Sobre Hacienda

L4Ur1T4

Bueno, tengo algunas dudas al respecto de hacienda.
Lo primero, hacienda se encarga de las multas? Si tu por ejemplo, no pagas una multa, son los de hacienda los que te mandan una carta diciendote que no has pagado etc¿

Cuando se paga o te devuelve hacienda? Esque a mi solo me ha pasado una vez y me devolvieron 11 euros directamente a la cuenta, pero si por ejemplo te toca devolver y no tienes dinero en cuenta, te mandan carta diciendotelo tal cual??

Todo esto viene a que me ha llegado una carta bastante rara de Hacienda donde, en resumidas cuentas, dice "... y no habiendo atendido a las comunicaciones que le fueron practicadas [no he recibido ninguna comunicacion] .... Su incomparecencia no interrumpira el procedimiento de apremio contra usted [no tendo ni idea de a que se refiere]"

Pues si me podeis decir a que puede venir este tipo de carta... porque he pagado todas las multas y es imposible que deba nada a hacienda : /

Saludos

_SePHiRoTH_

Hacienda somos todos!

George-Bush

"he pagado todas mis multas..."

Pero cuantas multas te han puesto hija mia ? XD

De todas maneras en el tema multas y haciendo estoy bastante verde, no te puedo ayudar

Goatse

no me lo puedo creer, laurita a DIMITIDO!!!!
#1 no lo se, googlea y busca informacion.

Froggy

a) Hacienda no se encarga de las multas.

b) Via de apremio es una vía ejecutiva, es decir, que debes dinero y van a cobrarselo directamente.
Para ello es necesario que hayas sido informada con anterioridad. De acuerdo con la ley 30/92 de procedimiento administrativo ha de tratarse la notificación hasta por dos veces, y sino se publicará en un tablón oficial (en tu ayuntamiento y su correspondiente bolelín), por tanto me extraña mucho de que sea la primera noticia que tienes al respecto.

Seguro que la carta es más explicita que eso. ¿Es de la agencia tributaria? ¿O del ayuntamiento? ¿O del ministerio de hacienda? ¿Que dice exactamente? ¿En que se fundamenta? Sin info es dificil hacer una valoración.

Aunque en resumen te digo: Debes dinero y van a cobrarselo. Las razones están por determinar.

soy_betiko

¿hola? y me borran el post xD
repito:
yo llamaria al 11888 y llamaria al numero que me dijesen
supongo que debes algo por lo que cuentas

PUTO_JEFE

#9 dice que es porque debes dinero.. vamos.. que #1 es morosa... #9 ha llamado a #1 mor-osa

Osa que #1 no ha pagado todas las multas , tal y como ha dicho.. te hemos pillado.. :D

L4Ur1T4

#9 en la izquiera pone Ayuntamiento de Pamplona y a la derecha "Area de HAcienda"

Va en serio que no he recibido ninguna otra notificacion, porque si la hubiera recibido ya sabria de que va el tema... xDD

Pongo lo que dice la carta textualmente:

Tramitandose por esta Recaudacion Ejecutiva, expediente administrativo de apremio contra usted, y no habiendo atendido a las comunicaciones que le fueron practicadas, le requiero para que se persone en estas dependencias ****** ******** a la mayor brevedad posible y a los efectos informativos de la situacion expediente.
A tal fin le comunico que su incomparecencia no interrumpira el procedimiento de apremio contra usted instruido, participandole que todos los gastos y costas ocasionados en esta tramitacion ejecutiva seran exclusivamente a su cargo."

Firmado el recaudador ejecutivo

:S

Trivi

ami una vez me multaron y tuve q pagar 300 lerus, al tiempo me llego otra carta de ese tipo y lo k keria decir es q aun habiendo pagado, el expediente ( xq me an puesto una falta grave ) aun seguia en administracion x si queria ir a reclamar algo aun estaba a tiempo pero nada mas. No creo q tengas q pagar ni nada x el estilo si ya lo as echo antes

Merkury

Basicamente Laurita le debes pasta al ayuntamiento (contribucion, impuestos municipales, etc...) que te han avisado y NO te as enterado y que te presentes los mas rapido posible donde te digan.

Aparte de eso todos los gastos del tramite te los van a cobrar XD asi que te la van a meter doblada XD.

Suerte con las deudas.

P.D Por si acaso: Viviendas de bajo coste http://www.almansa.es/img/album/jpg/Puente%20-%2052.jpg

L4Ur1T4

Otra cosilla que no entiendo es, la carta viene del ayuntamiento de Pamplona, pero realmente si yo debiera algo (cosa que estoy 100 % segura de que no xD) la carta no deberia ser de mi ayuntamiento (yo vivo en Barañain, ciudad independiente xD) ?

kakarikez

area de hacienda del ayuntamiento de pamplona y ministerio de hacienda vienen a ser dos cosas completamente diferentes. aunque tengan la misma palabra

bioshinra

Puede ser que la multa te la pusieran en Pamplona capital

PUTO_JEFE

Barañain, la ciudad sin ley, donde las gallinas llevan pistolas......

PeLoTaSo

L4Ur1T4 una cosa es Hacienda y otra la concejalía de hacienda de un Ayuntamiento, no es lo mismo. Eso tiene toda la pinta de ser una denuncia que no has pagado (aunque no tengas conocimiento de ella), también puede ser cualquier tipo de impuesto del que sea encargado de recaudar el Ayuntamiento, como por ejemplo IBI, impuesto de vehículos, impuesto de basuras, etc...

Acércate al Ayuntamiento y te enteras, normalmente cuando las sanciones pasan a ser firmes y se ejecutan más vale pagarlas porque te puedes ver con un embargo.

Sobre la declaración, es sencillo, hay unos porcentajes en función de lo que ingresas anualmente, normalmente se paga mensualmente mediante las retenciones del IRPF, a mí actualmente me retienen un 18% todos los meses, luego cuando llega Junio y me toca hacer la declaración a veces me da a devolver (me han retenido más de lo que deberían) y otras a pagar (esto pasa cuando además de tu nómina tienes algo más a tu nombre como bienes o inmuebles).

L4Ur1T4

#19 embargo? :S:S:S:S:S

si no he hecho na ;( mañana me planto a primera hora ave ke me sueltan O_o

Zerbeus

Creo que exo es que te tienes q tienes q presentar en los juzgados de guardia, x una denuncia de una sustraccion cuotosa de dinero del estado, y todos sabemos que la pena leve es de minimo 3 años .... y en la carcel no kieren moderadoras,.. xD

laZAr0

No te preocupes, si tienes algun problema ZAS, te los comes.

pd: Lleva la carta a la asesoría o a un abogado, ellos sabrán aconsejarte.

BoLeNk0

Para no recibir este tipo de cartas has de pagar 1700€ para que el Sr. recaudador este contento y no te moleste.

Deckard_29

Joder, no te quejes, al menos alguien te escribe, a mi no me quiere nadie..... :(

Usuarios habituales

  • BoLeNk0
  • Zerbeus
  • L4Ur1T4
  • PeLoTaSo
  • PUTO_JEFE
  • Merkury
  • George-Bush