Son estafas sanas Wallapop

Shikoku

Cambio algún producto que tengo y le pongo lo de "precio NO negociable" pq me estaban tocando los cojones ya demasiado con las gitanadas

Pues ahora me saltan con un "aceptas ofertas?"....

1 respuesta
B

#2940 Si hay una denuncia por robo con violencia no pasan. No es lo mismo que te lo roben del bolso a que la "victima" diga que le sacaron una navaja. No van a recuperar el movil, van a buscar al ladrón.
Es más, si no es un robo con violencia el seguro no te devuelve un duro. La diferencia es grande. De un hurto puedes pasar a penar de cárcel con agravantes por uso de armas y varias movidas.

Erethron

#2941 mándale el mrme de "usted no aprende verdad?" De los simpsons.

Dredston

Ya le ha llegado la devolución y ya me ha dicho wallapop que proceden a devolverme la pasta.

Hoy fui a correos a recoger 4 mangas, a una user con 1 reseña. Me ha puesto un mensaje dentro de la caja: muchas gracias por comprar :). Y me ha metido caramelos.

He desconfiado y he tirado los caramelos pero ha sido muy maja, tiene review ultra positiva.

Creo que wallapop lo mantendré usando por los libros/mangas que puedes ahorrarte una pasta, en concreto con estos 4 mangas he ahorrado unos 22,11 € cuando nuevos me habrían salido por 60,80 €, cada tomo vale 15,20 € así que dpm y encima están como nuevos.

1 1 respuesta
Shikoku

#2944 que mangas?

1 respuesta
iMcOma

#2939 Ahora si le interesan cambios antes no xD

Dredston

#2945 Tokyo Revengers.

Dreggman

Tengo un conocido que en los tebeos estan a mejor precio. La gente no tiene tienda fisica en su localidad y por lo menos 1€ sacan más para su bolsillo más que van. Es un objeto que va ir a la colección. Si, o sí. Pero descender su valor, dificil.

wolfmanovich

#2938 Jodó, vaya soba llevaba encima, no se puede postear antes del café jaja

Maverik2

Le he dicho al de la 4090 que si viene el a mi casa y me deja probarla a mi en mi PC se la compró y le doy propina, a ver que dice.

PD: Dice q mande bizum y que luego viene xD, creo q a puesto ese precio por ser el límite q se puede mandar por Bizum, más cara tendría que usar otro método de pago menos útil para estafar.

1 respuesta
Aguiluxo

#2950

Como? Que no era real? Que sorpresón.

2
Soy_ZdRaVo

me he quedado con ganas de mandarle una solicitud de pago por bizum al estafador a ver qué pasaba

1
pelusilla6

Que consejos daríais antes de vender (y enviar) un procesador?

Fotos del producto antes y después del embalaje? Algo más?

Que yo iré de buena fe y luego me la acaban liando.

3 respuestas
Dredston

#2953 No enviarlo a través de Wallapop, bizum/transferencia y hasta luego.

2 respuestas
anythere

#2954 Cuando me han pedido bizum, siempre me he negado, ya que no hay ninguna seguridad de que me vayan a dar el producto. Si se hace la transacción por wallapop, hay más seguridad al respecto, aunque te la pueden jugar igualmente.

#2953 respecto a previsión antes de enviar un paquete, lo que tu dices, foto del objeto y foto del paquete. Aunque realmente tampoco sirve de mucho.

1 1 respuesta
pelusilla6

#2954 A ver quién se la juega pagando primero también te digo xD

1 respuesta
Dredston

#2955 Hace poco me pasó algo curioso. Es verdad que fue poco dinero ya que era un libro pero el que me lo compraba me pidió enviarlo por correo ordinario y que me hacía un bizum. Lo que hice fue enviarle yo una petición de pago al pasarme él su móvil y una vez aceptada enviárselo, a los días me dijo que todo perfe y me puso en las reseñas que era de fiar.

Todo por no querer pagar el seguro de Wallapop.

1 respuesta
256

#2956 si ofreces algo a precio competitivo o algo en mucha demanda y poca oferta, mucha gente pasa por el aro y te manda el pago por bizum/transf. Otra cosa es que ofrezcas algo de lo que hay 30 opciones en la plataforma al mismo precio, obv pasaran de ti y buscaran a alguien con mas rep o que tenga el envio/pago de wallapop activado.

Ten en cuenta que las tasas de wallapop no son migajas tampoco, que al final con el envio y las tasas algo de 50€ se le queda al comprador en 60 o 60 y algo. Y algo de 450 se va más hacia los 500 que los 450 xD

Yo tengo vendido tanto por bizum/transf como por la plataforma de wallapop y sin problema hasta ahora. Obviamente como vendedor si es algo caro me intento cubrir el culo y solo lo vendo por transf/bizum/pp. Si es algo de <100€ lo suelo poner por la plataforma ya que es más cómodo para el vendedor y más seguro para el comprador.

También suelo embalar bien todo el contenido siempre, le saco fotos, videos, etc.. que aunque no los publique me los guardo en caso de conflicto hasta tener el dinero. Quizás es romperse la cabeza demasiado pero por internet nunca se puede ser demasiado desconfiado xD

1 1 respuesta
pelusilla6

#2958 Flipo que la gente se fie y te pague por bizum/transferencia con envío sabiendo la de cabrones que hay en este país 🤣

Yo es que es eso, voy con toda la buena fe pero tengo colegas que le han hecho la de cristo,
que si no funciona, cambiazo, etc...

1 2 respuestas
256

#2959 yo tampoco tengo muchas ventas, vendo hardware/periféricos de vez en cuando y ya. Tengo como 20 y pico ventas en wallapop. Y por suerte hasta ahora no he tenido problema. Durante el cryptoboom tenía como 3 valoraciones o así y la peña se ponía en fila para comprarme la GPU por transferencia xD
Por eso digo que si ofreces algo muy demandado o en su contra a un precio muy bueno (sin regalarlo ni que parezca scam), suelen pasar por el aro y te hacen bizum/transf.

Pero sí, la gente es muy rata y hijadeputa. Fiate 0.
Que luego también hay gente que se registra, te hace la compra con 0 valoraciones y ninguna info verificada y te quedas en plan.. esto es timo 100% y el cabrón me la va a liar, y luego resulta que no y que es una persona que no usa la plataforma y es fiable y maja, y por eso no tiene info ni valoraciones. (Experiencia propia de una venta la semana pasada).
Al final hay de todo.

1 1 respuesta
pelusilla6

#2960 Mil gracias! :)
Para envío que sueles utilizar? Packlink?

1 respuesta
256

#2961 por fuera de la plataforma usaba genei y pillaba la empresa que más me saliera a cuenta, dependiendo del precio y de si me lo venían a recoger o tenía que dejarlo en algún punto relativamente cercano.

Tamb si vives en una ciudad grande tienes la ventaja de poder quedar en persona y eso facilita mucho las cosas. Tanto en pago como en fiabilidad.
Si vives en un pueblo pequeño o así, como es mi caso, no te queda otra que tirar de envíos xD

1
golix

#2959 A mi una chica me pillo una tablet mac y me hizo bizum, mis tentaciones de actual mal nofueron pocas. Me sorprendi hasta yo mismo.

1
anythere

#2957 una cosa es que te ofrezcan pagar a través de bizum. Y otra distinta es que el vendedor solo acepte pagos por bizum.

Cuando son cosas de valor pequeño bien. Ahora, arriesgate a hacer un bizum de 150€.

wolfie6949

#2953 Yo vendí uno hace unos meses a través de la plataforma. Empaquétalo bien con plastico de burbujas y una caja pequeña de cartón, que no quede "suelto" de ninguna forma. Luego en correos puedes comprar un sobre de esos que llevan mas plástico de burbujas en su interior.

Prefiero asegurarme de que el comprador vea que me he preocupado de embalarlo bien para que no sufra daños, a que lo abra y lo primero que piense es que puede haber sufrido algún golpe por el camino.

Sobre lo de que te la pueden liar, eso es un tema aparte que poco o nada tiene que ver con el producto, yo suelo fotografiar números de serie si los hay, aunque nunca he llegado a necesitarlos y tampoco tengo claro que tuviesen validez en una disputa, pero no pierdo nada por hacer una foto.

Si no lo tienes claro, siempre puedes venderlo en mano o a alguien de confianza, en la plataforma el riesgo siempre va a estar ahí por mucha precaución que tomes.

1
challenger

No he vendido electrónica, pero tengo una PS4 como nueva en perfecto estado en su caja con dos mandos originales, la venderé por tener la PS5, a ver que me sale en Wallapop, miedo me da.

1 respuesta
Dredston

#2966 Vendí una en mano hace 1 año si mal no recuerdo.

Le hice quedar al hombre en un punto donde yo tenía un cajero al lado, le dije que hasta no ingresara el dinero no se llevaba la play. Se hizo así y tras comprobar que todo estaba ok adiós muy buenas. Eso sí me dijo una perla antes de irse que fue que si no iba la play le tendría que devolver el dinero a lo que le dije que ni de bromuro, que yo no era el corte inglés, que le había pasado fotos y muchos vídeos dónde se veía que estaba todo ok.

Si es en mano te aconsejo ir acompañado.

Se me presentaron aparte del hombre otros 2 más y 1 mujer, por suerte quedé en una de las vías más transitadas de mi ciudad.

Suerte.

Si tu idea es enviarla a través de wallapop...mucha suerte.

Yo de electrónica he vendido un móvil, un portátil y la play4 todo en mano. Dos pagaron en metálico y 1 en bizum.

El del móvil recuerdo que fui a su negocio a dárselo y me metí hasta la cocina (aquí si fue cagada mía porque me fie que el dinero fuera real, debí haber comprado un rotulador de estos que al pasarlos ves si son billetes falsos o no) el portátil fue en el portal de su casa que lo encendió y probó in situ antes de hacerme el bizum, hasta que no tengo el dinero en mano o en bizum no suelto el producto xd ah y un smartwatch cerca de mi casa, bizum again.

Paso de vender productos de cuantías medio tochas por wallapop envíos.

1 respuesta
ArKan0iD

Vale la pena lo de Wallapop envíos? Es bueno para un vendedor?

Nunca he usado wallapop antes y me gustaría quitarme de encima un volante viejo de pc.
Preferiría hacerlo en mano, pero quizás me limito las posibles ventas si no activo esa funcionalidad de Wallapop

1 respuesta
anythere

#2968 al vendedor, el único gasto que le supone es ir a correros y dejar el paquete jeje. Los costes de envío van para el comprador. Si eres vendedor acepta envíos si o si.

1
kAiSerr

#2967 Ahora que leo tu comentario,yo acabo de comprarle a uno ahora mismo una camara por 500 pavos en mano,lo del rotulador no lo habia pensado pero con todo lo hijo de puta que anda suelto el chaval se ha fiado,a mas de uno se los habran colado y luego adios muy buenas y suerte para demostrar como no sea diciendo que te la han robado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dante90
  • Leoshito
  • Dredston
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags