Solamente China habrá emitido el 31% de las emisiones de CO2 este 2022

Doest
C

#8 comer grillos y carne de cucaracha o algo así dijo el reptiliano de Klaus

GaN2

#55 comercial/residencial es el 13% del total de emisiones. Transporte es sobre el 25% aunque guarda relación con el modelo urbanístico que se usa aquí (por otra parte similar al de otros países anglosajones y similares). Indrusttia y producción de energía son más del 50%.

Sobre transporte, se aprobó hace nada un pacto para incentivar la implantación del coche eléctrico a nivel nacional y construir nuevas estaciones de carga entre otras cosas: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/12/08/fact-sheet-president-biden-signs-executive-order-catalyzing-americas-clean-energy-economy-through-federal-sustainability/

Sobre el papel tiene buena pinta, el problema es que vengas otros detrás y se lo pasen por el forro de los cojones

#38 no se de donde sacas las cifras pero todo lo que veo menciona que entre BEV y PHEV son el 24% de los vehículos que se venden en China. En Europa están sobre 19% así que no andan muy diferentes los números.

https://theicct.org/2022-update-ev-sales-us-eu-ch-aug22/

1 respuesta
Wei-Yu

#60

[...] y dejado de ser autosuficientes como sociedad a cambio de poder decir que nuestros números y goals con la contaminación se están cumpliendo

claro, seguro que es por eso jaja

1 respuesta
Kaiserlau

#63 creo que USA necesita potenciar el transporte publico, tren, autobús, tranvías etc. La dependencia del coche es practicamente total en muchos lados por lo que parece. Y bueno, que se quite el estigma de que usar esos medios de transporte es cosa de pobres etc.

2 respuestas
Belerum

#33 En ambas imagenes hay autobuses, otra cosa es que no los hayas encontrado xD

allmy

#65 no creo que sea posible si quiera. Han construido todo con una densidad tan tan tan baja...

2 respuestas
Kaiserlau

#67 pero pueden ir haciendo poco a poco grandes cambios, por ejemplo electrificando muchos corredores de tren que no están electrificados, e ir poco apoco comprando material rodante 'estilo europeo' como llaman ellos, para cercanías, ni siquiera te digo larga 'distancia' (en su escala de larga distancia). Obviamente en áreas suburbanas están mas jodidos, pero seguro que hay zonas donde si que pueden potenciar mucho el transporte publico usando tranvías, que a fin de cuentas es un medio de transporte ideal para bajas densidades, no se conectando algún centro comercial o zona que se pete de gente para hacer la compra o darse una vuelta, o sacando de las cenizas sus lineas regionales. Algo tienen que hacer aparte de comprar coches y petarlo todo de cargadores.

A mi siempre me choca ver como en algún lado usan dos vagones nada mas y le ponen una locomotora gigantesca para tirar de ellos. Es extraño de cojones. Se que mucho de la culpa lo tienen las regulaciones de seguridad ferroviaria que están bastante anticuadas pero lolz. El Acela por ejemplo pesa mas de 200t que un TGV Duplex moviendo 200 asientos menos :psyduck:. Y ya no hablemos de un Alvia doble composición que corre lo mismo y encima es híbrido, pendular y con cambio de ancho de vía.

1 1 respuesta
allmy

#68 es super ineficiente.

Yo diría que el mayor problema de la mayor parte de EEUU es la densidad. Y al final es un problema de ordenación del suelo, como en España el hecho de que estemos apiñados en casas con precios demasiado altos. Siempre es un problema de ordenación del suelo. En EEUU pues llevan 80 años haciendo la mayor parte del zoning areas suburbanas de muuuuy baja densidad, construyendo 234762349 carriles por mitad de la ciudad, poniendo requerimientos de parking absurdos a los comercios, y retranqueados sin ningún sentido en la mayor parte de lo que no es el centro centro. Así la única ciudad caminable que hay en EEUU estilo europeo, es Nueva York (por razones históricas), y el centro centro de Chicago y Boston.

