Se ve que #1 no se da cuenta de lo que de verdad es el futbol.
Muchos os pensais, que por que no os guste el futbol y os guste leer a Aristotes, Kafka o un tochaco de Fisica, vais a ser "mejores personas que los descerebrados a los que le gusta el futbol" y eso, no es asi.
Evidenemente no me dara para ser un superdotado y poder hablar durante una tarde del Renacimiento, pero intento ser Ingeniero y me encanta el futbol. No soy un burdo analfabeto como intentas comparar, y te puedo presentar a algun que otro Ingeniero que son los mejores de sus promociones, y no se pierden un solo partido de su equipo.
Y a poco que comprendas este juego, que para mi es lo mas bonito que se puede llegar a conocer, aprendes lecciones que te sirve para ser ingeniero, abogado o filosofo. Aprendes a valorar el esfuerzo de tus compañeros, aprendes a sacrificarte por tus compañeros, aprendes que para ganar y conseguir las cosas hace falta muchisimo esfuerzo, te das cuenta de que nadie regala nada y te das cuenta de que aunque las cosas esten cuesta arriba, siempre se puede remontar, aprendes que a base de entremaniento acabas siendo bueno en lo que te propones...
Y estas lecciones, aun no conozco el libro que las enseñe.
...sienta curiosidad por averiguar si hay algo mas alla del futbol
Siente curiosidad por conocer lo que hay de verdad en el futbol.