Solución al paro

Tael

#300
Si no encuentras gente para hostelería en verano hay dos opciones: te lo estás inventando/las condiciones son la superputisima mierda

1 respuesta
H

#301 Las condiciones son buenas y ya han contratado 4 o 5 personas, pero gente la cual yo o mi novias les preguntamos, ninguno quiso.

1 respuesta
Tael

#302
Pues te acabas de marcar un hombre de paja guapísimo en base tu grupo de amigos/conocidos.

1 respuesta
H

#303 Aquí nadie ha hablado de mis amigos, qué bocazas es la gente por internet, si quieres quedar como un crack, pues has quedado de puta madre, corre a tu madre a contárselo jefe

1 respuesta
B

Sin acritud, pero me gustaría que estos discursos los dieráis en la cola del inem.

1 respuesta
H

#305 Es que el INEM es una puta mierda y no consigue trabajo ni consigue nada, pero claro ellos esto no te lo dicen. Almenos yo no conozco ningún caso de que hayan llamado a alguien, quizá en otra comunidad autónoma valga para algo más que para registrar parados.

2 respuestas
B

#306 no solo tienen esa función el INEM, pero bueno, pa no tener ni puta idea veo medio normal esas opiniones.

1 respuesta
H

#307 Los que no tienen ni puta idea de nada son los que van al INEM a buscar trabajo, de hecho es ser muy ignorante respecto al funcionamiento de rrhh

EipoX

jajajaja me meo, en otros sitios es mas complicado encontrar trabajo... pues si no encuentras montate el tuyo... que igualmente nadie tiene la obligación de contratarte si no te necesite... es que criticais lo que sea con cualquier motivo de mierda. Yo me monte mi propio minibusiness pàra mantenerme cuando me estaba costando algo encontrar trabajo, aun asi encontré curro y mi mininegocio lo tengo de complemente pues no necesita excesiva atención.

Entiendo que un tio de 50 años le cueste encontrar empleo, pero con 50 años digo yo que tendrá algun conocido autonomo o algo para que le echen una mano. Tengo un tío de unos 58 años que ha trabajado toda la vida en el alquitran haciendo carreteras... la empresa le echó, y no te pienses que está pasando hambre... incluso otra empresa le contrato para seguir con el mismo trabajo que hacia. pero este tío no se quedo en casa llorando mientras pone la mano para las ayudas y ya veremos cuando se terminen, no, este hombre busco se echó a la calle y escudrió cualquier sitio donde pudiese encontrar un trabajo. Y te hablo de extremadura que es una de las regiones con más paro por habitante de españa, sino la que más

2 respuestas
S

Atentos con el peliculón emprendedor que se está montando el hijo de mamá.

B

Pero si es hyndu. No tiene ni pita idea de lo que habla, nunca.

MaTrIx

#309 A ver hijo mio de dios, montar una empresa requiere un dinero que no todo el mundo tiene, es mas, muy pocos lo tienen por que viven con muy poquito, aparte meterse en el mercado es muy dificil por que normalmente lo que tu ofreces ya lo ofrecen otras empresas ya asentadas en el mercado y a la gente normalmente no le mola eso de tirarse de cabeza a un pozo en el que no saben si van a tener algo a lo que agarrarse (algunos lo hacen y se estrellan de forma muy muy dolorosa)
En lo 2º que dices, al señor de 50 años le cuesta encontrar trabajo por viejo valga la redundancia y al joven por que es muy joven y no tiene experiencia, aparte no todas las ciudades son madrid y barcelona, donde yo vivo, en valladolid esta la cosa muy muy parada.

1 respuesta
Leoshito
#309EipoX:

pues si no encuentras montate el tuyo...

Claro, y los 300 pavos de autónomo, el alquiler del local, el pago del asesor y los miles de papeles, burocracia y permisos que tienes que pagar me los pones tú, ¿no?

Mi madre lleva trabajando en el calzado desde los 14 años, tiene 50 y pico y lleva un par en paro porque no la contratan ni en negro. Y precisamente lo que más pillan las empresas de calzado son aparadoras "con experiencia", y a mi madre en experiencia no le gana nadie xD

Pregunta sin maldad, ¿cómo montaste tu 'mininegocio'? ¿Te dieron algún prestamo del banco usando a tus padres de aval? ¿Tenías dinero ahorrado?

