¿Veís lógico que se normalice de esta manera la obesidad?
Yo, hasta cierto punto, sí. En el caso que tú expones, no.
Estar pasado de peso (dentro de algo razonable) aunque no es lo ideal es algo con lo que se puede vivir, y hay gente que por circunstancias personales bajar de ese sobrepeso les supone un esfuerzo que no pueden afrontar en ese momento.
También creo que hay bastante gente con sobrepeso, sea ligero o moderado, que en realidad tiene una salud bastante mejor que mucha gente en normopeso que probablemente les critica. Ese sobrepeso se puede tener por simplemente comer más, y al normopeso se puede llegar a base de comer puta mierda y saltarte la mitad de comidas porque eres un negligente para contigo mismo. Creo que hay bastante "efecto halo inverso" con asociar sobrepeso a insalubre.
Obviamente alguien que está una cantidad generosísima de kgs por encima, como la mujer de #1 , tiene un problema que tarde o temprano le acabará explotando y no hay mucha vuelta de hoja ahí tampoco.
¿Los canales/influencers de body positive son positivos o realmente nocivos con su mensaje?
Pues dependerá del influencer. Alguien que te anima a que te quites la camiseta en la playa aunque estés pasadete me parece positivo. Alguien que te anima a que te comas a una vaca entera bañada en aceite de girasol pues no tanto.
Pieles finas que cogen y se enfadan cuando les muestras lo evidente.
Con el tema de la obesidad yo diría que la gente explota más bien por acumulación. Una conversación sobre el tema se puede tener. Dos quizá. Cuando viene la enésima persona que te lo menciona y además se siente legitimada a decirte qué hacer con tu vida pues es cuando vienen las sobrerreaciones.
En general la gente gorda ya sabe que es gorda, de la misma forma que un mileurista sabe que es pobre porque ve su nómina cada mes, no necesita excesivas conversaciones al respecto.