Sobre los toros.

Fastuquet

a mi me gustan los toros

lo que no me gusta son lo toreros

1 respuesta
Yuih

Que raro.

No quiero discutir pero a pesar de eso te replico - Contrareplica que deja a la altura del betún + zas en toda la boca - no quiero discutir pero - Contrareplica que deja a la altura del betún +zas en toda la boca - nveces

Sombrita

#178 Es que no es discutir, simplemente es contestar a una pregunta, yo por mi parte doy por entendido que si no respondes te parece que está bien una pelea de perros y gallos y que no lo consideras maltrato, ya puestos, dímelo contrario aunque sea.

Ojalá ningún animal tenga la desgracia de vivir bajo tu techo.

1 1 respuesta
O

#180 #185 si hombre, tomo nota! esperate ahi sentao ..
#183 claro que no estoy a favor de las peleas de perros o de gallos, es mas no se que tiene que ver un perro o gallo con un toro.. tu ponte delante de un perro o gallo y ponte delante de un toro haber si hay diferencia.

Pd: tengo 2 perros y 1 gato tu puedes montarte la pelicula como veas y tal.. jaja

1 respuesta
Tael

#178

Es que no falla macho, cada vez que alguien carece de argumentos sale con mi avatar, para ser una coña renta enormemente como detector de Ad Hominens.

P.D.: lo de que todas las opiniones son respetables es una gilipollez, son respetables las personas, sus opiniones no.

P.D.: Deja de hacer el ridiculo y lee algun libro, tu "orcografia" te lo agradecera

2 1 respuesta
Sombrita

#184 ¿ Y por qué no es lo mismo un perro, un gallo y un toro ? Hablo del sufrimiento, ¿ Qué pasa que los toros no sufren o qué ?

No hablo de ponerse delante de nada, las peleas de perros y gallos son entre la misma especie, a mi me come un pie el torero, yo hablo del sufrimiento en sí.

wolfmanovich

A mi me parece perfecto que se hagan corridas de toros mientras haya alguien a quien le interese (a mi no me interesa lo mas minimo por ejemplo). Es mas, me parece perfecto que alguien haga lo que quiera con sus animales, que de ello vive y en ello se gasta su dinero (animal << ser humano segun mi criterio, sobre todo siendo ganado).

Lo que no tolero es que se lleven a cabo matanzas indiscriminadas de manera inhumana. Para mi los toros no lo son, ya que considero que al toro no se le tortura (al menos no en exceso ni de manera determinante) por pincharle 4 banderillas y sobre todo si se le da una muerte limpia con el estoque. Inhumano me pareceria por ejemplo cortarle las patas y mientras se desangra arrastrandose rajarle la jeta o cualquier otra carniceria salvaje.

De todas formas, con los tiempos que corren creo que realmente la practica taurina esta anticuada, y que debería modernizarse y suavizarse, de manera que al toro no se le matara tras acabar la faena (lo de las banderillas insisto que tampoco me parece excesivo, si hasta tienen que sufrir mas al marcarlos). Se podría disfrutar del espectaculo y no se daría muerte a un animal en publico.

Y por favor que no me venga nadie diciendome lo equivocado que estoy, que si los perros y los gatos etc., puedo discutir el tema sin ningun problema pero mi opinion es la que es y no es ni mas ni menos valida que la de otro por el simple hecho de que "lo correcto" sea pensar de una determinada forma (esto va por la gente que sin una opinion marcada sobre el tema adopta la posicion mas "moral" por parecer progre/moderno, quien realmente piense de esa manera de forma razonada que no se de por aludido).

1 respuesta
Sombrita

#187 Muy bonito todo lo que has dicho, pero igualmente se puede hacer espectáculo sin dañar al animal, las banderillas no serán nada, pero eso tiene que dolerle sólo por el espectáculo, eso es lo malo de la tauromaquia, el sufrimiento de un animal por ocio, no tiene más salidas.

Si al menos no se le hiciera daño al animal me daría igual personalmente, el problema es que el ser humano es sádico por naturaleza, si se impusiera una tauromaquia sin daños al animal nadie querría, porque seguirían queriendo ver sangre.

h4su

#1 es decir que para ti es lo mismo criar animales para matarlos sin sufrimiento y cubrir una necesidad basica de alimentación que meterlos en una plaza para morir mientras le van clavando cosas y le cortan las orejas.

Había que verte a ti, que elejirias? que te mataran rapido para comerte? o que te torturaran mientras todos animamos el cotarro cada vez que te claven una banderilla y que te corten las orejas?

