Son estafas sanas Wallapop

dvneil

#3059 eso es porque lo he capturado ahora, en su momento eran recien listados.

Dredston

#3060 Eso jode mucho, nunca me ha pasado pero joder y en estas fechas que están encima los que votan por correo colapsando.

1 respuesta
dvneil

#3062 nunca he vendido nada con envio en wallapop, ¿no se supone que te dan la etiqueta la imprimes en casa, lo empaquetas en casa y pegas la etiqueta en casa?¿ para que quieres la app?

2 respuestas
Cryoned

#3063 mucha gente no usa el envío de la app

de todas maneras es de primero de móvil el sacar una screenshot a los datos que vayas a necesitar en un momento dado y el acceso dependa de que tengas conexión

Dredston

#3063 No, tu enseñas un código que se genera en la app. Ellos escanean, imprimen la etiqueta y te dan un resguardo en papel o por correo.

1 respuesta
dvneil

#3065 ahh, ok.

n40k1

#3060 Yo siempre me hago una captura del código de barras porque tela la app…

1 respuesta
Leoshito

#3067 Sí, normalmente la hace mi socio y pongo la captura en el grupo, pero hoy estaba yo y dije "bah, total...".

Nunca más.

Albertsson

#3060 Me pasó algo parecido una vez. Fui a la oficina de correos situada en el sotano de un centro comercial.

Mi sorpresa fue la cobertura, que no llegaba. Menos mal que me pude mover y coger señal para el codigo. Desde entonces captura y au

2
TRippY

A alguno de los que os han intentado estafar comprando con bizum habéis probado a mandar solicitud de pago?
Si yo tuviera la oportunidad lo probaba si dudar, a ver si le casco pasta al puto scammer después de marearlo media hora con el pago si se pone nervioso igual le da al botón de aceptar xD

1 respuesta
MiljA

Buenas,
bueno vengo a exponer un poco un caso que me tiene un poco mosca ya que tampoco entiendo que gana el vendedor, os pongo un poco en contexto...
Vendedor cuenta nueva sin verificar: 22 ventas 19 envíos, 5 estrellas de valoración, la gente muy contenta con las compras, tanto que compra packs de 2-3 juegos iguales y luego los revende más caros, he visto casos que han comprado el pack de 8-9 juegos y les ha llegado y todo perfecto.
Vende X juego para ps4, nuevo precintado y por debajo del precio del mercado, sólo se dedica a vender ese juego, hace packs de 1, 2 , 3 , 5 hasta 18 juegos.
El caso es que hace 2 semanas le compro el pack de 2 juegos, hago el pago lo acepta, pero no le da 'tiempo' a enviarme el pack de 2 juegos y se cancela la compra, wallapop me hace el reintegro integro del dinero.
La semana pasada le compro el pack de 3 juegos, hago el pago lo acepta, pero no le da 'tiempo' a enviarme el pack de 3 juegos y se cancela la compra, ahora mismo estoy a la espera de que wallapop me haga el reintegro integro del dinero, ya que tarda hasta 10 días.

Mi duda es que gana con todo esto el vendedor, he ido siguiendo su perfil y a varias personas les ha pasado lo mismo, nunca les ha enviado el juego...

Y diréis si no te envió el primer pack para que el compras un segundo¿?¿? La verdad es que yo tampoco pierdo nada, lo único tener el dinero retenido durante una semana y si suena la flauta y me lo envía pues triunfo, ya que yo me quedo un juego y los demás los revendo, y el mio me puede llegar a salir gratis revendiendo los demás....

1 1 respuesta
Dredston

#3071 A mí me parece una faena.

Una vez vendí un videojuego y la persona no fue a recoger el pedido a correos ¿sabes cuantos días está en correos hasta que te lo devuelven? 15 PUTOS días. Todo este tiempo el comprador tiene retenido el dinero en wallapop y luego el reembolso otros 10 días. Supongo que es una buena forma de no abrir disputa al vendedor si te arrepientes de comprar algo pero claro yo entre medias otros hablándome de que querían el juego.

En fin, una puta mierda.

Lo de comprar algo y que no me lo enviaran me pasado con un producto que llevaba tiempo en venta y 30 o más con el corazoncito dado. Mi error fue comprar sin hablar con el vendedor antes, nunca me contestó nada y al pasar 1 día es? se cancela y ala, dinero retenido por wallapop muchos más días. Me parece una mierda.

2 respuestas
MiljA

#3072 Si si claro es una faena, porque ahora tendré el dinero retenido una semana otra vez, pero bueno ya lo compré sabiendo que me podía pasar por segunda vez :sweat_smile:, también es cierto que es un dinero que no necesito sino al igual lo hubiera comprado, a mi el vendedor me habla de higos a peras y se excusa en que no ha tenido tiempo de dejarlo en correos... pero vamos creete 0, lo que no entiendo que gana él, le debe de estar mareando todo el mundo por el chat, si ves que no tienes tiempo a ir a correos, no te enredes en aceptar las compras....

