Solo 5 de 350 diputados renuncian al iphone

Kb

#55 esos datos salieron hace 4 años o asi, habra que mirar

edit:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/PerfilcontratanteCong/ContratAdjudicadaCong
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/PerfilcontratanteCong/ContratAdjudicadaCong/PPT_TELEFONIA_2014_0.pdf
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/PerfilcontratanteCong/ContratAdjudicadaCong/adj_telef_0.pdf

#56 jajajajaja

richmonde

Realmente, lo de los dispositivos, es una chorrada. Lo preocupante sería la línea de ADSL/Fibra (ya que seguro que será fibra con la velocidad de navegación máxima posible).

Lo del móvil y tablet... son en el más caro de los casos, 2400€, una chorrada enorme teniendo en cuento sus sueldos, privilegios y mordidas aparte.

En mi curro al entrar nos dan un portátil y un telefono a elección, para trabajar y estar en contacto ya sea por email, chat o llamada. En mi caso elegí un iPhone 5S, a los 18 meses lo cambié por el 6S quedandome el anterior por el precio de segunda mano a la mitad (120€).

Que podría decir que no lo quiero, si, claro. Pero si trabajo, usaré el dispositivo del trabajo, y no me jodere ni mi movil, ni mi portatil. El dia que marche o me echen, puedo elegir si me los quedo pagando la parte proporcional al uso y vida que le queden a los aparatos.

Repito, no es tan descabellado que tengan esos dispositivos para trabajar. Eso si, se les debe exigir que trabajen.

2 respuestas
Imperium

Creo que estos iphone son el motivo de los recortes en sanidad y educación.

Kenderr

#62 El problema es que es insultante hacer un concurso publico de tal forma que solo pueda salir el producto que desean ellos.

Una empresa privada puede gastar el dinero como le salga del nardo, pero aquí tendrían que ser un concurso optimizado para gastar lo menos posible y poder realizar su trabajo.

Meiven

#62

Lo de la fibra/ADSL sólo se la daría a aquellos que residen fuera de Madrid y como mucho les daría un pincho USB y van que chutan para trabajar

Aguiluxo

#56 jejejeje

CHiCoMaRTiNi

pues yo les daba un BQ y si quieren otro que se lo paguen de su bolsillo

lafundo

Me parece fatal que esto no salga a concurso entre varias marcas.

O que les den 50 euros y se compren el movil que quieran., el resto lo ponen de su bolsillo.

kraqen

#32 Si luego se devuelven al final de la legislatura no veo tanto problema, ni para unos ni para otros.

Herramientas de empresa para estar disponible.

1 respuesta
sPoiLeR

#69 No los devuelven.

2 respuestas
Javimorga

A mi tampoco me parece para tanto. Los tienen que devolver al final de la candidatura, y entiendo que les paguen la línea telefónica siendo una herramienta de trabajo. En muchas empresas hacen eso.

Lo que me parece inaceptable es que les den un iPhone en vez de un Zetta.

#70 En la noticia pone que sí.

2 respuestas
Pachy

menos mal que podemos en bloque ha rechazado esta medida que supone un coste innecesario para el pueblo cuando hoy en día todos tenemos un smarthphone de mayores o menores prestaciones, pero suficientes para el día a día.

/irony

kraqen

#70 En la noticia pone que sí. Si no quieres devolverlo tienes que pagar lo que valga en el momento que deberías haberlo entregado.

No se que pasará en caso de pérdida o si darán fianza para recogerlo, pero supongo que algo habrá. Especialmente ahora que ya no son todos los cuatro amigos de siempre.

1 respuesta
sPoiLeR

#71 #73 Cierto, lo pueden comprar a precio de mercado pero vamos, con lo que cobran....migajas xD

A

#71 porque un iphone de hace 4 años tiene algun valor...

1 respuesta
Javimorga

#75 ¿Y qué tiene eso que ver? El móvil se lo prestan durante 4 años, como haría cualquier empresa, luego lo devuelven. No se les está regalando ningún bien, se les presta una herramienta. El que se devalorice es irrelevante.

Con lo que cobran no estoy a favor de que se los den, pero dentro de lo malo esto al menos tiene sentido.

B

Tampoco entiendo esto de tanto alboroto, en la mayoría de trabajos de gestión te dan portátil+tlf+adsl, y en algunos un coche y gasolina pagada.

Otra cosa es que en España no sea tan común, pero hay muchas empresas que lo hacen también

alepe

Yo no renunciaría a ellos xd

Crack05

¿Los de podemos no renunciaron?

s0ny

Que son herramientas de trabajo? Pase.

Que haya que darles un último modelo año sí y año también? Y encima el más caro? Ya no tanto pase.

B

Es que si no renuncias eres un ladron y si renuncias lo haces por aparentar, pos mire usteh

Sust0

Pronto se recriminará a podemos que cobren un sueldo cuando su madre puede hacerles de comer en su casa y lavarles la ropa y tiene habitaciones libres.

1 respuesta
B

#82 y como alguna viva en alguna casa de las que dio franco, ufff, entonces ya...

Crack05

"cuatro renunciaron expresamente a ella (dos del PP, uno del PSOE y uno de Unidos Podemos) y siete no llegaron siquiera a recogerla (cinco del PP, uno de Unidos Podemos y otro de Ciudadanos)."

Algo que hace mejor el PP que el resto de partidos, curioso.

1 respuesta
B

#84 da igual ahora te diran que eso es porque los del pp tienen tos iphone day one que pa que querrian otro mas

ArticoDelSur

Teniendo Xiamoi o BQ (si se quiere que sea marca española)a muy buen precio, no entiendo por qué gastarse tanta dinero en la marca apple

2 respuestas
B

#86 creo que una vez explicaron el motivo por aqui, algo de compatibilidades o algo asi era. (En su momento las app que usan los diputados se hicieron para ios ppr ser lo que mas usaban los susodichos)

https://www.google.es/amp/www.movilzona.es/2016/11/14/por-que-los-diputados-usan-iphone-exclusivamente/amp/?client=ms-android-orange-es

Efectivamente, lo que no entiendo que les cuesta hacerlo tmb compatble con android

2 respuestas
RazuK

Sabiendo como saben que esto iba a ser noticia, que sería una buenísima publicidad para ellos.
No es de recibo que se retraten todos por un puto móvil cuando no les hace falta teniendo ya otro...
Habría que probar con un plato de lentejas.

Lova

#86 bq española fabricando en asia.

Si el problema es que deberíamos de hacer como en alemania, software libre y para delante y no la mierda aquí de exclusividades de apple. Total para lo que usan las tablets que en principio debería de ser sólo para trabajar deberían de valer tranquilamente las de hace varios años que son mas baratas.

2 respuestas
B

#87 y eso es porque siempre han gastado a expuertas comprando tablets y smarthphones de la manzana podrida, por lo que tuvieron que programar las aplicaciones para ios.

1 respuesta

Usuarios habituales