Somos los mejores (Sanidad)

Psicotropica

Si somos de los mejores no me quiero ni imaginar como va en los otros paises

2 respuestas
B

#211 saliendo de espa;a se arregla eso

2
T

Mi primera visita a un quirófano, el que se queje de la sanidad pública de este país es subnormal.

Adivinar Gque IpersonasT estabAN dandO por culo...como 20 eran en la sala de espera, hablando alto, luego donde no se puede pasar ahí estaba ellos por sus santos cojones. Mis padres hacen lo mismo y mínimo llaman a seguridad, y claro como son 1M de votos, ningún partido dice nada, que hijos de puta.

#211 Por eso hay que agradecer lo que hay aquí.

Kaiserlau

#208 al igual que en los hilos de reddit, con ese tipo de post, siempre es un gusto mirar a los hdps que venden la privada como la quinta esencia porqué lo han leído en el economista.es o se lo han escuchado a un zurupeto en la radio. Solo porqué no pueden contradecir a su religión ni a sus apóstoles, supongo que por algún trauma infantil o algún problema para la autocrítica o tener nula capacidad de pensamiento lateral. Aunque por cada uno de esos post hay miles! De comentarios denunciando la mierda y la codicia desmedida de sus sistemas privados de salud.

Por una receta de antibióticos y un test de urina 230 dólares ya descontado el seguro. Que mas da que cubra el 70-80 o 90% si el precio base es una estafa?

I work in medical billing. If someone has a hospital stay of, let’s say, $200K. The pharmacy billing is usually about 60% of that $200K. It’s absolutely mind blowing.

Luego estos hdps lo justifican diciendo hijoputeces, 'bueno así la gente se piensa dos veces antes de ir al medico'. Los putos talilibegales de la vida.

BreadFace

El único problema con la Sanidad Pública es la puta gente que le da un mal uso. Y ya no hablemos de los gitanos porque me enciendo, lacra de personas.

HeXaN

#208 Y luego tienes cosas como esta:

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#216 Y yo me pregunto, ¿cuantos de los que quieren que la sanidad sea privada porque en Singapur es la mejor del mundo estarían dispuestos (o simplemente tendrían el dinero) a pagar semejante deuda? Porque yo lo tengo claro, me renta más morirme y evitar tener que hipotecarme + vivir con las secuelas del accidente

1 respuesta
MaTrIx

#210 por curiosidad ¿en que ccaa? Por ver en qué comunidades va mejor o peor la sanidad.

1 respuesta
B

#217 Qué deuda? Si el sistema está bien diseñado funciona mejor que el español y por un precio justo. Aquí es sanidad privada universal, con la franquicia más barata no pagas más de 2500 francos al año, mas la mensualidad que ronda los 300 al mes. Que con los sueldos que hay aquí es muy asumible. ¿A cambio que recibes? Una sanidad inmediata, sin colas de espera y de calidad.

1 respuesta
aviciih

#218 La Rioja

1
Kike_Knoxvil

#219 Pues hombre, yo creo que esos 150k no los pagaron según salió del hospital el que lo posteo
¿La franquicia esa te cubre todo lo posible que te pueda ocurrir? Desde un accidente de tráfico a cánceres varios
Y no sé tú, pero yo las veces que he ido por la pública en España siempre he tenido una atención de calidad, y solo me hacían esperar si podía permitírmelo, que en los casos de urgencias he entrado bastante rápido

1 respuesta
B

#221 Pero es que estamos hablando de países distintos, hay sanidas públicas/privadas/híbridas bien y mal diseñadas.

Respondiendo a tus preguntas:

• Los accidentes me los cubre el seguro del trabajo.
  • De no ser así me lo cubriría mi seguro.
  • Sí, está todo incluido hasta un gasto máximo extra (aparte de las mensualidades) de 2500 francos. A partir de ahí no pagas nada pase lo que te pase.

Yo también he tenido una atención de calidad en la pública, con colas de espera de meses sí, pero de calidad. Aún arrastro una lesión porque tardaron 1 año en hacerme la puta prueba que me tenían que haber hecho de primeras por ahorrar dinero. En la privada me lo habrían pillado inmediatamente.

Aparte, y ya que mencionas las urgencias, he ido a urgencias aquí una vez por un accidente que tuve en el gimnasio y me atendieron en menos de 20 minutos. Las veces que he ido en España, y con cosas más graves, he tardado horas siempre. Y dichas salas de espera estaban totalmente colapsadas.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Menos mal que todos tenemos varias casas en propiedad, para si nos detectan un cáncer sin sanidad pública, podamos vender una de ellas para pagarnos el tratamiento.

No se como en Españita podemos estar en contra de eso, si aquí cualquier Cayetano DeapellidoIlustreMonasterioDelosMonterosfroilandetodoslossantos tiene 2 casas de campo, 4 pisos y otra casa en playa, oh wait que no tengo apellido ilustre! pues al ataúd que es más barato.

B

#222 suiza no es la primera ala a llorar a otro lado quedate con tu sanidad de segunda division

3 1 respuesta
ReibenN

Estamos en la Champions League de la sanidad mundial.

B

#224 Tranquilo que no cambio esta sanidad por la española ni aunque me la regalen. Tú quédate con tus ranking en los que un año sale 1º y al siguiente 25º que yo me quedo con que he ido hoy al médico a pedir unos análisis y he salido con ellos hechos y los resultados me los darán por email/teléfono. Venga crack.

2 respuestas
E

Pues cuando dabas la vara con la sanidad de Singapur si que te importaban los rankings.

