#54 Cometes un error al pensar que esto no te afecta. Vives en sociedad, y si se normaliza algo malo tienes las de perder porque vas a sufrir igualmente las consecuencias.
Ejemplo: fumar. Cuando era normal no había sitio al que fueras que estuviera libre de humos. Si salías de fiesta volvías con toda la ropa oliendo a mierda y a saber cuantos cigarros te fumarías indirectamente. Ahora fuma muchísima menos gente y los espacios sin humo son comunes, todo gracias a que se normalizó precisamente el que fumar era malo y perdió aceptación por parte de la sociedad.
Si normalizas la obesidad acabas como en Estados Unidos, donde buena parte de los ciudadanos están redondos, los alimentos tienen una cantidad de mierda extra adictiva que añade chorrocientas calorías a la comida y lo sano brilla por su ausencia. Tras 2 semanas de turismo por allí volvimos con ganas de comer verdura, ensalada y pescado durante una temporada del empacho que teníamos. Muy rico todo, sí, pero cuando estás acostumbrado a una dieta mediterránea se te sobrecargan las papilas gustativas en cero coma.