Soporte Técnico infecta mi ordenador.

D10X

Hola a todos:

Tengo un ordenador que a veces se cuelga o ni siquiera arranca, lleva haciéndolo desde que se compro hace ya unos años, y visito el soporte técnico escasos días después de la compra, tras "arreglarlo" tenia algún problema esporádico (cada 2, 3 meses al arrancar no reconocía el HDD, con reiniciarlo se arreglaba), pero debido al poquísimo uso que se le daba al equipo no le di mayor importancia ... Hace un par de semanas, reventó del todo y volvió a dar el problema principal, no arranca, y cuando lo hace, se cuelga ... tras formatearlo, dejarlo limpio, estar revisándolo y no sacar nada en claro, me decidí por llevarlo al soporte técnico de la tienda donde lo compre, no estaba en garantía, lo asumo y pago el gasto ... mientras lo arreglen, no me importa.

El problema es que ellos dicen que el fallo era por la desconfiguracion de algunos componentes como la tarjeta de red, cosa que evidentemente no es pues que no tenga la tarjeta de red configurada no es problema para que no arranque, y además si funcionaba porque el ordenador antes de llevarlo tenia conexión a internet mediante esa tarjeta, ya que desde que formatee hasta que fallo del todo, pasaron un par de semanas.

En resumen, que después de discutir con ellos y ser incapaces de decirme que le pasaba al ordenador, llego a casa, lo enchufo, le pongo el antivirus y... voila! Troyanos de todo tipo, Backdoors, Droppers, Keylogger ... evidentemente ... he flipado ... la cuestión es ahora demostrar que los virus vienen de soporte, ya que ellos me han prometido que "revisaron" todo el ordenador, cosa que me extraña visto el resultado.

Aparte de la obviedad de comprobar la fecha de creación del archivo de virus... ¿existe alguna otra forma de conocer la fecha de la infección? Querría llevar de nuevo el ordenador y poner las correspondientes reclamaciones dejando atados todos los cabos.

Por otro lado... lo de los keylogger, ¿Procedería dejar claro en la reclamación que desde Soporte han intentado robar mis datos personales?

eRTitO

Comprate un MAC.

Makoki

Te ha tocado un informático incompetente. El problema de la tarjeta de red puede ser verdad, si está jodida se te bloquea el pc sin ton ni son.

Mira en el antivirus las fechas de ingreso de los viruses, si ves que es posterior al formateo llama a la empresa y diles lo que hay. Seguramente prescindirán de ese informático, en estos tiempos nadie se la juega. Aún así, me parece muy raro eso de que te meta keyloggers un informático de empresa, si fuera autónomo los tornos cambiarían.

p1ns

No sabía que 0z4m4 curraba de servicio técnico.

Mensi

#3 Ami me paso lo mismo con los de Pcbox en Bilbao, por suerte al final me lo volvieron a arreglar gratis

PocketAces

No sé por qué, pero con #2 me he descojonado... xD Me debe de durar el pedo aún jajaja.

#1 Yo que tú les denunciaba, en un juicio llevas las de ganar, te lo digo por una experiencia cercana.

eguren

lo mejor para evitar esas cosas, es ser autodidacta, si ves que ahora es solo el soft formatea instala drivers y haz un back-up con el acronis mismo, ten encuentra que ese back-up ya haces prevención de software para el resto de tiempo que uses el pc, ademas a estas alturas de la vida tienes 50.000 distros de casi todos los s.o que se instalan de forma desatendida y solo hay que poner la seryal al final o al principio.......

D10X

#7 Digamos que el ordenador no es mio, si no ya me hubiese encargado ... pero estuve haciendo el favor de "soporte tecnico" y como no consegui nada, que lo lleven a soporte de verdad y listo. Pense que asi me quitaria de problemas, pero parece que solo los he aumentado.

GreenNimble

#2 OMG, OMG, OMG, QUE GRACIOSO ERES JAJAJAJAJA

No.

eguren

#8 siempre puedes prender fuego a la empresa.... (por darle un toke de humor)

ninjachu

Han estado utilizando tu ordenador para meterse en paginas warras, sol= format c:

Usuarios habituales

  • ninjachu
  • eguren
  • GreenNimble
  • D10X
  • PocketAces
  • Makoki
  • eRTitO