Son estafas sanas Wallapop

Arnius-Fox

#3840 Aunque la mayoría de la comunidad retro no se la cuelan, por desgracia y estadística siempre habrá uno picando en el anzuelo.

RavageR

#3838 huele fuerte, tiene algunos titulos que son literalmente reliquias y la cuenta es de este año con la tipica foto de perfil raruna. A no ser que fuese un coleccionista que se lo quiere quitar todo, pinta raro. Hay un chaval que lleva mucho el tema este y quizas le puedas escribir. Si encuentro su canal edito, el chaval se dedica mucho a hablar de temas de pirateria y estafas de wallapop precisamente de estas cosas y suele responder a los mensajes para ayudar a la gente, recuerso que se movia tambien por MV, lo busco y te paso el canal por si te apetece contactar de alguna forma con el y consultarle, tiene muy buen circulo de frikis que saben tela de esto y tienen calados a muchos de los estafadores de wallapop.
EDIT:
@HNgoly es de quien te hablo. quizas el te pueda echar una mano en lo que necesitas

1 2 respuestas
Arnius-Fox

#3842 No sabia que Goly era usuario de MV, +10

Escribí al chaval de los juegos precintados, como detalle es portugués.

1
BosH

#3842 Pues muchas gracias, parece que está bien el canal de este tal Goly.

Me crucé con ese perfil de wallapop porque me dió por mirar juegos de PS2 que me pasé en su momento en versión pirata y me gustaría tener alguno ahora en físico, pero nada del otro mundo. Juegos muy comerciales tipo Prince of Persia, True Crime, Medal of Honor, etc. Meterme ya en tema de survivals, RPGs de nicho, etc. no me interesa, principalmente porque salvo algún RE y FF no jugué a nada de lo que hoy en día se vende a precio de oro. La burbuja que se ha creado de hace 4 o 5 años a ahora es increíble. Además, tal y como está ya el emulador PCSX2 que lo tira prácticamente todo perfecto, me llama 0 pagar más de 20€ por un juego de PS2 xD

Mikelete

Pero lo vale ese juego 1800€?

1 respuesta
Arnius-Fox

#3845 https://www.pricecharting.com/game/pal-playstation-2/kuon

Precintado quizás supere las cuatro cifras sí, pero 1800€ me parece muy inflado,

1
Vandalus

Y como sabes si lo han metido en una maquina de precinto una vez abierto? que eso también se hace bastante para estafar

1 respuesta
Arnius-Fox

#3847 Tienen una tira original algunas distribuciones muy difícil de reproducir.

Para precintar eso, necesitas la maquinaria de distribución y el embalaje de la época.

Además, un experto se puede ver si el precinto ha sido abierto o no, y obviamente si es falso o original, ya que tenían unos determinados sellos a calor y forma de embalaje, cada maquina tiene su patrón, muy difícil de reproducir.

1 respuesta
Vandalus

#3848 si pero es algo a mirar con lupa, que por 1800 mas de uno se compra la maquina de embalaje y empieza a vender juegos por un tubo xD

1 respuesta
Arnius-Fox

#3849 No todos los títulos cuestan ese precio y es imposible conseguir los embalajes originales a 2024.

Sí no ya estaría descubierto el timo, sumando que ese titulo ha tenido poca tirada de copias, no puedes sacar de repente en el 2024 200 juegos precintado de la nada.

1 respuesta
Kbarton

#3850 A spinecard no creo que se la cuelen suele saber bastante de estos temas

Incluso un detalle que el suele preguntar al vendedor, es cual es la historia del articulo ya que como dices es raro que aparezcan en 2024
La gran mayoría de juegos precintados suelen ir cambiando de mano entre coleccionistas

2 1 respuesta
Arnius-Fox

#3851 La típica historia de que fue mi tío en el 2001 a EEUU y se trajo varios juegos que no abrió.

Me la conozco xD

KullThran

buenas os pongo contexto en mi aventura de wallapop de hoy,

la semana pasada vendí y envié la tipica placa AM4 de asus a 25€, una ganga que me costó 75 pavos en su dia y hoy por hoy no está tan mal,
pues nada el colega por el chat de wp diciendome que un desastre que está averiada que no funciona y que ha probado con 3 cpus distintas y que no tira,
le digo que ni de coña que la placa la estuve usando hasta un dia antes del envio, pues el mongolo diciendome que lo hice todo mal, mal embalaje, placa averiada, estafador etc cuando yo la envolví como oro en paño en plastico de burbujas y además con todo el cuidado del mundo, además de que la usé el dia de antes de enviarla, pues nada el tio me abre disputa, fotos de la placa encendida, ventiladores girando, dentro de windows y encima con la pantalla de config de audio de w10 que aparece que tiene salida (entrada no) y el motivo de la disputa era "no funciona el audio", total ahí ya supe que habia ganado porque si eres tan tonto de ponerme por el chat que no te rula y luego te quejas de otra cosa automaticamente te estás contradiciendo y si te crees que la gente de wallapop no te mira la conver es que eres gilipollas, la contesto a los 5 minutos ocupando los 1000 carácteres explicando todo esto y alegando que estaba perfecta (que lo estaba) y bueno para sorpresa de nadie he ganado la disputa, el tio me coje y me amenaza por el chat y que como he engañado a los técnicos de wallapop y que ha montado 200 pcs amd e intel y esto era increible (paletazo de época, el tio se le veia poco espabilado) y bueno, me ha dejado una review de 1 estrella y poniendo un comentario de que envio cosas en mal estado, esto me ha tocado la polla un montón porque no me da la gana que manche mi perfil con una review de mierda un retrasado que no sabe poner las cosas bien o yo que se que habrá hecho.