Ahora dirás que los animales no sufren. ve a unirte a UPyD corre

1 respuesta
unununium

#1 tu y la ignorancia vais cogidos de la mano.

Desde que has abierto el hilo, sólo han salido de ti frases sin fundamento, hablas sin conocimiento y justificando con tu gran ignorancia prácticas ancestrales que no son más que ideales políticos inculcados por tus familiares.

Sólo te voy a corregir un de las grandes falacias que has soltado. En concreto en los cerdos/ovino/caprino/pollos/caballos/20% de terneras, todos estos animales son sacrificados con métodos que hagan perder la consciencia del animal. Es decir: 1º crear inconsciencia, 2º Sacrificar. Estos métodos son por CO2 o electrocución, entre otros. Y te puedo asegurar que en todos estos métodos el animal no sufre en ningún momento. Puede estar con estrés durante el transporte o momento antes del aturdimiento (inconsciencia). Pero en el momento del sacrificio NINGÚN ANIMAL ES CONSCIENTE DE SU MUERTE (a excepción del 80% de terneras que se matan en España por el rito halal, que aprovecho para decir que os fijéis en el etiquetado y cuando ponga rito halal no lo compréis).

Todo lo que he dicho viene recogido aquí, en el Reglamento nº1099/2009 y los reales decretos correspondientes. Artículo 4 y 5.

-REGLAMENTO (CE) Nº 1099/2009 DEL CONSEJO de 24 de septiembre de 2009 relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza. Fuente

4 3 respuestas
Headhunt

#190 No entiendo como se permite el rito Halal, mientras se exige todo lo demás a mataderos no islámicos. Arias Cañete dijo que se implantó debido a las necesidades que tienen que cubrir los inmigrantes musulmanes, espero que por el dinero que supone no sigan cambiando las leyes a su antojo, porque podemos acabar lapidando a adulteras y realizando ablaciones de clitoris a niñas para satisfacer sus necesidades.

1 respuesta
Sombrita

#191 Yo es otra cosa que tampoco entiendo: '' Donde fueres haz lo que vieres. ''

Si vas a un país del 1º Mundo donde hay una protección animal para su no sufrimiento y tú necesitas que el animal sufra por tu religión NO VAYAS A ESE PAÍS o simplemente te jodes y apechugas con lo que hay, son ganas de tocar la moral.

Lo peor es que si yo me voy a un país pro-islamista verás como si me atrevo a ir por la calle como voy aquí en Verano más de un insulto, burla o que incluso me escupan me llevo porque voy provocando y les insulto.

1
T

#190 Sigue soltando bilis y escribiendo párrafos que si empiezas así el post te va a leer tu padre.

3 respuestas
Sombrita

#193 Al menos suelta cosas con conocimiento de causa y criterio, no como otros...

2
Toredum

#193 haces bien en no leerlo, yo tampoco lo haría si fuera tú.

Yuih

#193 Se ha meado en ti y tu única arma es decirle que se lo va a leer su padre. No hablemos de párrafos cuando has abierto un tema sobre toros de 40 mil párrafos y no creo que se lo haya leído nadie entero de la basura que tiene. Deberías leerte lo que ha puesto, así aprenderías un poco.

5
S

#190 En concreto en los cerdos/ovino/caprino/pollos/caballos/20% de terneras, todos estos animales son sacrificados con métodos que hagan perder la consciencia del animal. Es decir: 1º crear inconsciencia, 2º Sacrificar.

xDDDDDDDDDDDD se te ve informado. Nunca han matado cerdos delante tuya, verdad?

2 respuestas
otheR

#197 Está hablando de forma industrializada, no me seas tolai, ya sabemos todos que en las matanzas de los pueblos sufren.

1 respuesta
unununium

#197 las matanzas caseras no representan ni el 0,5% de los sacrificios en cerdos en España. Listo! que eres un listo!. Y aquí estoy hablando de mataderos como bien indica #198. Y respecto a las matanzas caseras que no cumplan los métodos de sacrificio, contemplados en el R 1099/2009, son ILEGALES y atentan contra la salud pública. Punto y fin. Si tienes dudas cuando estés en una matanza casera llama al seprona, verás como te lo explica muy bien.

3 2 respuestas
S

#199 Que sí que sí, y cuando no había medios para que los cerdos no sintieran nada nadie comía cerdo, por el sufrimiento del animal, claro, no sé a quien queréis engañar de verdad.

PD: Me dan asco los toros.

2 respuestas
L

#200 :palm:

2 1 respuesta
Polakoooo

#200 Y cuando los hombres llevaban peluca se batían en duelos, ¿y? Las sociedades avanzan, es lo que hay.

#199 Y puede que haya casos como las matanzas de cerdo donde hay un ritual donde el animal sufre, pero tradicionalmente en los pueblos al animal se le mata sin sufrir. Eso llegó después con la industrialización, la masificación de los mataderos y las granjas de explotación. Porque no hay que hablar solo de cómo mueren, sino de cómo viven, en condiciones muchas veces absolutamente penosas, sólo porque son mercancía a ojos del ganadero/loquesea y da lo mismo que vivan en un terreno al aire libre que encerrados en una jaula donde no pueden darse ni la vuelta.

En UNA cosa tienen razón los protaurinos, en los sistemas de producción de carne y en general donde se explota animales hay mucho más sufrimiento que en las plazas de toros. Y es un sufrimiento contra el que también hay que ser sensibles. Aunque es lógico que matar por diversión ("cultura" j3) hace de la tauromaquia un espectáculo esperpéntico.

#203 la cabra del campanario, arrancar al galope cabezas de gallos.... ese tipo de cosas las prohibieron ya creo que en el 2003 o así. Sólo se mantienen las tradiciones que están relacionadas con los toros, porque le quieren dar un componente político que no tiene y claro, interesa, porque genera opinión.

5
Sombrita

Cosas como la matanza del cerdo o tirar a la cabra del campanario sólo pasa en los pueblos, y en algunos y cada vez menos, por suerte.

1 respuesta
S

#201 Gracias por tu respuesta, quedarás muy bien con tu chupipandi.

Lo de ir de moralista está muy gastado y da mucha pena. Pensáis que sois mejores personas que alguien a quien le gusten los toros? Quien coño os creéis? Es impresionante.

3 respuestas
B

#2 http://www.igualdadanimal.org/noticias/6992/primer-juicio-de-la-ley-ag-gag-por-filmar-un-matadero-desde-la-publica

DISCREPO. Ahí tienes el vídeo.

#28 La diferencia entre los toros y el consumo de carne está en que para matar a los que nos comemos NADIE SE DIVIERTE CON ELLO.

Argumento de "si lo tuvieses que matar tú no comerías carne": Dame el cuchillo, escopeta, aparato-que-da-descargas-mortales o lo que sea y tendremos barbacoa.

#181 Coincido contigo al 100%. Que hagan recortes, o que los toreen sin matarlos... Si la cuestión es divertirse, ¿por qué lo matan? Que hagan como los toros de los encierros, que corren varios y tienen un caché.

Por ejemplo:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/24/actualidad/1364149746_913556.html

#206 Yo no me hubiese expresado mejor.

1
Polakoooo

#204 Lo primero estás totalmente a la defensiva, si quieres argumentar hazlo, pero ese victimismo... que hayas entrado al hilo hayas soltado la primera chorrada que se te ha ocurrido para sentar cátedra y te ha salido el tiro por la culata es sólo culpa tuya, no nuestra.

A lo que dices, pues mira, por un lado sí y por otro no. Mi abuelo va a los toros siempre que puede y no me considero mejor persona que mi abuelo, y como mi abuelo muchas otras personas. Gente que ha vivido una época, unas tradiciones etc. Afortunadamente los tiempos cambian y las sociedades van modificando su conducta, y considero un avance el contemplar a los animales como seres vivos a los que no tenemos derecho de maltratar por simple diversión. En realidad es tan simple como eso.

Qué ocurre, que para defender la tauromaquia se ha politizado, se muestra como un estandarte de un tipo de españa y lo que para la generación de mi abuelo era algo totalmente natural, el ir a los toros como un evento social etc, ahora se ha convertido en un territorio de autoafirmación, reivindicación ideológica y de lucha. Se va a los toros para defender una españa, unas ideas concretas de lo que debe ser este país. Yo conozco gente de mi generación que no han visto una corrida por la tele en su puta vida ni tienen puta idea, pero que cuando son fiestas y hay corrida, ahí que van. ¿Por qué? Porque para ellos tiene un componente ideológico muy fuerte. Y ahora, por contestar a tu pregunta. Sí, me creo mejor que esa gente que cree que el país necesita cosas como la tauromaquia para "definir su identidad" y mierdas de esas.

8 3 respuestas
Headhunt

#206 100% de acuerdo.

3 comentarios moderados