9 1 respuesta
B

#226 venga a conformarse con ser de segunda es una buena filosofia de vida para ser feliz

1 respuesta
B

#227 Porque la sanidad de Singapur sólo podía hablar desde la teoría y no desde la práctica, a diferencia de la española y ahora la suiza.

#228 Eso se lo puedes colar a alguien que no haya "disfrutado" de las maravillas listas de espera de la pública. Te acabo de decir que hoy he ido al médico de cabecera y he salido de ahí con los análisis hechos. En España lo que tendría en el mejor de los casos es una cita con el analista para dentro de X semanas, y en dicha cita tampoco me harían los análisis posiblemente me diese los volantes para ir a X laboratorio a hacérmelos.

Vamos que no cuela yo sé de lo que hablo porque he utilizado ambas sanidades, tú sin embargo hablas de tener ni puta idea. Así que quédate con el ranking que yo me quedo con un servicio médico inmediato que la salud es lo que realmente me importa.

1 respuesta
B

#229 solo con lo que acabas de decir sobre los analisis se nota que tienes mucha idea venga a disfrutar de una sanidad de segunda

1 respuesta
B

#230 Mucha no, 28 años de usar sanidad pública. Diría que suficiente. Venga que nos vas a enseñar a peña que tiene los huevos pelados que en la pública no hay colas de espera no te jode. Y ya de paso llamando directamente gilipollas a los funcionarios que el 80% eligen privada para evitarse eso mismo.

1 respuesta
MaTrIx

#231 en un día no, pero en una semana suelo tener los análisis hechos y recogidos normalmente incluyendo la primera visita al médico para que me los mande (puede que en 10 días como mucho según la fecha)

Pero vamos que aún así estas comparando un país con 8 millones de habitantes con otro que tiene 6 veces esa cifra.

1 1 respuesta
B

#232 Primero llamar para coger cita con el médico de cabecera, suerte si te la dan sólo en una semana. Después del chequeo te dice que pidas cita con el volante para recoger sangre, esto ya es otra semana porque sólo extraen sangre los Lunes a las 8 de la mañana (no es broma) en mi ambulatorio (Madrid centro). Aquí ya van dos semanas. Después una tercera semana para poder recoger los resultados con tu médico de cabecera (por supuesto presenciales, ni email ni teléfono).

Y espérate que estoy hablando de análisis básicos de sangre, que cuando, como es mi caso, me tengo que mirar la hormona tiroidea porque estoy operado de tiroides también tenía que ir al endrocrino aparte para que ÉL y no el médico de cabecera me mandase a otros análisis además de esos mismos, más mañanas que tenía que faltar al trabajo y más semanas de espera.

Aquí ha sido llegar, decirle al médico los análisis que quería, que de hecho no sólo eran de hormona tiroidea y de sangre, si no otras cuestiones más, y me los han hecho todos en el momento, me han mandado a casa y me han dicho que me los enviarán por correo y que el médico me llamar por teléfono.

De verdad que no me pagan por defender nada, esto es lo que hay, es la puta realidad que me ha tocado comerme durante 28 años y de la cuál estaba hasta la polla.

1 respuesta
D

No se en qué aldeas vivís para tener esas colas de espera

1 respuesta
B

#234 En una aldea llamada Madrid ciudad, y lo más gracioso es que atendiendo a los datos oficiales que da Sanidad hasta debería dar las gracias de no estar en la menos desgraciada de las comunidades en términos de listas de espera:

https://www.epdata.es/datos/listas-espera-sanidad-publica-datos-graficos-comunidad-autonoma/28/madrid/304

1 respuesta
MaTrIx

#233 a ver, el otro dia mostré en #110 a otro usuario como me daban cita para el día siguiente para el médico y enfermera. Donde yo vivo hacen extracciones todos los día a las 8 de la mañana eso si.

Si en Madrid funciona tan mal quizás en madrid deberíais votar a otra gente que no esté follandose la sanidad intentando privatizarla (sanidad depende la comunidad de Madrid aka pp)

En octubre del año pasado a finales, el otorrino me dijo que me iba a operar de los cornetes. En apenas dos meses tenía hecho todo y estaba operado. Una operación que no era urgente ni mucho menos.

Me creo que existan las listas de espera tanto como que los que se quejan son los mismos que votan a quien está provocando listas de esperas.

Por cierto, probad a cambiaroa a medicos menos saturados y quizás tengáis que esperar bastante menos.

1 respuesta
hamai

Lo mejor que puede tener un estado es un buen sistema sanitario, junto a educación y ffccss. En un marco legal aceptable, son las únicas maneras reales de distribuir la riqueza.

Eso si, me encantaría que se le pudiera meter mano a según que cosas y empezar a vaciar agujeros.

B

#236 A ver no seas maniqueo, lo que no voy a hacer es votar a un partido que quiere mantener algo que funciona mal y que está colapsado. Precisamente ningún partido salvo el P-Lib abogan transformar el sistema a uno de sanidad privada universal que es lo que yo defiendo y lo que afortunadamente disfruto ahora.

Ahí tienes los datos de Sanidad (en el post de arriba) donde para más inri Madrid sale de las mejores paradas, así que no me quiero imaginar los pobres de otras comunidades.

1 respuesta
Tronkito

Pues imagina como están los otros y de paso hasta donde podríamos llegar con una gestión más adecuada y una plantilla que cubra las necesidades.

ReibenN

A los defensores de los trabajadores no se les ve aquí reivindicar un sueldo justo para los médicos.

1 respuesta