TripyLSD

#3072 también es una forma de retirar productos de otros vendedores que te hacen la competencia o te revientan los precios. En su día se hacía mucho en Ebay

MiljA

#3070 mira pues me estas tentando en hacerlo... nunca había reportador a nadie y esta semana llevo reportando la misma persona 2 veces con cuentas diferentes, ya tiene las 2 cuentas baneadas por intentar vender el producto fuera de la plataforma, pedir bizum o transferencia. El caso es que se que tiene otra tercera cuenta ahora mismo operativa vendiendo el mismo producto, es que no se molesta ni en cambiar la foto, ni la descipción ni el precio....

1 respuesta
Cryoned
#3075MiljA:

, ya tiene las 2 cuentas baneadas por intentar vender el producto fuera de la plataforma, pedir bizum o transferencia.

eso no es baneable, wallapop no obliga a nadie a usar sus servicios de pago

1
16 días después
markath

Se puede ampliar el plazo para mandar o el producto? O se tiene que cancelar la venta por narices?

2 respuestas
K

#3077 creo que son unos cuantos días, a partir de allí se cancela la operación, el pagador tiene que esperar unos días para el reembolso (si ha pagado con el monedero, es instante)

NerfMe

#3077 Si el problema que tienes es que es fin de semana y no tienes ninguna oficina de Correos abierta, lo puedes dejar en algún Citypaq.

TRippY

Bueno me acaba de pasar una putada para el comprador, pero mejor prevenir que curar...
Os explico, se puso ayer en contacto un tío para quedar esta tarde, no tuve ningún mensaje suyo durante toda la mañana y le escribí sobre las 2 que a qué hora quedamos esta tarde... Estuve esperando hasta las 4 y no me contestó, así que quedé con otro chaval que podía venir a las 5 de la tarde.

Así que nada, apliqué la de First in first out y justo me habla el otro chaval con el que iba a quedar, que se quedó dormido como buen andaluz y le he jodido un poco pero bueno. La verdad es que se interesaron bastante y medio rápido por ése producto pero total, pa rascar 20€ más y hacer el gitano prefiero lo efectivo.

La primera vez que jodo a un notas pero todo fue por pura prevención de que me jodieran, en fin, c'est la vie

1 respuesta
Albertsson

#3080 Si se quedo dormido mala suerte. No me plantearia siquiera que estes puteando a nadie.

Que hubiese estado atento si no a otro comprador y fuera. Vamos que culpabilidad tendria 0.

2
10 días después
wolfie6949

Ayer decidí vender mi Switch y quedé alucinado con la cantidad de demanda que hay para muchos títulos. Vendí 6 juegos en cosa de una hora, muchos de ellos por encima de lo que me costaron originalmente.

Todo fue bastante bien, pero hubo uno en concreto que me hizo recordar este hilo y vengo a dejároslo por aquí. Soy fan de esta gente y me gustaría saber qué cojones tienen en la cabeza:

Sigo la conversación con el? Estaba pensando en escribirle hoy "Te interesa?"

2 2 respuestas
n40k1

#3082 A mi cuando me dejan así suelo decir "¿Cuándo te vendría bien quedar?" en caso de ser de mi comunidad. Si son de fuera que compren directamente por la app.

1
Daviid_5

Estoy pensando en comprarme una 3060 ti 12GB.

Alfuien sabe que puedo esperar? Veo por 210 pero me parece muy barato.

No me importa arriesgar si es fácil recuperar el dinero al usar los canales oficiales de Wallapop.

Edit: igual no es tan raro, en pccomponentes esta a 3XX€

1 respuesta
chusty

Duda rapida, he comprado una camiseta a uno y me dijo que lo enviaba el lunes pero segun la web de correos no ha depositado todavia el paquete, creo que son 5 dias y si no lo envia se cancela automáticamente, pero a mi ya me han quitado los 20 euros del banco, es cierto que a los 5 dias se cancela la compra y wallapop me devuelve el dinero entiendo.
El tio tampoco da señales de vida por el chat.

1 respuesta
n40k1

#3085 Así es, sí.

ArcheR

#3084 No me parece que sea tan tan barato. Yo hace unos dos meses pillé una 5700XT por 170€. Ese precio me parece correcto, o igual yo buscaría rascarle a 200€.

1 respuesta
kroaton

#3082 Yo estoy harto de "¿Lo sigues teniendo?", le dices "Sí", y ya nunca más se supo.

2 respuestas
wolfie6949

#3088 Yo creo que tienen una lista de artículos random en Wallapop y su hobby es ir comprobando si lo tienes o que tengas constancia de que les interesa.

Daviid_5

#3087 Bro, son 10€, no semos gitanos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dante90
  • Leoshito
  • Dredston
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags