¿Qué estudias?
I.T. Informática de sistemas.
¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
Sí, básicamente porque sé informarme, y lo hice antes de entrar.
¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
Bastante, aunque me ocupa una barbaridad de tiempo. No es difícil (no requiere ser ningún coco), pero sí trabajosa. Si no eres capaz de ponerte un poco o no tienes un mínimo de inteligencia es imposible sacarla (al menos en 3-4, o incluso 5 años).
¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
Hasta ahora las que más me gustaron fueron Matemática Discreta (MD), Estructuras de datos y de la información (EDI), Programación orientada a objetos (POO), y Sistemas Operativos I (SO1) me gustaría un huevazo si mi profesor no fuera un inútil.
Al contrario de lo que me esperaba, la asignatura de Bases de Datos I (BD1), aunque importante y básica en la carrera es un puto coñazo. También odio Física de las Máquinas Computacionales (FMC) y Tecnología Eletrónica (TE), también son odiosas, al igual que sus profesores.
¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
Un mínimo en matemáticas y física.
¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
Sí y no. Sé que trabajo no me va a faltar (vamos, que de hambre no me voy a morir), por otra parte a día de hoy los trabajos no son demasiado buenos, pero entre que acabo el segundo ciclo (o el equivalente en Bolonia), hago el doctorado (de poder) y toda la pesca, aún me quedan unos años para ponerme a trabajar, y tengo la esperanza de que para aquella hayan mejorado las cosas y la situación económica.