Sobre un producto financiero

AceOfSpades

Hola,

Tengo cierta cantidad de dinero durante hace años en obligaciones [deuda subordinada] de Caixa Penedès. Ahora este banco está fusionado con el grupo BMN.

El otro día me llamaron por teléfono y me hicieron ir a hablar con el director de la sucursal y me explicó que le habían pedido informar a sus clientes de que puede ser que antes de que expiren estas obligaciones (2016) este producto financiero "puede perder valor nominal". Ante mi sorpresa me puse a pensar y dije, para que eso suceda tendria que haber una quita, no? Y él muy firmemente me dijo si si, una quita. Claro, pero para que haya una quita debe haber una quiebra. Y si no me equivoco, el capitalismo indica que cuando una empresa quiebra los primeros en perderlo todo son los accionistas (ya que el valor de la empresa se determina por su capacidad de generar beneficios y repartirlos, pero si una empresa está quebrada no puede seguir generando beneficios y por tanto su valor es 0) y posteriormente los tenedores de deuda basura (subordinada, como en mi caso), deuda a largo plazo, a corto plazo, etc...

Entonces, ahora mismo me retribuyen esta deuda al 3,50% y me proponían pasarlo a un plazo fijo al 1,75%.

Me pidió que le diese una respuesta antes del 30 de septiembre y en caso de decir que no, tendría que firmar una carta donde reconozco que se me han informado de los riesgos.

Que opinais? Os parece la probabilidad de quiebra del grupo BMN superior al 1,75%? Es un intento mas de meter miedo y que este banco pague menos intereses y así reducir su carga financiera, o por el contrario deberia cogerlo ya que hasta el 2016 hay riesgo de quiebra de esta entidad?

Gracias.

AKILES_esp

hay depositos por encima del 3,5% menuda estafa te han ofrecido
#4 me refiero a depositos, lo tuyo no era un deposito

1 respuesta
Cris_Curtis

Llamame retrógrado, pero yo mi pasta en casa, no estamos para posibles sorpresitas con sub-entidades!

AceOfSpades

#2 hace años que lo tengo al 3,50%

y se podia vender en el mercado secundario, pero ahora no.

1 respuesta
eagLe__

1,75% lol xd

Todavía me acuerdo en 2008 conseguir un 6% a plazo fijo y con posibilidad de retirada. Qué tiempos.

Si quieres sacarle rentabilidad a tu dinero en plan a plazo fijo, como veo que te informas algo, busca en invertir dinero en la India, los bancos están dando bastante rentabilidad y se puede hacer incluso online.

Cupi

Banca ética chavales, y que no especulen con vuestro dinero

AceOfSpades

Vamos a ver, yo SE invertir, esto es una cosa que hizo mi padre hace años, y él si que no tiene ni puta idea.

Podemos ceñirnos al tema? La pregunta es si creeis que la posibilidad de quiebra de esta u otras entidades es suficientemente alta como para cambiar mi deuda al 3,5% por un plazo fijo al 1,75%.

1 respuesta
B

#1 No te permiten darte esa inversión en efectivo verdad? no han pasao 5 años? porque lo pintas muy negro, de aqui a unos meses el valor que tengan será el mínimo sorry han estafado a tu padre

yo habria cogido participaciones preferentes

Letalius

Supongo que antes de quebrar se fusionarán con otro, y otro, y otro.

1 respuesta
AKILES_esp

#7 si te haces esa pregunta con esas entidades viendo los productos de otras entidades mas sólidas,,,, NO sabes invertir

www.rankia.com hala date un paseo por ahí

1 respuesta
AceOfSpades

#10 No sé, o no sabes leer o me expreso horriblemente mal.

YO NO HE ADQUIRIDO NADA, fué mi padre hace años y ahora como domino el tema es a mi a quien se me pregunta para que tome la decisión de dejarlo tal como esta o pasarlo a plazo fijo.

#9 Si, en breves se fusionarán con otra entidad.

1 respuesta
Kaiserlau

#11 sacalo recupera tu pasta y metelo en otro lado xq que estas o estan intentando hacerte el mendigo.

1 1 respuesta
AceOfSpades

#12 no se puede, la CNMV prohibió la compraventa de este tipo de productos financieros en el mercado secundario, tengo que esperar al 2016 si o si, la cuestion es si como deuda basura al 3,5% o plazo fijo al 1,75%

Usuarios habituales

  • AceOfSpades
  • Kaiserlau
  • AKILES_esp
  • Letalius
  • Bigotitos
  • eagLe__
  • Cris_Curtis