#1 Yo he sido socorrista desde hace 7 años durante el verano, dos en piscina y 5 en playa, este año ya no quise trabajar. Me lo saque por la escuela española de salvamento y socorrismo junto con un amigo porque estaba en la universidad y le daban creditos por hacer el curso. Me costo unos 350-500€ no recuerdo bien.
Las pruebas físicas para acceder al curso: me cronometraron 200 m crol, 100 m braza y me dijeron que intentara bucear todo lo que pudiera, tras esas pruebas cogían a los 20 mejores presentados. Si tardabas mas de 3,5min. en hacer los 200m crol te descalificaban directamente.
Durante el curso, tras horas y horas de charlas durante semanas y semanas con abogados, químicos, médicos y enfermeros nos metimos en la piscina... no entendíamos ninguno de los 20 alumnos porque todos ellos el día antes se reían... ¿El por qué? íbamos a nadar durante 4h seguidas en una piscina y nadie lo sabia... perdí más de 4kg ese día, al siguiente fin de semana... nos dijeron que fuéramos preparados porque sería Sábado: 8h nadar seguidas menos un descanso de 1h para comer, y domingo 4h seguidas nadando.
Tras 5 fines de semana realizando estos entrenamientos/preparación para el examen físico, dicho examem con técnica y algo de fuerza es coser y cantar.
Si quieres trabajar en playa, te aconsejo que hagas el curso de la cruz roja, si quieres piscina.. cualquier curso de la federación te sirve.
PD: Si estas fofo, acabaras cuadro, fibrao y to buenorro, al menos así acabe yo. Ah y conoceras a gente muy maja!!!