#233 a efectos de IS, según el artículo 8.2 de la Ley del IS: «El domicilio fiscal de los contribuyentes residentes en territorio español será el de su domicilio social, siempre que en él esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.».
Aunque daría lo mismo si los catalibanes no fueran retardados e hicieran balanzas fiscales estúpidas (sin entender que los impuestos son personales, en este caso personales de personas jurídicas XD) pues las CCAA no tienen cedido nada de IS (si no me equivoco). Es decir sólo les sirve para decir los muchísimos impuestos que pagan ellos y sus empresas... Ahora serán unos millones menos que se adjudicarán «como que los pagan» valencianos, madrileños o a dónde se piren las empresas.
En lo demás no sé cómo afecta, la cesión de IVA y tal se hace por índices de consumo en la CCAA si no me equivoco. Bueno, excepto IRPF claro.
Es decir, es una tontería si Cataluña siguiera siendo una CCAA. En términos de tributación no afectará en nada a lo que corresponde a Cataluña como CCAA pues el IS no está cedido. Quizás pueda afectar algo en alguno de los tributos cedidos, pero nada significativo. Les jode la balanza fiscal, eso sí, porque ahora esas empresas tributan su IS en otro lado y tal. Pero ya está.
Si no fuera así, siguiendo en ejemplo del post que citas, habría hostias entre Madrid y Cantabria por el IS y demás del Santander, porque lo gordo está aquí en Madrid, lo de allí es más simbólico que otra cosa. Vamos, no conozco qué tienen en Santander pero dudo que se pueda acercar a la ciudad financiera de Boadilla puede que ni siquiera a lo de Gran vía de Hortaleza XD
Pero si Cataluña fuese un país independiente la cosa cambia. Ya estas empresas son extranjeras (españolas) y no es lo mismo. Dependiendo de cómo de tontos se pongan y lo que quieran hacer pagar a esos «traidores» les puede salir muy caro.