Son estafas sanas Wallapop

CaptainHowdy

Creo han intentado estafarme comprando un pc. Cuando le he preguntado por el método de pago ha empezado a comportarse de forma extraña. Le propuse hacerlo desde la plataforma (wallapop) para seguridad mutua y me ha dicho que no, que prefiere por paypal porque quiere que el pago sea instantaneo. Es decir, me dijo que quiere que le llegue el dinero antes de enviar el producto (sin sentido y jodidamente sospechoso)

Cuando le he corregido y dicho que paypal es igual se ha negado tambien. Luego me ha propuesto vendermelo por opcion de amigo/familiar que no me protege de posibles estafas... Estamos hablando de un pc de tercera mano de 400 euros, no de una funda para el movil. Y el tipo pretende venderlo fuera de plataformas seguras con la excusa de que tiene miedo que no le llegue el dinero, de coña.

Recalcar que la comision de paypal es minima y que yo corria con los gastos de envio.

Al parecer la cuenta tampoco es suya. El tipo tiene ciento y pico de ventas en la app pero solo ha hecho dos de ellas. Se comprometio a llamarme ayer y ahora ni me responde a los mensajes, en fin. Demasiado bonito para ser cierto.

EDIT: esto es denunciable dentro de la app?

1 respuesta
Troyer

#1891 si él esta interesado en tramear así, que sea él el que se ponga en riesgo.

Pidele que te envíe primero el producto y cuando te llegue le pagas por paypal o lo hacéis por wallapop de entrada.

1 respuesta
CaptainHowdy

#1892 precisamente ha puesto de excusa eso, que se niega porque no puede ponerse en riesgo. Esto es absurdo porque paypal es el metodo de pago mas seguro por internet, me parecio increible tener que razonarlo con alguien que vende aparatos electronicos por una app.

Que si yo "pongo que esta mal, paypal no paga y el se jode". Una de dos:
-Al ordenador le pasa algo y por eso lo vende, y al ver que controlaba del tema se niega a usar paginas donde pueda reclamar.
-Directamente no habría pc dentro de la caja.

2 respuestas
B

#1893 paypal es el metodo de pago mas seguro PARA EL COMPRADOR.
paypal es el metodo de pago menos seguro PARA EL VENDEDOR.

aunque tomes fotos, video, de lo que metes en el paquete, etc, etc, si el comprador dice que dentro iba una piedra, paypal le quita el dinero al vendedor.

2 2 respuestas
Troyer

#1894 quiere que le envíe el dinero como familiar/amigo.

#1893 suda de la compra.

2 respuestas
B

El mejor vendedor es el que pone mil facilidades para la venta del producto, pero se preocupa por el precio.

Yo las compras que me han enviado me he asegurado mucho de que no era una estafa.

CaptainHowdy

#1894 protege mas al comprador si, pero no por eso deja de ser la mas fiable. Y desde luego es muchisimo mas seguro que enviarle el dinero como amigo/familiar y que luego el decida enviarme o no el articulo. (Ya ni hablo de que este pueda estar defectuoso. Que por lo visto lo compró de segunda mano antes de venderlo.)

De todas formas tengo entendido que con el numero de seguimiento, certificado y firma, te aseguran que no tiene que haber ningún problema desde PayPal. La conversacion acabo en que llamaria al soporte para aclarar la duda y luego me daria una respuesta. Luego dejo de responderme.

#1895 Eso haré, gracias por el consejo.

jonhy_walker

yo todos los tratos de wallapop en mano y a la cara. Y todo bien

1 2 respuestas
B

#1895 es que si haces una compra hay que pedir que te mande factura por paypal, eso de familiar amigo es si conoces al vendedor.

Si eres vendedor habitual, en cantidades considerables, sabrás perfectamente el % de protección que tiene el vendedor en paypal es NULA

1 1 respuesta
CaptainHowdy

#1899 Me he informado un poco y tienes razon en que ha habido muchos casos de intento de estafa a la inversa. ¿Por curiosidad, que metodo utilizarías tu para que las dos partes quedaran protegidas? Digo sin posibilidad de quedar en mano ni de comprobar el estado del producto.

1 respuesta
B

#1900 como vendedor lo unico que puedes es grabar en video lo que metes en el paquete, pesarlo todo, y aunque grabes sin cortes como lo llevas tan cual a correos. lo unico que te queda es rezar a dios de que a quien se lo vendes no sea un hijo de puta.

puedes tener 2 cuentas de paypal, o retirar el dinero inmediatamente despues de recibirlo, pasarlo al banco o cambiarlo de cuenta.

TripyLSD

#1898 esto. Wallapop debería funcionar exclusivamente así, venta de segunda mano local. Al principio era así y por eso funcionó tan bien.
Toca mucho los cojones no sólo los que te intentan timar desde la otra punta del país, si no los que se montan su tiendecita particular. Para eso ya está ebay... Y les está pasando lo mismo que le pasa a ebay

espikiller

Yo realmente ni me planteo comprar, vender se de sobra que debo hacer para evitar ser tangado, con lo cual total tranquilidad, todo lo vendido sin problemas.

Marckooz


XDDDDD

44 3 respuestas
B

#1904 JAJAJAJAJAJJA Pero madre mía cómo está la peña.

ludo90

#1904 vaya genio jajajajajaj

B

#1904 Un Fiat...de segunda mano...con 267.000km...en algunos países eso es terrorismo

2
Alasdair

#1898 yo igual, pero también para que el que compre mis cosas se quede con la seguridad de que puede ver/probar lo que le vendo de antemano. Lo hice asi con un saxofon por ej y cero problemas, el tio lo monto, toco dos notas, me solto los billetes y se fue a casa tan contento

Marckooz

1 respuesta
gfcn

#1909 La coca es aparte, es que lo quieres todo macho

Uzran

16 2 respuestas
Tencru

#1911 Aliexpress GL GL

Lo que te tienes que haber reído xD

1
B

#1911 dudo de quien es el que estafa ahi, supongo que es el que vende un 4/8 a 180€
cuando tienes un 8/16 a casi ese precio, R2700 nuevo

1 respuesta
ludo90

#1913 No será tanta estafa cuando a los días vuelve a preguntar por el producto

1 respuesta
B

#1914 Es caro, para lo que es ahora mismo es caro

1 1 respuesta
ludo90

#1915 Ser caro no es ser una estafa.

4 1 respuesta
lebrilla

decir que un i7 4790k no vale ahora mismo los 180 euros es no estar en el mundo.
ese micro llegó a costar 380 euros en plena inflacción de precios de hardware.

es un micro muy querido para el soqet 1150 xq es tope de gama y hay micros que se queman, y la gente no quiere cambiar toda la build, entonces qué hacen? se van al tope de gama de su placa.

ya no lo encuentras en ninguna tienda, y eso tb hay que pagarlo.

1
B

#1916 Para nada, vamos, eso es indiscutible, y mira, arriba te indican el motivo del precio.

Me sigue pareciendo caro para la potencia que tiene a día de hoy. Pero vamos, como si se lo quieren pinchar en la espalda y decir que es un PC gaming.

Peto vamos, el del chat es cuanto menos patético

24 días después
hP

Hola, voy a vender algo por primera vez por wallapop, algún consejo de primeras? que tipo de protocolo se suele seguir para que no me timen.

Gracias

6 respuestas
albertoste

#1919 Sensatez