He visto que gran parte de los twiteros, influencers y bueno. Ya sabeis a quien me refiero. Hace no mucho han empezado a poner un poco el grito en el cielo sobre el tema de las fronteras.
"este virus nos ha enseñado que las fronteras no existen, abajo las fronteras, todos somos iguales... ahora entendeis a los refugiados sirios"
No sé si estoy gilipollas del todo o hay algo que se me escapa.
Pensándolo con lógica (al menos mi lógica), este virus nos ha dado una ostia tremenda como sociedad y a nuestra globalización; y todo esto teniendo una enorme suerte de que "dentro de lo malo el virus no es tan letal". Porque nos llega a tocar un virus con una letalidad del 20-30% y agárrate; y los virólogos dicen que esto es perfectamente posible.
Esto me lleva a pensar y razonar que las fronteras son algo completamente necesarias e imprescindibles en nuestra sociedad si queremos seguir avanzando. El tema de patriotismo lo podemos dejar aparte si queréis; pero las fronteras si que son necesarias.
Este virus nos ha enseñado que si de nuevo un brote con potencial de acabar en pandemia; si tenemos unas fronteras controladas el país afectado puede inmediatamente cerrar sus fronteras así como el resto de países y evitar una propagación a nivel global. De hecho si la contención no ha funcionado es porque en este mundo globalizado ningún gobierno de los nuestros, ha tenido el coraje de haber cerrado fronteras con china de forma inmediata porque era algo racista (que se lo digan a las decenas de miles de familias con miembros fallecidos)
Por otra parte si piensas en inmigración, en gente entrando sin ningún tipo de control a tu país, de países con patógenos de todo tipo desconocidos al de acogida puede ser perfectamente el nuevo brote de algo letal para la sociedad.
Con esto no quiero decir que esté en contra de la inmigración que en absoluto lo estoy, pero desde luego si que estoy en contra de decir que este virus nos ha enseñado que hay que tumbar las fronteras, porque de ser así, la próxima epidemia nos vamos a tomar por el culo en 2 días
Pero esto es mi opinión y la conclusión que saco, igual se me escapa algo de este nuevo argumento y alguien puede debatirmelo y explicarme cuales son las bondades ante una posible pandemia de no tener fronteras