No es un problema que vayan a resolver pronto, y mucho menos con buses. Aunque obviamente algo hará. Creo que es un proyecto que tienen que hacer conscientemente, y les llevará arreglar el asunto 60-70 años. Luego están los temas raciales, que básicamente cada raza se mete en sus bloques, y todos intentan mantener a los negros alejados. Por eso comprar una casa de EEUU es mil veces más complicado que en España. Todo evoluciona tan rápido, que el apartamento que te acabas de comprar en Chicago puede hacerte un -50% porque el barrio empieza a cambiar de perfil racial, o +50% porque se ha puesto de moda, cosa que no ocurre en ciudades Europeas, no así de rápido al menos.

Yo creo que EEUU está muuuuy mal organizado en ese sentido, y creo que eso afecta a su cultura, y les hace más individualistas, y creo que también menos felices porque limita la interacción entre la gente. Vivir por ejemplo en Dallas, es para pegarse un tiro, la vida entera es casa - trabajo - comercio - casa. Todo en coche de parking a parking. Horrendo. Prefiero las ciudades densas.

2 1 respuesta
Xetloz

#65 #67 Lo de los suburbios en estados unidos es una locura, estuve en Columbia, Carolina del sur, este verano para visitar a mi hermana y es una puta mierda no poder salir de su casa porque no hay nada que ver ni hacer en 30 minutos andando, mas que casas y casas. Siempre había que coger el coche para ir a cualquier lado y las únicas personas que veías andando eran pobres.

1 respuesta
allmy

#70 Yo estuve hace unos años en Dallas y sin coche me pego un tiro y hace unos meses en Idaho, y lo mismo xD

1
Kaiserlau

#69 Si, el tema de los apartamentos y tal xd el urbanismo que tienen ahí esta muy jodido, para que sea ilegal hacer eso en varios estados y condados tela xd. Pero ya te digo tienen que empezar a hacer poco a poco cambios, como intentar hacer barrios como lo conocemos nosotros en sus áreas mas urbanas. El zoning que tienen es demencial. Y lo de pasar autopistas por mitad de la ciudad, partiendo en trozos el centro? me parece de locos.



Es que es raro xd

1 1 respuesta
yooyoyo

#64 jaja

Mariox93

#38 60% ni de coña, un 30% como mucho. Lo otro que más suele contaminar aparte del transporte es la agricultura y la generación de electricidad y edificios.

Craso

#72 No hay tiempo para que hagan cambios poco a poco. A este ritmo pasamos del +1,5° en esta década y más allá de eso no tenemos ninguna certeza de no alcanzar puntos de no retorno como el colapso de la AMOC, que provocaría una glaciación en Europa.

Hay que reducir las emisiones mundiales un 50% en esta década, otro 25% para 2040 y el eliminar el otro 25% para 2050.

Petterrr

Me estas diciendo que gastarse 20 putos centimos en una bolsa de plastico de mierda en el supermercado no es la solución a todo esto?????????

1 respuesta
Mariox93

#31 #60 Y este es parte del problema y el porque es muy difícil atajar el problema desde el sistema hegemónico, una sociedad totalmente individualista a la que se la suda todo excepto ellos mismos y su comodidad.

Da igual que haya gente en el mismo planeta en el que estoy yo muriéndose de hambre (no es una fantasía eh, si te vas a Sudán del Sur lo puedes ver con tus propios ojos, ahora mismo), da igual que haya animales sufriendo por todos lados, da igual que el ecosistema esté agotándose y destruyéndose. Todo eso da igual si es para que yo pueda tener mi comodidad, mis hobbies y mi calidad de vida.

2 respuestas
Craso
#77Mariox93:

Todo eso da igual si es para que yo pueda tener mi comodidad, mis hobbies y mi calidad de vida.

Obviamente, no estoy aquí para sufrir. Si voy a vivir como el culo me suicido y ya está. Mejor para esta puta mierda de planeta.

1 respuesta
Mariox93

#78 Se puede vivir de forma muy sencilla y tratar de ayudar a que los demas no sufran sin sufrir tú. De hecho personalmente considero que es la fuente más fiable de verdadera felicidad para cualquier ser humano, el altruismo y el tratar de ayudar a que las personas sufran menos.

Es muy propio del ser humano confundir placer y satisfacción inmediata con felicidad, pero no, no tiene nada que ver.

Pregúntate a ver quién es más feliz, la persona que lo ha dejado todo y se ha ido por ahí a tratar de hacer lo que pueda para paliar el sufrimiento o el oficinista que se pasa 1/3 de su vida haciendo algo que no le importa para luego poder comprar cosas y vivir cómodamente.

