Yo pienso que el problema de este pais , no es uno en concreto, son muchos.
Vivimos en un pais que no es DEMOCRATICO, el pueblo no tiene casi derecho a hacer referendums, ni con 1.000.000 de firmas sirve, de hecho, no tienen ni por que tenerlo en cuenta, con lo cual, no somos parte de este sistema, solo somos gente que da dinero y dejamos que se administren ellos mientras no nos molesten mucho, somos una sociedad poco implicada politicamente y con poca experiencia democratica, no como en otros paises nordicos.
Si a eso le sumas, un tejemaneje en la educacion de los niños, haciendo a las generaciones posteriores ser mas idiotas y manejables, pues el trabajo esta hecho, no hace falta manipular mas , ya que desde pequeños se acoplan al sistema que he dicho en el primer parrafo.
Esto es una opinion personal, discutible y por lo tanto no quiere decir que sea verdad, pero mi idea de que el catolicismo esta aqui inculcado desde antes de que existiera España, y la gente por la educacion idiota, los curas/obispos aprovechados, y los politicos que subvencionan a una creencia como si una empresa publica fuera, hacen a este pais un poco mas retrogrado que el resto, y si os venis al sur donde yo resido, pues es mas exagerado, todo hay que decirlo.
El pasado debe quedar en el pasado, pero creo firmemente en la condena del franquismo, en la abolicion de la monarquia y en la retirada de todo simbolo de apologia franquista de calles/plazas/avenidas etc, ya que aun siendo parte de la historia, no es una historia positiva ni digna de ser recordado de esa manera, debe ser estudiado y de una manera realista y cruda.
Yo no soy un tio de verdad muy inteligente, pero me intereso, y creo mis ideas a partir de todo lo que me llega,veo y vivo , y pienso que la gente en España no es que sea cobarde, simplemente son ignorantes y enchufados, sin cultura y carcomidos por una sociedad que se las da de modernetes pero la revista mas vendida es el HOLA y disfrutan de los lujos de sus monarcas cual campesinos del siglo XV.
Abro ultraparaguas.