el poder en manos de unos pocos o menos, no va a ser bueno para ti, y ahora con internet la tienes al alcance de varios clicks, para que al menos, si sigues pensando lo mismo puedas hacer algo parecido a argumentarlo, y no limitarte a rellenar parrafos con palabras que consideras rimbombantes y recuerdos de aquella charla de mi ejemplo que no comprendes aun.

B

Me parece genial que después de haber visitado mi perfil centres tus argumentos en la falta de léxico por mi parte (ya sabes a qué me refiero), pero siento decirte que no es el caso y en otro orden de cosas, para "no haber por dónde coger" el significado de lo que expuse, lo has entendido todo perfectamente punto por punto; lo mismo es que estaba correcto y todo.

Aparte de estar pasándote por el ojete los derechos de la gran mayoría de los seres humanos, al menos de esa nación, estás jugando demasiado a una carta.

¿Por qué iba a pasarme por el ojete ciertos derechos?

Todo el mundo, absolutamente todo el mundo, tiene un precio, mayor o menor, según la persona. Pero cuanto más poder des a una persona, antes se corromperá. Hay que ser realmente ingenuo para pensar que alguien a quien no conoces y al que delegas todos tus derechos, se va a preocupar por ti, realmente ingenuo y desconocedor tanto de la naturaleza humana como del funcionamiento del mundo y sus gobiernos.

¿De qué estamos hablando, de personas mediocres fácilmente sobornables, corrompibles, etc. o de personas capaces para el puesto como ya dije? No quiero que se preocupe por mí, quiero que se preocupe por el pueblo. Si mis intereses no están dentro de lo que tras ser deliberado no se estima necesario tener en cuenta acataría las decisiones.

Una dictadura de la razón, interesante, ¿de la razón de quién?, ¿en base a qué criterios?, ¿cómo tomar decisiones que sean objetivamente buenas para el pueblo en base a la razón si cada uno tenemos un concepto distinto, del pueblo, del pensamiento, de los gobiernos, y de los derechos?

Ejemplo práctico: 2 islas, 2 formas de pasar de una a otra. La primera es por un puente mientras que la segunda es cruzar a nado. ¿Cuál es la decisión más coherente? El puente. Que haya alguno que quiera cruzar a nado? No tiene sentido, vamos por el puente.

¿Lo entiendes ahora? Puedes aumentar el grado de complejidad en cuanto a los factores influyentes en la toma de decisión o disminuir la diferencia entre las opciones posibles, pero creo que entendiste la idea.

¿Es qué enserio no entiendes, qué no sólo es que yo, o muchas personas no queremos, ni reconocemos de buen grado que otros o una persona tome mis decisiones por mí, las decisiones que afectan a mí vida, a mi día a día, si no qué las decisiones, gustarán a unos sí, y a otros no pero no a todos porque eso es una utopía?

¿Por qué debería dejarte tomar decisiones que pueden ser perjudiciales para ti y/o para el pueblo en consecuencia?

EDIT: Por poco aciertas en algún "que" con las tildes.

¿Y cuando las decisiones "objetivamente positivas" según tú, no gusten al pueblo, y este por ejemplo se manifiesta, ¿qué?, ¿mandamos a los grises?

¿Hoy en día no hay manifestaciones? ¿Cómo se solucionan? En fin.

Además no entiendes, ¿qué?, cuantas más responsabilidades delegues en una persona, más va esta persona a beneficiar a los que tengan el poder/dinero suficiente para influirla y más va a perjudicar a los que no lo tengan, que serán la mayoría?

Primero, aprende a utilizar la puntuación. Segundo, quizás tú sí, yo te estaba hablando de alguien competente para llevar una nación.

¿Y si el dictador, empieza deliberadamente a tomar deciones totalmente perjudiciales para el pueblo qué?, has delegado los poderes en él, ¿ya lo has tenido en consideración siquiera?

Te animo a que leas de nuevo lo de "cabal".

En cuanto al tema del mostrador, que no se a que demonios viene, sí he estado detrás de un mostrador con más de cinco productos, iguales y distintos (por si es relevante).

