Ai madre.... a ver que te lo explico.....
Que una gasolinera te diga que sirven biodiesel no quiere decir que sea asi al 100%, en las gasolineras se diluye el biodiesel en proporcion a un 5-10% como mucho, es decir que si tu hechas 100 litros solamente 5 o 10l seran de biodiesel.
Yo en mi nave tengo una instalacion propia, lo cual me permite comprar combustible directamente a la refineria, la cual vende diesel normal y biodiesel peeeeeeeeeeero para poder comprar biodiesel necesitas el permiso que he dicho antes, el cual no te le dan . Para que te hagas una idea, yo consumo al mes entre 30.000 y 50.000 litros de gasoil, si echase biodiesel el ahorro mensual que tendria seria de unos 6.000-10.000 euros mensuales y ya no es solo eso. Hoy mismo el precio del gasoil en las gasolineras esta por encima de la gasolina, todo aquel que tnga vehiculos con 10 años o mas (el 90% de las empresas) va a tener que tirar esos vehiculos a tomar por culo porque no va a salirle rentable andar con ellos. Un vehiculo con mas de 10 años consume mas de 35l cada 100km, los nuevos vehiculos que salen ahora estan consumiendo sobre 25-30l cada 100km. Ahora vas tu y le dices al camoniero autonomo que tiene un camion con 12 años que tire su medio de vida a la basura porque no le sale rentable trabajar con el.
La diferencia esta en que en otros paises si se deja utilizar biodiesel a empresas y no solo eso, existen ayudas a empresas para renovar su flota de vehiculos, por ello mismo muchas empresas españolas de transporte estan cerrando sus negocios y montando empresas en paises como Portugal.
Editato:
Post como el de #261 muestran la alta ignorancia que hay respecto al tema.
Para tu informacion la coseña del año anterior ha sido una de las mas productivas en los ultimos años pese a las pocas lluvias y a las plagas de topillos que ha habido.