Hay que entender que no todo el mundo tiene un negocio familiar detrás para poder currar y/o que le sirva de trampolín para saltar.

2 respuestas
Cruzer

furmase un porro cada uno y todos colocaos jeuejeuejueje

tholdrak

La de tonterías que se pueden leer en este hilo xD.

Hyndu y Eipox los mejores sin duda.

Tael

#304
Ah vale, que te lo has inventado todo, mis disculpas.

1 respuesta
eXtreM3

Hyndu es un troll de cojones, de los buenos buenos, y todos caéis baiteados una y otra vez.

Eipox... en fin, vive en su burbuja y no ve más allá de lo suyo.

Latted

#313 Se empieza trabajando en negro como Tholdrak, aún no te has enterado.

2 respuestas
H

#316 Disculpas aceptadas, la proxima vez lee antes de escribir

eXtreM3
NickNack

#313 un banco rara vez te va a dar pasta para montar un negocio sin un plan de negocio sólido y menos si pides el 100%.

Lo ideal es ahorrar un poco, y lanzarte a la idea si estás muy seguro o, hacerlo demostrándote a ti mismo que puedes crecer un negocio de algo.

Por ejemplo, el tema del calzado, digamos que sabes hacer zapatillas, pues empieza a buscar ideas, a crear conceptos vendibles y a ver como reacciona la gente, tienes webs, apps, y muchos otros recursos para hacer pequeñas ventas y valorar la viabilidad de un producto.

Una vez encuentras algo viable, empiezas a cotizar y a declarar ingresos y historias, mientras no exceda una cantidad anual o no sea un ingreso continuo en el tiempo no se considera actividad laboral.

Será por maneras de hacer crecer algo de un billete de 5€ en los años que vivimos, que estamos intercomunicados y tener una tienda o vender cosas no está solo al alcance de una persona que tiene un negocio físico. Ahora eso sí, requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y ser medianamente inteligente para ver más allá de zapatos = zapateria.

Y a esto me refería páginas atrás cuando decía que hay muchos parados que tiran 4 curriculums no llama nadie y dicen: no hay trabajo.

2 respuestas
Leoshito

#321 Si consigues hacer un zapato por tu cuenta te hago un monumento. Si consigues hacer suficientes para venderlos de forma continua ya te doy las llaves del coche.

El esfuerzo y la dedicación bien, la inteligencia... bueno, yo la cambiaría un poco por suerte; pero el tiempo... dile a tu casero que le pagas en unos meses cuando tu empresa vaya bien, o dile al de la luz que le pagas en "ideas".

Hay mil formas de "crear empresas de la nada". Yo mismo creé una tienda de claves digitales con una inversión de mierda (300€ no llegó) y llegamos a facturar decenas de miles de euros al mes. Pero no es ni la norma, ni algo que todo el mundo puede hacer, porque tiene que comer y pagar las facturas.

En otro país quizá, en España donde te multan por trabajar por tu cuenta, no. Imaginate un parado cobrando 400€ del paro. Sale del paro para hacerse autónomo. El primer año pagará 50€ -creo que eran-, pero ya ha dejado de recoger los 400 del paro, y a partir del año siguiente a pagar 300.

¿Desde dónde trabaja? Si tiene casa pagada, pues aún; pero si tiene que pagar alquiler, ¿cómo lo paga si el primer mes no obtiene beneficios? ¿De dónde saca el dinero para comprar materiales -si los necesita- para su actividad?

Sé que puede tirar de trabajo en negro, y que también si no llegas a un mínimo no hace falta que declares, pero lógicamente alguien que tiene que pagarse un alquiler de 200-300€ tirando bajísimo no puede ni ahorrar ni mantener un negocio en el que no tenga un nivel de negocio suficiente para pagarse alquiler suyo, alquiler del local (opcional, claro) y comer.

Que está muy bonito lo de "quien no trabaja es porque es un vago/no es listo para montarse algo", pero hay muchisimas variables que se ignoran. En otros paises de Europa no pagas impuestos el primer año, o pagas una cuota irrisoria, o no tienes que adelantar el IVA y ya cuando te paguen recuperarlo o a final de año que te den algo... Aparte de las facilidades a la hora de crear la empresa, claro.

1 respuesta
tholdrak

#318 Llevo trabajando desde los 17 años cotizando. Tengo bastantes más años cotizados que tú.

Porque haga 10 camisetas en mi taller para vendérselas a la peña de las fiestas de mi pueblo o del pueblo de al lado no estoy trabajando en negro.

Qué tonterías dices?

#322Leoshito:

Sé que puede tirar de trabajo en negro, y que también si no llegas a un mínimo no hace falta que declares,

#321NickNack:

Por ejemplo, el tema del calzado, digamos que sabes hacer zapatillas, pues empieza a buscar ideas, a crear conceptos vendibles y a ver como reacciona la gente, tienes webs, apps, y muchos otros recursos para hacer pequeñas ventas y valorar la viabilidad de un producto.

Una vez encuentras algo viable, empiezas a cotizar y a declarar ingresos y historias, mientras no exceda una cantidad anual o no sea un ingreso continuo en el tiempo no se considera actividad laboral.

Explicádselo a latted que sigue diciendo que trabajo en negro xD

Supuéstamente él es empresario (jajaja) y debería de saber esto, pero por lo visto no lo sabe.

2 respuestas
Latted

#323 Tus ingresos son mayores al SMI, por tanto creo que te deberías dar de alta como autónomo.

2 respuestas
EipoX

#323 #312 Yo me la averigüe para montar el negocio sin un solo €, simplemente tienes que tener un proyecto bien montado. En Madrid o en Extremadura, por ejemplo, te hablo de lo que yo sé, hay oficinas de emprendedores GRATIS donde te asesoran y te ayudan a montar tu negocio de manera rentable, y con ese proyecto hay sitios donde te dan avales para montar tu propio negocio, pero claro tiene que estar bien montado y bien pensado, porque si no, no te dan el sello de viabilidad, si no ni avales ni creditos ni ná. Yo necesite unicamente 4000€ y a día de hoy ya esta dando beneficio.

Pero vamos si piensais que lo mio es una película... os lo voy a desglosar a ver si os entra en la cabesa.

Vivía en Madrid de hace dos años, previamente he estado trabajando en el negocio familiar(una tintorería) desde que termine mi master de educación, el primer año en Madrid tenía 2 trabajos ( dependiente y monitor deportivo), y este segundo año he estado de entrenador de natación y profesor de refuerzo, aparte de eso, me he montado mi minijob para los fines de semana o lo que surja, el cual ya es rentable. Recientemente por problemas de producción del negocio familiar tuve que dejar los trabajos menos mi empresa que podía seguir intacta, y volverme a extremadura a ayudar a mis padres. Y así sigo, y seguramente me vuelva otra vez a Madrid puesto que aquí vive mi pareja.

Que hago vendo mi vida a Hollywood a ver si hacen una peli de mi vida Tholdrak?

2 respuestas
tholdrak

#324 De dónde te sacas eso?

Te repito, llevo desde los 17 años trabajando por cuenta ajena. Tengo bastantes más años cotizados que tú.

Igual deberías de retractarte y dejar de decir que trabajo en negro.

#325 No se por qué me cuentas tu vida si no te he preguntado. De hecho ni te he citado.

1 respuesta
Leoshito

#325 Pues sinceramente me alegro mucho de que te vaya bien. De verdad lo digo.

Hay otros 4 millones de personas que no tienen esa suerte.

1 respuesta
eXtreM3

#327 él piensa que no es suerte y que cualquiera lo puede hacer.

2 respuestas
Leoshito

#328 No niego que haya gente que no quiera dar un chavo.

Yo sólo conozco a uno y es porque sus padres le empapelan la casa en billetes de 500€. Pero el resto de gente que conozco son currantes e hijos de pobres desgraciados xD

Quizá podamos cambiar "suerte" por "tener la oportunidad".

B

#328 Hombre mejor pensar eso que eres un emprendedor enérgico y que estas dando trabajo y salvando España, a pensar que te estas aprovechando de los trabajadores y eres un explotador.

Usuarios habituales