Venía exactamente a lo que has comentado en el párrafo siguiente... xD.

La historia está ahí, para que la leas, y veas porque dejar el poder en manos de unos pocos o menos, no va a ser bueno para ti, y ahora con internet la tienes al alcance de varios clicks, para que al menos, si sigues pensando lo mismo puedas hacer algo parecido a argumentarlo, y no limitarte a rellenar parrafos con palabras que consideras rimbombantes y recuerdos de aquella charla de mi ejemplo que no comprendes aun.

Precisamente es lo que has hecho tú, ir de listo. Ni siquiera sabes diferenciar por qué de porque y me estás intentando dar lecciones sobre historia y raciocinio (¿ves? a que jode). Posiblemente tenga mayor comprensión que tú en muchos aspectos y el único que ha basado parte de su argumentación en tópicos has sido tú.

jmdw12

#101 Que tonteria, el gobierno de los paises siempre ha estado ocupado por unos pocos y esos siempre se han preocupado por ellos mismos. Da igual que sea democracia, que dictadura.

El unico freno real al poder de las elites es la inteligencia del pueblo y la capacidad de ver lo que es realmente bueno para el. Y si, nadie sabe seguro al 100% lo que es bueno para si mismo, pero si tienes un poco de inteligencia sabes cuando te estan puteando claramente. Y eso es lo mismo bajo cualquier forma de gobierno.

Y ahi esta el problema actual, que la gente no se entera de como les gobiernan, primero por falta de educación (y no me refiero solo estudios, tambien incluyo valores), que conlleva una falta de interes.

En resumen, siempre he pensado que la forma de gobierno no es tan relevante como puede parecer, lo realmente importante es la gente gobernada.

C

#102

Gracias por las correcciones. Personalmente no me jode en absoluto lo que me puedan decir en un foro, nunca me tomo las cosas de forma personal.

Los derechos te los pasas por el forro del foro, precisamente porque quieres poner a una persona que tome las decisiones de todos él, pasandose por el forro lo que los afectados puedan pensar. Si no comprendes que yo (o cualquiera) tengo derecho a tomar mis propias decisiones, mal vamos

En cuanto al tema, en tu ejemplo de la isla de Lost, una vez delegas en una persona, ¿Cómo sabes qué no va a poner a toda su familia enchufada en el peaje?, ¿Cómo sabes qué no va a mandar al humo negro contra toda disidencia o contra todo el que le mire mal?, ¿qué garantías tienes de que cuando el canario fue a hacerle el test de elegido y probar lo cabal que era simplemente el test saliera mal?, ¿y qué harás si simplemente toma las peores decisiones para el pueblo (según tu baremo objetivo de valoración de decisiones masivas, que no se de donde sacas)?

¿Votar a otro?

#103

Estoy de acuerdo en eso, y es porque por mucho que a una dictadura por turnos la llames democracia, dictadura se queda.

B

esto pasa aqui y pasa en todos lados, o no has visto la legión de periodistas que hay a las puertas de la mansión de britney spears esperando a que salga? a la gente le mola el morbo de ver las debilidades de los demas.

D

No has pensado que esos 3 o 4 o 5 millones de personas seran marujas ? Gente que no hace nada en todo el dia. Comen, se echan una mini siesta y ale, se levantan con ganas de tragarse 4 horas a esos hdp.

Seguro que el 80% son marujas. Pues ya esta, la gente de bien esta haciendo cosas buenas.

Gnos1s

No es por tocar la moral, pero esto es como el Chikilicuatre en su tiempo, aunque nos cueste reconocerlo.

Cuando uno tiene criterio y ve que alguien pésimo está en el lugar de otro que le da mil vueltas nos toca los cojones.

Un poco de nuestra propia medicina :(.

klero

gente que adora a esa mujer y sigue ese tipo de programas se merece que la saken los ojos, si, literalmente

G4tts

La masa no siempre tiene la razón.

Solo hay que ver que estamos aguantando a zapatero otros 4 años.