1 respuesta
Aguiluxo

#76 NOPE, eso solo sirve para enriquecer a alguien.

kraqen

#38 Estos años lo van a tener bastante complicado con la sequía que les va a quitar mucha producción hidrológica, y van a seguir teniendo que tirar de carbón.

Otra cosa buena que tiene China es que para los viajes entre regiones tienen mucha presencia de transporte por ferrocarril, a diferencia de países de como los EEUU o Europa que para moverte entre estados básicamente solo puedes usar el avión o coche.

1 1 respuesta
Craso

#79 A los demás se les ayuda dándoles comida, sanidad, educación, infraestructuras, cultura, ocio, etc. Cuanto más ecológico sea todo eso mejor, pero las personas necesitamos unas buenas condiciones materiales para vivir bien. Los que mejoran la vida de los demás son los que nos dan eso, no los que van de místicos.

El hambre se soluciona con medidas políticas, una buena distribución de alimentos y buena tecnología agrícola. De hecho hemos conseguido reducirla muchísimo en las últimas décadas gracias a gente como Norman Borlaug a pesar de tener una mierda de sistema con explotadores y corruptos llevándose beneficios que tendrían que llevarse los agricultores.

La pobreza es una mierda:

1 respuesta
Mariox93

#82 Estoy de acuerdo en parte, ¿Qué consideras pobreza? Depende ¿No tener lavadora y televisión es pobreza? Depende ¿No tener centros comerciales en los que poder gastar ni dinero para gastar es pobreza? Depende ¿No tener coche para poder desplazarte es pobreza? Depende... En una sociedad como la nuestra sí, en una sociedad indígena seguramente no.

¿Tenemos que tener como objetivo exportar e imponer nuestra forma de vida al resto del mundo? Es lo que hemos hecho históricamente y lo que seguimos haciendo.
¿Es nuestra sociedad mejor que otras diferentes? En algunas cosas sí, en otras no.

Yo estoy convencido de que la gente es más feliz cuando menos necesidades tiene, obviamente hay que tener un mínimo, pero ese mínimo también varía dependiendo de las sociedades. También hay que tener en cuenta el efecto que tiene un sistema económico como el capitalismo en sociedades que no viven o quieren vivir de otra forma. Po lo que he estudiado mucha de la pobreza y hambre se ha creado por esta razón. Otra no obviamente.

Hay sociedades, cada vez menos, nómadas que viven en la naturaleza (amazonas por ejemplo) que no necesitan tener muchas de las cosas que tenemos nosotros, ¿sería mejor que las tuvieran? Cuanto menos cuestionable.

Hay una idea principal y hegemónica (históricamente, cada vez menos), por lo menos en occidente, que entiende el progreso y el desarrollo de las sociedades como algo lineal, en el cual se van alcanzando check points poco a poco y el progreso sigue unas "VÍAS determinadas", de ahí lo de "países en VÍAS de desarrollo", que ya no se usa prácticamente por cierto, ya que hay bastantes razones para ser crítico con esa forma de entender el progreso y el desarrollo.

allmy

#81 Creo que eso se va a resolver en Europa. El otro día salió el comisario diciendo que o las empresas de rail se ponían de acuerdo para que los billetes de alta velocidad se compraran internacionalmente con escalas como los del avión, o Europa crea una plataforma, les fuerza una regulación y pastar xD Todo un chad jaja

yooyoyo
#77Mariox93:

Todo eso da igual si es para que yo pueda tener mi comodidad, mis hobbies y mi calidad de vida.

No lo has podido describir mejor.

1 respuesta
Mariox93

#85 Si tú crees que eso te va a hacer feliz y es lo importante de una vida plena no voy a ser yo el que lo niegue.

wajaromau

#31 con ese pensamiento ya te digo que no te quedan ni 10

2 respuestas
verseker

#87 Mejor.

yooyoyo

#87 En 10 años se acaba el mundo sip, hay una peli, 2012 creo que se llama, que lo predice en plan que se inhunda todo, el suelo se abre...una pena.

2 1 respuesta
wajaromau

#89 gracias a que hay personas que luchan por ello, será más lento, pero no, el mundo no se acaba, solo sera un lugar difícil para la vida humana, la tierra seguirá girando.

Edit: lo del agua ya ocurre en algunas partes del planeta: