Lo que la gente no entiende es que TODO depende de los partidos políticos que salen elegidos en las urnas.
Te puede no interesar la política, sudar de ella, que te parezcan todos los partidos iguales, etc. pero los demás con su voto decidirán por ti.
Leyes, hipotecas, contratos de trabajo, impuestos, derechos del trabajador, derechos como ciudadano, medicina y educación pública que se recibe, en que se usa el dinero de los impuestos, etc etc TODO lo deciden los políticos que salen de las elecciones.
Las grandes cosas macroeconómicas se deciden desde bruselas pero allí también tenemos voto, en las elecciones europeas. Y sí, el BCE decide muchas cosas pero hay infinidad de cosas que nos afectan en el día a día que deciden nuestros políticos.
Así que o votas algún partido con el que creas que te van a ir mejor las cosas o tu vecino votará y con su voto determinará quién te va a governar a ti.
A mí me la suda qué partido vota la gente, pero si la gente no vota y pasa de la política, Mariano y sus millones de fieles no van a fallar y tendremos PP por muchos años, y eso es precisamente lo que llevan intentando muchos años, si la gente no vota ganan ellos.
El PSOE y IU son una puta mierda de chupones acomodados y corruptos parecidos al PP, ok, pues coño habrá que buscar información, mirar programas de partidos, Equo, Partido Comunista, carlista, partido pirata, partido de los abuelos, antitaurio, no sé, alguno habrá interesante pero votad o esto se va a la mierda.
UPyD me causan repulsa por cosas que defienden y a veces parecen de extrema derecha, pero al menos rajan abiertamente de los nepotismos y despilfarro de los políticos, de las empresas públicas con familiares y amigos enchufados en puestos directivos , de la miríada de asesores inútiles que se contratan a dedo y el gasto absurdo en enchufes en general que hay en todas las administraciones.
Bildu, si, son etarras y tampoco me gustan un pelo, pero también denuncian este tipo de corrupción y enchufismo que el PNV lleva eones aplicando en Euskadi.
En Cataluña, Ciutadans y las CUP son los otros partidos que he visto rajar del sistema corrupto que tenemos, tampoco me gustan, unos casi falangistas para algunas cosas como el idioma y los otros independentistas con lo que no estoy de acuerdo.
A mí esta gente no me gusta un pelo, pero joder, son los únicos partido al que le oigo decir este tipo de cosas, por mí que hicieran un reset y sólo hubiera estos 4 partidos: UPyD, Bildu, Ciutadans y CUP. Si caen en la misma corrupción y enchufismo otro puto reset y metemos cualquier otra cosa.
Digo yo que un país con 16 millones de asalariados y 6 millones de parados ha de ser gobernado por un partido que mire por el bien de la mayoría, los currantes y no de los bancos, los grandes empresarios, los políticos y sus familiares y amigos.
El PSOE es un partido patético, pero que nos gobierne el PP es ridículo, digo yo que habrá otras alternativas.