_

#107 Yo apoye al chikilicuatre porque quería joder a cutrevisión no porque me pareciese bueno ni mucho menos. Me parecía una real mierda.

Gnos1s

Si pero ellos así también jodían al programa, y aunque nos joda, menudo owned se han llevado xD.

B

Dictaduras a favor del pueblo? Si cuando hay dictaduras lo que hay que hacer es aprovecharte y hacer lo que te de la real gana y que sea bien injusto para todo el mundo menos para ti xd. Supongo que te referirás a la aristocracia (wikipedia):

Aristocracia (del Idioma griego|griego aristos, el mejor y krátos, poder) significa el gobierno de los mejores y define una forma de gobierno en la que el poder soberano radica en un número reducido de personas a los que se les atribuye ser los más calificados tanto para gobernar como para elegir a los gobernantes.

Pero esa gente no está al poder porque hay que comer demasiados culos y pollas, y actuar totalmente al revés de lo que uno piensa o apoya. Por eso nunca Ortega y Gasset estará al poder, porque no quieren ser personajes de un circo (y encima mal montado). Y yo les aplaudo por ello. Cuando tengamos algo serio tendremos personajes al poder serios. Por lo que llevamos, que alguien diga que "seguirá votando al PSOE, total, para no tener al PP al poder" es lo que define al español que se toma ésto como un partido de fútbol, cuando resulta que es su puto futurl (personal y económico). Pero bueno, mientras la gente está al paro, tiene algo ahorradillo + las ayudas del PSOE + ir trabajando en negro ale, fiesta y pinchillo de tortilla + cerveza al bar, y ahora que viene el verano a ponerse m0r3n1k0, pero ya veréis xd.

Aunque a mí todo me da igual. Yo soy de los que piensa que para producir cambios hay que actuar de manera ultra-violenta, amenazando a los políticos de manera personal y bloqueando cada día la entrada de la moncloa y tirando objetos punzantes a todos los políticos que entran ahí. Después tener a un comando de francotiradores cubriéndonos mientras llega la policía y huir cuando llegan los furgones blindados.

C

#112

Para que nos persigan y entonces emboscarlos.

¡Viva Zapata!

l3l3l3

nose si ayer visteis en la television salvame, pero jorge javier le pregunto a belen, piensas que la gente de internet te insulta/tienen tirria por culpa de la campanario y que es un complot hacia tu persona?

nose exactamente si fue asi la pregunta, pero basicamente le preguntaban si toda la gente que le tiene asco en internet/foros etc era por culpa de la campanario.. ¿??¿

ServiaK

sisi, ya se ve, sólo ven la mierda esa las señoras de 40 años.. si..

pero claro, seguro q lo veis para reiros y eso no cuenta.

JonaN

Hay veces en las que la tele está puesta en X canal y no hay nadie viéndola, pero nadie la quita. Pero cuando veo que empieza un programa de éstos, es que voy como un cohete a apagar la tele: no puedo soportar la idea de estar dándoles audiencia y dinero a esos ***

B

No dais ni audencia ni dinero. La audiencia se mide a partir de las casas en que tienen un audímetro conectado a la T.V., se cuentan los audímetros que hay en España, se cuentan las personas que hay, y se hace una división para determinar cuántas personas equivalen ese audímetro de "x" familia.

#113
Ahhhhh, qué recuerdos!!!! Volveremos a llamarles grises!

alepe

Sigo creyendo que el futuro presidente de España en las próximas elecciones se decidirá cuando Belen Esteban declare abiertamente sus "inclinaciones" políticas.

_

La finalidad del post era el debate sobre si los paletos debían votar, sigo pensando que no. La gente inculta o poco avispada nos condena a todos a gobiernos mediocres que no hacen avanzar correctamente al país.

1
blackoN

yo estoy hasta la polla de esta tia y de los programas tipo salvame, no se cansan nunca de repetir la misma mierda? la horrenda esta lleva años hablando de lo mismo y haciendose la victima, si por mi fuera que explotaran todos en esa mierda de plató.