Sólo la verdad sobrevivirá

unununium

El tema lo he puesto en política, pero afecta a todo en la vida, en su conjunto. Con las redes sociales, y especialmente, twitter, todo se desvanece para dejar sólo la realidad, la verdad que rodea las cosas, en la vida, en la política, en las ciencias, en el periodismo etc.

Con la compra masiva de seguidores en twitter por parte de Rajoy, y Pedro Sánchez, que tras pillarles se tradujo de "compra" a "boicotear cuenta". Y es que los que han tenido el poder de informar, lo están perdiendo a pasos agigantados e intentan realizar compras masivas de huevos para así hacer que la gente los siga, aparentar más popularidad o a saber...

He estado en diferentes cuentas, no sólo de miembros del PP y PSOE sino también de periódicos y hoy, la gota que colma el vaso, hasta de científicos, los científicos que desde los medios tradicionales, en este caso la revista Science nos lo presentan como los más seguidos.

Y es que, los medios convencionales, no saben que hacer para mantener el control de la información. Todo se desvanece. En cuando he leído la noticia he ido directo a ver los seguidores, y ¿cuál a sido la sorpresa?

De la lista de los 50 científicos más seguidos, todos, más o menos, en sus seguidores predominan los HUEVOS, y cuentas con 2-4 seguidores y >230 que siguen.

Podéis mirar las cuentas de estos filigranas que nos intentan meter para seguir teniendo las revista Science su cuota asegurada. Podéis seguirlos como estáis en los rebaños de facebook, ¿he dicho rebaños? quería decir grupos de facebook.

Estos son los dos primeros, podéis observar como de cada 10 cuentas que les siguen más de 7 son huevos y 2 son cuentas que tienen 1-5 seguidores.

@neiltyson
@ProfBrianCox

Fuente

Daidum

Emotional?

3
alalaz_XV

¿Qué huevos? ¿de qué hablas? ordena la estructura del texto que no hay quién se entere.

2
ToTuS

B

Me interesa. Crees que a un cientifico le debe importar los seguidores que tiene en twitter por algun motivo? Es triste si es asi, no?

1 1 respuesta
Carcinoma

¿Y porque no se hayan puesto foto tienen que ser cuentas falsas? Yo tengo una cuenta de twitter y jamás me he puesto foto.

Ahora aquí me pondría a disertar sobre el cenagal de mierda purulenta que me parece twitter y el 99% de sus usuarios, pero no lo voy a hacer porque tengo partido ahora. Luego pongo unas fotos con los chikos!! Y luego de tapitaas!!!! Pura vida!!!

meeka

Yo soy un huevo ¿Y qué? ¿Ya no puedo seguir a mi presidente? :X

Tr1p4s

Creo que por aquí andan los tiros.

PD: Old like triceratops.

1 respuesta
unununium

Mira que no escribo ni el 5% de lo que escribía en media vida, y con individuos como alguno de vosotros entiendo el por qué.

Me refiero a esto:
Elpais - Perfiles con muchos ‘huevos’

Vitov

Brian Cox es dios

1 respuesta
Achiss

Twitter te recomienda gente a la que seguir cuando te haces la cuenta. De hecho la última vez que he registrado una creo que te obligaba a elegir algunos (o era complicado encontrar el botón para no hacerlo, no recuerdo).

Cualquiera de los dos perfiles que han puesto imagino que es fácil que se encuentre entre los recomendados, si unes eso a la cantidad de gente que se hará la cuenta y no la usa tres días después tienes la respuesta...

unununium

#5 esos 50 científicos han sido presentados para divulgar la información de la revista Science a través de twitter. ¿Por qué? para que la revista no pierda cuota de mercado debido a la expansión y nuevas revistas, ahora mismo, un científico puede divulgar información sin necesidad de pasar por una revista. Y eso a los medios tradicionales no les gusta un pelo.

#10 Enhorabuena, pero sus seguidores son falsos y ha sido presentada su cuenta de twitter a través de la revista Science porque será el divulgador de la información de la revista para evitar que dicha revista pierda cuota de mercado.

Lo mismo sucede en España, Pablo iglesias es un gran publicista de Público, Plural y elpais, sólo basta con ver su cuenta de twitter. Miles de personas acceden a Público.es o elplural por noticias que publica Pablo Iglesias.

Y que evidentemente sucede lo mismo en otros partidos políticos.

1 1 respuesta
Sust0

#1 Hay más gente sin twitter que con twitter, y bastante inteligentes por cierto. Me parece normal que entren a twitter, sigan a las 4 cuentas famosas de turno y dejen de usarlo porque en realidad es una puta mierda de red social.

Vitov

#12 Por ese detalle, no se debe manchar a un buen divulgador científico

1 respuesta
unununium

#14 no tacho al divulgador ni mucho menos, los 50 científicos serán extraordinarios en sus disciplinas, pero insisto, que han sido presentados para que la revista siga teniendo la cuota de mercado y así evitar que otras revistas que están naciendo puedan crecer.

B

#8 Joder que recuerdos......

garlor

y quien coño eres tu para decir que los que no tenemos puesta una puta imagen no somos personas?

Usuarios habituales

  • garlor
  • unununium
  • Vitov
  • Achiss
  • Carcinoma
  • ToTuS
  • alalaz_XV