"¿Pero tu quien eres para decir lo que me importa o deja de importar? Si tengo que vivir una de esas dos vidas, prefiero no vivir. Ambas vidas son una crueldad, ninguna justifica a la otra."
Pides q se prohiba una y la otra hasta ahora no.
"Los impuestos mejor nos los gastamos en mantener a los borbones y cosas así..."
No paras de repetir q no te sirve como excusa lo mal q lo pasen otros animales, pero sí justificas un gasto absurdo, innecesario y enorme de impuestos excusando con otras cosas q se hacen con los impuestos q no te gustan...
Lo absurdo de tu razonamiento es q no se va a dejar de pagar a los borbones por prohibir la tauromaquia, son 2 problemáticas totalmente inconexas.
<I>"Lo primero es vencer al animal haciendole correr al principio, para que se canse y luego ya que salga el torero..."[/i]
Pero ves cómo hablas con desprecio de lo q no conoces?
En el tercio de capa el toro sale y se encuentra en un terreno desconocido. Corre y reconoce este terreno hasta que el matador sale a recibirle con varios pases que sirven para q el matador se forme una primera opinión sobre la forma de moverse del toro.
"¿a ti te parece necesario tener que picarle"
El objetivo del tercio de picar o de varas es básicamente es reducir la fuerza del animal. Se entiende q la parte esencial del espectáculo es el tercio de muleta, donde toro y torero se enfrentan uno a uno. Pero un toro tiene muchísima más fuerza q cualquier humano y no podría ser rival en un uno contra uno, de ahí q se le provoquen una serie de heridas. El bien o mal hacer de este tercio depende en buena medida de la maña del picador y de las instrucciones que le dé el matador.
El toro está obligado a ir dos veces al caballo y ahí se verá también cómo funciona. Si mete o no los riñones, señal de casta y bravura, o si por el contrario rehuye el enfrentamiento.
"clavarle banderillas"
El tercio de banderillas es para muchos el más estético. Su finalidad es básicamente reforzar las acciones del picador pero con una técnica más visual y elegante y en la q el torero muestre su coraje, aunq dónde más se expone la destreza, el coraje y el refinamiento es en el siguiento tercio de muerte, con el capote.
"y luego una espada?"
Si se clava bien el sufrimiento es el mínimo y la muerte más rápida, el aficionado no soporta que ninguno de los tercios se haga mal, y mucho menos el colofón, pues siguiendo los cánones establecidos se hará sufrir lo necesario al toro, mientras que si no se muestra el más mínimo cuidado por el animal se enerva al público general.
No gustan los puyazos mal puestos, no gusta que se haga correr demasiado al animal (e inútilmente), no gusta que no se mate limpiamente, no gustan las repetidas series de descabellos... Pero claro, es más fácil demonizar al aficionado y llamarle bárbaro sádico q sólo paga por ver torturar a un animal.
"Yo no me guío por panfletos, me gusta ser imparcial antes de aceptar una idea."
Pues q quieres q te diga, eso es una incoherencia con ir por ahí hablando del "holocuento".
"por mi forma de ser no puedo aguantar que se torture a un animal asi y que se maten otros animales no me lo justifica."
Ya, pero no te haces vegetariano a q no? xD
Y seguro q tener un animal doméstico como un perro o un gato tampoco te parece ningún problema, desde ese punto de vista de personificación de los animales hacer dócil y dependiente de tí a un animal es tmbn una violación de sus derechos y su libertad.