¿Son los gitanos víctimas de la sociedad?

Akiramaster

#323 Otro que critica a los gitanos porque siente que es injusto que él tenga que esforzarse y cumplir con la sociedad y ellos no.

A mí tampoco me hace gracia tener que pagar impuestos para mantener corruptos y corruptelas, pero en vez de exigir el mismo esfuerzo a todos por sentir que no es justo y pagar mi frustración con los más débiles, prefiero mirar hacia arriba y buscar una situación mejor para todos.

En el fondo solo estáis jodidos porque habéis tenido que crecer, educaros y trabajar intentando cumplir las expectativas y exigencias de una sociedad que no se ha parado a preguntaros vuestra opinión. Esro no vais a cambiarlo criticando a los gitanos.

1 1 respuesta
B

#331

No estamos jodidos, mientras vemos gente durmiendo en los cajeros y a ellos por su etnia les dan piso + paguita por ir al centro cultural del barrio a ver si con 40 anos logran sacarse la eso, y ya con eso los progres podran decir ves como quieren cambiar su situacion ,la culpa es de la sociedad espanola que discrimina.
Pero la realidad es la de siempre, pisitos que destrozan a los dos dias.No son capaces de integrarse en ningun pais de europa.No hablo de ciudades sino paises.
¿Alguna vez has visto a un gitano sin hogar? Si son gratis, semes gitanos premoh deme un piso que yo le destrozo.
Ale tachadme de racista y demas.

1 respuesta
Fox-ES

Llevo toda mi vida viviendo en una casa al lado de un poblado y teniendo contacto con gitanos; contacto con gitanos es hablar con ellos, no mirarlos con asco.
En este poblado en cuestión el patriarca era asquerosamente rico y acomodado y mantenía una ferrea disciplina a los habitantes del poblado para que no hicieran alboroto. Conmigo eran gente maja, soy vecino los conozco y eso lo respetan, "un paio de bien" como dicen ellos.
Pero no son mis amigos y tengo amigos gitanos pero no viven integrados en la sociedad gitana pues su sociedad es etnofóbica.
No quieren estudiar o trabajar en otra cosa que no sea chatarra/droga y eso es culpa de que se les permite criar a los hijos en esa forma de vida...
He de decir que he vivido con un amigo en un mal barrio de la misma localidad y se aplica lo mismo que a los gitanos pero no son gitanos.
España no da herramientas reales para integrar está étnia y otros bajos estractos sociales, medidas enfocadas en ganarse el voto de estas minorías y apartarlas aun más de la sociedad esa es toda la aportación.
Viva España, supongo...

1 respuesta
1 comentario moderado
R3P1S0

ellos son los primeros que no se quieren socializar y que por ejemplo no consienten que una mujer salga con un payo, eso sería desprestigiar su raza, escucha... paso... estoy cansado

Hiervan

#297 Pues yo comparto gran parte de lo que opina mayoritariamente la gente en este hilo y, como también he mencionado anteriormente, he estado viviendo entre ellos 21 años aguantando bastantes situaciones de mal gusto. ¿Soy un ignorante por no tener el mismo punto de vista que tú? En fin.

1 1 respuesta
Splendid

#333 estractos sociales

1 respuesta
Spansknyol

#2 Claro, y a cada refugiado le van a dar un piso en la Castellana, 30k al año y residencia de verano en el Arroyo de la Miel, me lo ha dicho Marhuenda.

B

#334

Si tu respuesta, es citarme en una frase completamente ironica.
Veo que tienes una gran argumentacion para defender esta etnia, que tan productiva es.
Ya has demostrado los grandes argumentos.

1 respuesta
Akiramaster

#339 Mis argumentos están en las páginas anteriores, si es que te interesa algo más que tu opinión, ya que los de aquellos que criticáis a los gitanos usáis siempre, siempre los mismos:

vuestro victimismo...

Y eso que venís aquí a soltar mierda e insultar a todo un colectivo. ¿Te gusta generalizar con los gitanos? Pues , tú y yo no nos parecemos en nada.

Fox-ES

#337 Es una errata, estaba pensando en otras cosas mientras escribía. Contestualiza que eran las 4 de la mañana XD

1
B

#288 eso lo habrás leído en algún libro de sociología no? Fuera de los libros la vida es a veces diferente. Esas explicaciones vale para muchas otras etnias, pero con los gitanos creo que ellos rompen las reglas.

2 respuestas
B

Tambien existen gitanos que no son delincuentes: la familia flores, quique sanchez flores (jugador de futbol) y farruquito.

1 respuesta
Akiramaster

#342 La realidad sigue siendo así. Te pongo la definición que dió José Ingenieros (argentino) sobre el tipo de persona en el cual encajarían los gitanos por su actitud ante la vida:
El hombre inferior es un animal bellaco. Su ineptitud para la imitación le impide adaptarse al medio social en que vive; su personalidad no se desarrolla hasta el nivel corriente, viviendo por debajo de la moral o de la cultura dominante, y en muchos casos fuera de la legalidad. Esa insuficiente adaptación determina su incapacidad para pensar como los demás y compartir las rutinas comunes.

La definición, como podrías leer en su libro,, no tiene nada que ver con la etnia gitana.
https://es.m.wikisource.org/wiki/El_hombre_mediocre

Aquí la clave está en que este comportamiento corresponde a una baja inteligencia intrapersonal, la capacidad de generar un diálogo y análisis interior, y que para que se desarrolle, hay que respeta, enseñar y acompañar a los niños a generar una opinión de las cosas, cuestionándose el porqué de estas...

Es un problema que se da en todo el mundo; el victimismo es el claro ejemplo de como, siendo incapaz de hacer crítica sobre uno mismo, se señalan a factores externos para justificarse en el fracaso.

1 respuesta
B

Si, son victimas de su propia sociedad.

1 respuesta
B

#344 por supuesto, el mediocre soy yo y toda la sociedad. La etnia gitana inventó el motor a reacción, la penicilina, el reciclaje... todo. Les debemos la vida.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
kjb_turok

#345 El autocorrector te jugo una mala pasada.Yo lo corrijo.

Si, son victimas de su propia suciedad.

Sigo pensando que hay gitanos nobles y trabajadores.Pero la mayoría desgraciadamente son justo lo contrario.

legi0nx

Su cultura es una puta mierda en cuanto a convivir en sociedad.

No hablo de racismo, ya que a mi me da igual si el individuo es gitano, negro o azul. Me refiero a que con los valores que fomenta esa cultura, es difícil que pueda salir gente cívica (los hay, pero la probabilidad es mucho más baja, así de simple).

Si yo a mi hijo lo crío y educo como veo que hacen las familias gitanas de mi barrio, ya os puedo asegurar que obtendremos un ciudadano incívico, marginado socialmente y delincuente con alta probabilidad. El problema no es étnico o racial, es cultural.

5
B

#330 Jajasjajasjajsjahaja xD Desgarrador testimonio xDD

B

#342 Y porque para otras etnias si y para los gitanos no? Pregunto

#336 Es que no es relevante que te hayas pasado viviendo un griton de años con ellos. Si leyeras mis otros comentarios que te he dicho te darias cuenta que los tiros van por otro sitio.

2 respuestas
Hiervan

#351 Pues nada, todo es culpa de los payos.

RocKO

Si pablo iglesias sale mañana con que va expulsar a los gitanos, mayoria absoluta. Pero quien en su sano juicio puede defender a estos parasitos.

No quieren vivir arreglo a las normas de la sociedad pero ojo! La sociedad le tenemos que dar todo. Que sin sentido es este??

Ves a urgencias y veras la que lian si no les atienden rapido, y pobre medico como se les muera.

Eso si, me dan mas asco los payos que van de gitanos.

1 respuesta
Dieter

#353 eso son los canis.

M

No soy racista ni me gusta generalizar, pero en base a mi experiencia... Ahi se pudran.

Son una puta mafia pero como son una raza distinta esto no puede decirse porque te tachan de racista. Los hay buenos, y con estudios, pero son minoria, la mayoria solo valen para buscar bronca, robar, pasar droga y creerse los amos del lugar.

sOyneGro

He estado leyendo este artículo del mundo y es una buena fuente de carcajadas:

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/21/5626a44f46163f6e108b45c3.html?cid=MOTB23701

Básicamente incide en la misma mierda de siempre, que los gitanos son víctimas de la sociedad y no de si mismos. A mi por más que me repitan esa basura, no la voy a tragar y digerir.

Repasemos frases en negrita:

"Que a los 14 años sólo el 26,5% está matriculado en el curso que le corresponde, que a los 16 años sólo el 55,5% se encuentra escolarizado (frente a un 93,5% de los no gitanos). Y suma y sigue." Culpa de la sociedad claro, no tiene nada que ver el ir a clase los dos primeros dias, cobrar la ayuda que nadie más recibe y no volver a pisar el aula.

Que ni la escuela, ni su entorno ni ellos mismos confían en sus éxitos educativos. Es díficil aprobar sin ir ni un sólo día a clase, me parece un ejercicio de imaginación sobrenatural pensar en otra cosa.

hay un componente cultural. De acuerdo,su cultura de automarginarse.

una comunidad marginada, porque así lo han querido.

"Tendemos a culpabilizar al que en realidad siempre ha sido víctima" Claro, tienen pocas ayudas y pocas VPO.

Así, la pobreza y la marginación se perpetúan Lo dicho, hagamos un De Juana, les damos carreras por la patilla y así les integramos.

benjajim

Ya les gustaría a mas de uno y a mas de dos estar tan discriminados como los Gitanos con sus pisitos gratis, sus paguitas, sus ayudas de las ONGetas, sus ayudas de la Iglesia, sus libros de texto y escolarización gratuita, sus BMW a la puerta de la casita, sus trapicheos en las ventanas (¿porqué será que le sencanta vivir en pisos bajos?), sus delitos que quedan impunes ... .

Oye, me gustaria estar tan discriminado y marginalizado como ellos, si algun gitano me da la oportunidad cambio mi vida de trabajador pagaimpuestos sin ayudas integrado en la sociedad por la de gitanito marginal con ayudas.

St0rM_T

nos consideran tontos e inferiores, y por lo visto tienen razón.

ahora resulta que es a los gitanos a los que se les hace bullying puaaaaaaaaajajajajajajaajajajaajajajajajajajajajajaajajjajajajajajajajajajaajajaajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajaja.... ay, por favor espera... jajajajaajajajajajajajaajajajajajajjajaajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajaajajajajajajaajajajajjajajajajaja.

pero en serio: nos merecemos la extinción que estamos viviendo, el hombre blanco ha demostrado, en esta era del buenismo, ser el más retrasado y débil de los humanos.

1 respuesta
T-1000

#351 porque las otras etnias ninguna es como los gitanos. Esa es la mayor y clara diferencia.

xemi

#343 Te colaste con Farruquito tt.

Usuarios habituales