Total he mandado ticket a wp pidiendo a ver si me quitan esa review ya que es de una disputa ganada y el tio solo ha ido a joderme, ¿me lo van a quitar del perfil o me voy a comer una mierda?

5 respuestas
RavageR

#3853 pues no se si te vas a comer la rewiev de mierda a secas pero viendo que has ganado la disputa( cosa que pasa muy pocas veces como vendedor) quizas haya suerte, tambien puedes ponerle tu otra a la contra a unas muy malas que no te la puedan quitar, no es la solucion pero ya que te ha jodido le pones tu otra de mierda a el. yo por eso nunca pongo reseña a nadie hasta que me las pongan a mi, por si acaso tengo que jugar la del counter reseña aunque de momento llevo mas de 100 y nunca me han hecho la jugada pero siempre esta bien ir de precavido

1 respuesta
KullThran

#3854 Nah si la review de mierda se la ha llevado pero me gustaría que a mi no me saliera la suya porque es enteramente injusta, siempre me suelen poner buenas reviews y las suelo pedir porque se lo importante que son en esta app, pero vamos que tengo esperanza al haber ganado la disputa y mas con su consecuente amenaza, veremos como va..

ArcheR

A mí me paso algo similar con el tema de las review. Vendí a un chico dos películas en BD en mano. Las películas estaban, literalmente, IMPOLUTAS. Se vieron una única vez y desde entonces guardaditas en su caja sin que a esas cajas les llegara polvo, Sol ni nada. Pues incluso el día antes de quedar con él, las dejé reproduciendo ambas, para asegurarme de que el tiempo no las hubiese fastidiado ni nada. Se reprodujeron sin problema alguno.

Quedo al día siguiente con él, parecía todo normal, y el chico se iba a ir sin ni siquiera abrir las cajas y ver que los discos tuvieran rayas ni nada. Yo mismo fui el que le dije "espera, espera, abre las cajas, hombre, para que veas los discos y el interior", que me viene bien, porque me quiero asegurar de que después no me venga con los discos rayados diciendo que estaban así ni nada. Los miró, todo perfecto y se va.

El tema es que entonces yo había vendido poco por Wallapop y no sabía que si yo escribo review, pero él no la escribe, hasta que él no la escriba, no sale nada, pero la mía ya queda escrita. Pues yo, como todo había ido bien y tal, al día siguiente de dárselas ya puse las cinco estrellas y todo ok. Literalmente UN MES DESPUÉS de haberle dado las películas me escribe por el chat diciéndome que no se ve una, que no funciona y no sé qué. Yo al principio flipé, porque ya esa venta la tenía olvidada, y cuando recuerdo le digo que las películas estaban perfectamente, que las reproduje yo mismo el día anterior y que él vio los discos en persona, y además que no le veo sentido a que me venga un puto mes después a quejarse.

Me dice que es que no lo pudo comprobar antes, que bla bla bla. Pues resulta que el nota, un mes después, todavía no había votado la transacción (me parece acojonante que Wallapop permita que pueda pasar tanto tiempo después de una compra, con mi voto ya emitido, y él sin votar, pero bueno) y me dice que si no le devuelvo el dinero me vota con una estrella. Lo mando a tomar por culo, y unos días después aparece su voto con una estrella, encima, obviamente, ni nombró que había pasado un mes desde la venta ni nada, sino que era un estafador, que le había vendido unas películas que no funcionaban, y a él le aparecía mi voto de cinco estrellas. TÓCATE LOS COJONES.

Hablé con Wallapop, le expliqué todo, y ojo, no me quitaron su review, pero al menos sí me permitieron cambiar la mía, y obviamente le casqué una estrella y puse lo del mes y las pruebas en el texto. Puto sinvergüenza.

1 respuesta
KullThran

#3856 Una putada lo de la peli la gente no tiene verguenza macho, yo al menos tengo esperanza por el mero hecho de haber sido mediante wallapop envios sumado de ganar disputa + el tio amenazandome por el chat, creo que es una combinación que me podría ayudar a que me la quitasen, que pase o no.. ya es otra cosa

1 1 respuesta
ArcheR

#3857 Ojalá te la quiten. A mí tengo claro que no, pero bueno, por desgracia gente subnormal hay en todos lados y no me queda otra.

