Buenas noches mediavida, qué tal
Actualmente vivo en UK y mi madre y hermano siguen en canarias, la diferencia es que yo vivo bien y ellos están en un pozo muy profundo que han tardado en contarme.
Realmente no me sorprende, mi madre y mi hermano tienen una depresión inmensa y por tener no tienen ni entretenimiento más allá de canales de televión básicos. Ambos sin trabajar y enfermos, cada uno de lo suyo.
Aquí entra el que después de insistir mi madre me cuenta que llevan par de meses sin luz y son dos facturas grandes, una de 110 y otra de 75 y joder, no sé cómo coño pueden tener esas facturas. Usaban la luz más bien poco, una tele y el móvil. No usan horno ni calefacción.
Entonces yo me pregunto, ¿hay que pagar esas facturas o pueden esquivarlas contratando otra compañia eléctrica, cuanto pagáis vosotros o vuestras familias?
En estas semanas iré a España para sacar mi documentación ya que la perdí y me gustaría hablar con ellos ya que con un sacrificio considerable podría pagar su luz mensualmente, también me gustaría ponerles internet y reparar el ordenador que es decente para usos normales y algún juego.
Lo más importante del viaje (que lo había olvidado) es firmar unos papeles para que les den una ayuda ecónomica, que sin mi firma no lo hacen y a saber cuanto tardan.
No sé muy bien cómo hacer las cosas, pero quiero empezar por eso y ayudar con las compras, realmente el post lo creo para preguntar si pueden dar largas a la luz y contratar otra y qué compañia contratar, tanto de luz como de internet. Es para Gran Canaria.
Gracias de antemano y buen foro. Un beso.