Queridos amigos,
Me encuentro de viaje unos días lejos de mi casa y en este ratito después de cenar me apetece saber vuestra opinión sobre vuestro estado de paz interna.
Recuerdo que hace unos años, cuando viajaba, siempre tenía muchas ganas de mil planes diferentes; cenar en sitios distintos, conocer otros pueblos y fundamentalmente moverme. Creo que era un estado de impulso y agitación interna que me hacía aletear sobre cualquier opción que considerara atractiva.
El cambio es que, ahora, tengo la sensación de que estoy bien como estoy. Me explico: de unos meses aquí es como que tengo muchas más ganas de posarme más tiempo en pequeñas cosas, que poco tiempo en muchas diferentes. Por ejemplo, esto se traduce en jugar durante meses al mismo videojuego (el tiempo que tengo libre del trabajo), leer sagas más extensas, volver a ver las películas que en su día me gustaron... Antes siempre estaba rusheando contenido porque tenía la sensación de que no daba abasto con todo lo que tenía por delante. Ahora, por el contrario, procuro saborear un poco más el día a día y buscar menos novedades.
También he notado que ante las incertidumbres de la vida tengo una sensación de mayor abandono activo. Defino abandono activo como procurar hacer lo máximo posible (dentro de mi salud y naturaleza) y aceptar las consecuencias que de ello se derive. Por ejemplo en el trabajo procuro parar mucho antes y dejar de dar vueltas a preocupaciones. He de decir que de un tiempo aquí no he tenido ningún revés fuerte de la vida, y no sé cómo responderé, pero en el día a día me encuentro en calma.
¿Y vosotros cómo estáis? ¿Tenéis esta sensación de calma y de haber cumplido? ¿Creéis que es algo habitual alrededor de los 35 años?
Un abrazo.