Si alguien me pregunta por esa operación, le explicaría sin problema todo como he hecho aquí, para que sepan porqué fue.

1 respuesta
KullThran

#3858 a mi eso es lo que me da por culo, tener luego que explicar o que la gente se fie menos por esa review de un mongolo, cuantas mas reviews menos se nota pero al tener solo 7 me perjudica un montón

1 1 respuesta
Dredston

#3853 Es que las 2 veces que me ha pasado algo así de una disputa y las 2 veces ganadas, una como vendedor y otra como comprador, no nos dejamos ninguna review.

Amenazas de que me iban a denunciar y tal sí pero puntuarme nada y yo a ellos tampoco.

#3859 No te ralles, si alguien lee esa review luego se meterá en el perfil del otro a ver tu contrarréplica y ya está. No pasa nada.

Leoshito

Como vendedor de Amazon estoy acostumbrado a que los clientes pongan reviews falsas cuando pierden disputas o no les bailas el agua (alguno me ha pedido reembolso parcial porque no le gustaba como quedaba un producto o cosas así), pero Amazon al menos te deja responder con un comentario al mensaje del cliente y en muy, muy, muy raras ocasiones lo borran.

Como cliente yo entiendo que si alguien tiene 100 votos buenos y 3 malos con mensajes en plan "estafador, mató a chanquete y me vendió la calavera de cristal pero era de cartón", lo más probable es que sea un mensaje de despecho de un gilipollas y no lo tenga en cuenta.

La putada es que seas cuenta nueva y solo tengas uno o dos votos malos. Pero si a alguien le echa atrás alguno de esos votos de despecho es porque es propicio a ponerlos también, y por tanto, casi mejor no hacerles la venta para ahorrarte problemas futuros.

2 respuestas
NigthWolf

#3861 Amazon es un hijo de puta, si usas su sistema de envios te borran el 99% los feedbacks negativos. Como uses el tuyo propio, buena suerte si el cliente no te insulta expresamente xD

1 1 respuesta
neiclon

#3853 la review negativa te la comes por experiencia. Yo solo voto cuando ellos me han votado.

Si necesitas alguna review positiva yo me ofrezco para hacértela y así tapamos un poco esa mala. Con que tengas varias, se va quedando abajo.

1 respuesta
KullThran

#3863 yo le voté a el después de comerme su review pero vamos que no te preocupes si como me han dicho la gente mirará la contrareview que le he hecho no hará falta hacer el paripé pero te lo agradezco igual

Dante90

#3853 Yo vendí una PS4 para piezas que no funcionaba y directamente la tía me abrió disputa diciendo que no funcionaba 😂 wallapop obviamente me dio la razón.

Me puso 1 estrella diciendo que era un estafador y un cerdo bla blablabla... Pues al ir a ponerle yo una estrella me encontre con un comentario puesto en su pagina que decía lo siguiente:

(Nombre de la tía en cuestión) te he comprado el producto X solo para ponerte la reseña ya que me compraste una consola rota y al devolverme le faltaba el disco duro.

Con esto quiero decir que hay gente que compra una cosa que está en mal estado y le quita algo que le hace falta o te da el cambiazo por algo que a lo tuyo le va bien y a lo suyo no y te abre disputa, ojo y grabarlo todo y hacerle fotos.

#3861 Hace 1 mes estuve en una convención donde estaba Jorge Morcuende y estuvo explicando como apelar a Amazon los comentarios negativos y que muchos de ellos no cumplían las políticas de Amazon por lo tanto se os borraban, mírate a ver si puedes hacer algo con los que insultan y escriben tonterías (también decía que los que decían que el envío había ido mal los borraban)

1 1 respuesta
Leoshito

#3865 Sí, los del envío es instantáneo (lo hace un bot/algoritmo), a veces ni siquiera tiene que ver con el envío y lo borran igual.

Otras en cambio sudan aunque sea mega-obvio xD

1
Aegar

#3862 @amazon no sé tío, pero algo le has hecho.

1
chemajm14

#3853 Por experiencia en un caso similar, quitan el comentario pero dejan la valoración de una estrella. Menos da una piedra..

jonik2

Se puede cancelar una compra que ya está en camino?
Se trata de un estuche de auriculares bluetooth. Se me perdió el mío y lo he conseguido por otro lado 3 veces más barato.
Ya se que es una putada para el vendedor, pero tardo demasiado en enviarlo y no me la quería vender suelta sino con un auricular que yo tenía intención revender, porque no había más alternativas.
Según wallapop no hay problemas para hacer una devolución, pero espero no tener que hacerme el desaparecido sin ir a recoger el paquete.
Seré un capullo pero es la tercera vez que se me pierde y no me sobra el dinero...

3 respuestas
Dante90

#3869 Es una guarrada muy grande para el vendedor si, pero solo con no pasar a buscarlo es suficiente, tardarás en recibir el dinero eso sí.

Usuarios habituales

  • Dante90
  • Leoshito
  • Dredston
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags