Soplo Cardiaco

Colochile

Alguien sabe en que consiste la operacion para un soplo cardiaco¿?
Me han dicho que es por cirujia minimamente invasiva

B

Conozco a varios que lo tienen no hay necesidad de operarse, no es nada grave.

totespare

Yo tengo un soplo, pero es "inocente", según me dijo el médico, y se me irá quitando a lo largo de los años (tengo 22 y aún sigo notándolo a veces...), y ni operación ni nah xd.

Colochile

En la mayoria de los casos no hace falta operacion y se vive con ello, eso he leido.
Pero queria saber en el otro caso xD

1 respuesta
icetor

dep

Shaka

#4 Pues yo te dire, que mi primo tenia uno que no le dejaba vivir (esto como todo hay distintos niveles de molestia) el notaba cerca de 30 o 40 diarios. El es enfermero y sabia que habia una tecnica operable para que se lo quitaran definitivamente, y hace 2 meses se opero y por ahora genial.

El estaba muy agobiado y lo estaba pasando muy mal.

Pero igual que te han dicho otros usuarios, no a todo el mundo le afecta igual, ni todos tenemos el mismo nivel de soplo.

P.D. Solo tu medico te puede aconsejar, no nosotros, ni en unos foros

1 respuesta
smoGG

A mi me diagnosticaron soplo con 7 u 8 años. Me dijeron que no era nada importante y que se me quitaría con los años. Ahora tengo 25 y yo sigo mi vida tan normal, es más, sin nunca me lo hubieran diagnosticado ni me habría enterado de que lo tengo. Nunca me ha molestado.

Colochile

#6 y en que consistio la operacion?
la informacion sobre eso ya me la dio el medico y me ha dicho que me opere, pero queria saber algo mas (los medicos son muy dados a decir muchas cosas y ninguna a la vez)

1 respuesta
M

Bueno si te han dicho que te operes deberias hacerlo no?.

Yo tengo también un pequeño soplo y el médico me dijo que era totalmente inofensivo, si te aconsejan operar es porque a lo mejor es mas grave en tu caso.

CuB4n1t0

Jonny DEP

Shaka

#8 La verdad que en eso no te puedo ayudar, no me explico como iba, solo que era algo que se estaba haciendo y que era de por vida.

Sorry

oFF-sIDE

Coño, yo tenía un soplo de pequeño y me dijeron que poco a poco se iría. Acabó siendo una pequeña arritmia :/

I

Mi padre también tiene un soplo desde hace años y nunca le dijeron de operar ni nada, que con tranquilidad y tal se puede vivir normal. Pero claro, igual esto va por grados.

p0uller

A mi me diagnosticaron un soplo de pequeño, pero me dijeron que se me iría solo con los años. Nunca lo he notado y en pocos días iré a que me digan si se me ha ido definitivamente (19 años).

¿Que se supone que se tiene que notar con un soplo?

1 respuesta
B

#14 yo también lo tuve de pequeño y también se me fue con el tiempo. En mi caso lo que notaba es que me cansaba enseguida. Con 14-15 años un profesor de gimnasia me ponía un pulsómetro, y cuando me metía más caña llegaba a 210 pulsaciones por minuto, que es una burrada, no aguantaba nada y tenía que parar. Pero poco a poco se me fue pasando, en torno a los 20-25. Ahora con 30 ya no lo tengo. Lo que tengo es poquísimo aguante porque nunca llegué a desarrollar resistencia, claro xD

1
LLoskka

Mis padres me recuerdan todavía el soplo que tuve de pequeño ( 6 meses )

Yo todavía lo noto, solo en situaciones de estress extremas.

B

Ah bueno, y muchas veces suele ir con el asma de la mano. Aunque en mi caso yo no soy asmático.

Modok

Un conocido mío también tiene uno de 6 mm con 16 años y dice su médico que si no se le ha cerrado ya con su edad, ya no se le cerrará. Actualmente este año decidirán si lo operan o no y eso que su soplo es de lo más pequeño que se puede tener. El problema de los soplos es que se comienzan a aparecer los problemas cuando eres mayor (como muy pronto 40 años, si es que es mas de 1,6 cm), y tienen relación con problemas respiratorios graves ya que al comunicarse sangre entre ventrículos haces que tus pulmones trabajen demasiado al no tener sangre totalmente limpia que le llega.

También es importante saber que tipo de soplo tienes, hay 2 tipos: ostium secundum y ostium primus. Si tienes el primero es el más inofensivo y en principio te pueden cerrar la comunicación con un cateterismo, por desgracia a mi conocido no se lo pueden hacer ya que lo tiene localizado en un punto donde los catéteres no llegan con facilidad. Así que también deberían decirte donde se localiza tu soplo.

Si tienes el ostium primus, creo que era más jodido este ya que tendrían que hacerte una operación a corazón abierto. Aún así serría mejor que si tienes este tipo lo hables con profundidad tu cardiólogo y te explique mejor de que trata.

Por cierto y para acabar, estas operaciones por lo que tengo entendido se han de hacer antes de los 40 para que tengan efecto, ya que como he comentado, aunque el problema se haya en el corazón, las consecuencias aparecen en los pulmones y es algo que va degenerando con los años.

1 1 respuesta
Colochile

#18 Ostium secundum
Me hizo la referencia de que estudio Teleco y salio el tema de la fibra optica

1 respuesta
Modok

#19 Pues si tienes ostium secundum con suerte te harán un cateterismo, un día de ingreso y para casa. Así que yo de ti ni me lo pensaba si tu cardiólogo te lo propone :)

1 respuesta
Colochile

#20 si propuesto esta y la fecha tambien, lo que pasa es que en su momento no quise preocuparme de en que consistia ni nada pero la fecha esta cerca y la duda me corroe xD

kerm4n

Yo tengo dos soplos y sigo vivo y coleando, de momento.

Usuarios habituales